viernes, 2 de enero de 2009

de Inés Villanueva

El gobierno de Scioli ha saqueado el esfuerzo de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires

Juan Carlos Juárez, diputado por la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones exclusivas al programa "Viste Como es Esto", que conduce el periodista Julio Soria, por AM La Marea, se expresó sobre el recientemente presupuesto aprobado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires:
"La aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires el 23 de diciembre en la Legislatura Provincial con el apoyo del Frente Para la Victoria, le esta dando a Scioli lo que a los bonaerenses nos ha costado 60 años construir,
los fondos de jubilaciones y pensiones de la provincia y su libre disposición, lo que va a generar un proceso de desarticulación del sistema previsional. Porqué queda a merced del Ministro de Economía y del gobernador la utilización de los fondos de manera discrecional, no hay ningún límite, porque no se establece de que forma se van a utilizar solamente los excedentes o el superavit, sino que los 8.200 millones de pesos que integran el presupuesto de jubilaciones y pensiones de la provincia se puede utilizar libremente, sin control. Esto ocurre porque la provincia esta en una situación de quebranto, es más diría que el gobierno de Daniel Scioli se encuentra en una etapa de prelanzamiento de bonos para sostener el déficit, y por otro lado creo que esto va a generar en el sistema previsional una catarata de juicios.
Seguramente ya están trabajando muchos beneficiarios directos o indirectos del IPS y de la Caja de Policía para presentar acciones de amparos, pedidos de inconstitucionalidad, y -además- van a surgir con el tiempo presentaciones judiciales por malversación de fondos públicos y abuso de autoridad. Todo esto es a raíz que el Gobernador Scioli lo que ha hecho con la aprobación de esto presupuesto es violar la Constitución Provincial en su articulo 40. Esto no le da transparencia al sistema, no pone claro sobre oscuro, sino todo lo contrario, y además le ha quitado la autonomía económica y financiera al IPS.
Desde la Coalición Cívica vamos a acompañar todos los reclamos que presenten los trabajadores y jubilados bonaerenses. Lisa y llanamente esto es el despojo, el saqueo del esfuerzo de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires".

No hay comentarios: