jueves, 24 de abril de 2008

Una realidad que lastima...







Oscar, es de Garín , pero sus raíces están en Formosa . Quiere ayudar y todos los años va como puede y junta lo que puede , para llevarle a los tobas una ayuda. Lo hace sólo con la ayuda de su mujer y unos pocos amigos. En mayo vuelve a ir....LO AYUDAMOS????
E-MAIL: oscarusher@hotmail.com



Hola Aida, como está ud, le envio algunas fotos de nuestros viajes a la tierra de los aborígenes. En la primer foto, la 3840, estoy preparando la tierra para después perforar con un barreno a mano, en este lugar instalamos la ultima bomba de mano, fué en Agosto de 2007, Paraje 'La Pampa' en la provincia de Formosa.La foto 3834, es el comedor bajo los algarrobos, los chicos están almorzando, esto es en paraje 'Los Jubilados', tambien en medio del monte.En la 3867 aparecen Los Torres, una flia que vive cerca de la escuela de La Pampa, el papá de estos chicos está quedando ciego, son muy colaboradores en la escuela.En la 3907, estoy calentando agua para tomar mate y cafe con los aborígenes, en ese viaje de Agosto de 2007, me acompañaron unos misioneros amigos que vinieron de Estados Unidos, ellos donaron la bomba nueva, golosinas, y útiles que trajeron de allá, también trabajaron conmigo instalando la bomba. En la 3901, están los niños Tobas y Pilagás, acompañándonos mientras trabajabamos en la perforación, estos son los niños que no conocian los alfajores, ni las gallinitas de chocolate. Aida espero que le gusten las fotos, por favor compártalas con otros para que esto se haga grande y todos puedan colaborar. Recuerde, necesitamos herramientas, harina, azucar, fideo, golosinas, útiles, y juguetes para estos chiquitos. Gracias por toda su solidaridad, y que DIOS LE BENDIGA MUCHO!!. Oscar.

at. Ana Granado -LINCOLN-


C O M U N I C A D O D E P R E N S A

CUIDADO CON LAS CORTINAS DE HUMO

Porque las cortinas de humo no nos dejan ver.
Las cortinas de humo confunden.
Las cortinas de humo no solo nos nubla las miradas, sino que nos hace cerrar la boca y tapar los oídos.
Las cortinas de humo nos hacen oler mal.
Las cortinas de humo oscurecen y tapan la visibilidad.
Las cortinas de humo nos hacen chocar entre nosotros.
Hace apenas una semana el humo sobre las rutas argentinas ocasionaron un espantoso accidente en cadena.
Casualmente una semana después el humo continuaba sobre las rutas llevándose vidas de argentinos.
La inacción del Gobierno Nacional en controlar el fuego en las islas durante más de una semana es de una irresponsabilidad aberrante y los convierte en cómplices de quienes hayan encendido fuego en las islas.
Las conclusiones de los ministros Randazzo, Piccolotti y Fernández de pretender responsabilizar al sector de los productores agropecuarios del humo y los consecuentes accidentes, es de una irresponsabilidad absoluta y un oportunismo político que asusta.
Los argentinos no les importamos, nos tratan como peones de un tablero de ajedrez a quienes manipulan para proteger al rey y la reina.
Como una perversa obra de teatro ejecutada en varios actos, desde el primer discurso de la Sra. Presidente promoviendo la violencia y el enfrentamiento de la ciudad contra el campo, pasando luego por otras actuaciones donde se usaron disfraces de humildad, de ecologistas, de Eva; con una interviú con pase de comedia que contó con la actuación patotera del “negociador” Moreno en el día de ayer, arribamos al acto del día de hoy donde los ministros señalan a los culpables de todos los males de la Argentina: la gente de campo.
La manipulación sistemática de la desinformación, las conclusiones simplificadoras al señalar culpables, los caricaturescos intentos de dividir a la sociedad, ponen de manifiesto, día a día, la imprevisión con las que nos gobiernan, la subestimación con que nos piensan y la ausencia de políticas públicas a mediano y largo plazo, para todos y cada uno de los sectores y aspectos de nuestra sociedad.
Lejos de buscar soluciones a las problemáticas que nos aquejan, usan los problemas para generar mayor división, confusión y manipulación.
Desde hace más de 4 años venimos presentando diferentes proyectos en protección de nuestros recursos naturales. (ver archivo adjunto)
El Gobierno y su mayoría automática en el congreso ignoraron sistemáticamente nuestras propuestas y preocupaciones, poniendo de manifiesto el desprecio del matrimonio Kirchner por la preservación de nuestros recursos naturales.
Pareciese que la ambición particular de apropiación no deja tiempo para la actividad colectiva de preservación.
La Justicia tiene la obligación de investigar quiénes encendieron fuego en las islas y aplicarles las penas que correspondan por el delito de incendio y sus consecuentes muertes.
Pero considerando que entre el primer accidente en cadena y el último transcurrieron largos 7 días donde la presencia de humo sobre las rutas fue constante, la Justicia también deberá investigar qué acciones desarrollaron el Gobierno Nacional, los gobiernos de las Provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y las empresas concesionarias de peaje para: 1) Evitar los accidentes en cadena y muertes acaecidos en las rutas como consecuencia del humo; 2) Apagar los incendios de los pastizales de donde provenía el humo.
Todo Estado de Derecho garantista de los derechos humanos y de los derechos y libertades individuales debe despreciar el delito de “sospecha” que el Gobierno pretende imputar a todos los productores agropecuarios.
Todo Estado de Derecho cuenta con los instrumentos jurídicos para investigar e imputar culpabilidades a los responsables de los actos delictivos.
Todo Estado de Derecho busca la solución de los conflictos sociales con métodos de negociación, evitando la judicialización y condenando la extorsión, provenga de donde provenga.
El aire está enrarecido con tanto humo.
Merecemos respirar aire puro.
Argentinos, cuidado con las cortinas de humo que no nos dejan ver y pretenden hacernos chocar entre nosotros.

Susana García
Diputada de la Nación
Coalición Cívica

Comunicación y Prensa:
Despacho: 011 6310 7611
(Prensa) 0341-156 203001
E-mail:
prensasusanagarcia@yahoo.com.ar
Blog: www.prensasusanagarcia
.blogspot.com