viernes, 21 de agosto de 2009

de OPI SANTA CRUZ


(Clic aquí)
Cerraron la llave y el Calafate solo tendría gas para tres días
21/08 - 18:45 - El conflicto petrolero se profundiza en Santa Cruz. Los trabajadores en zona norte cortan ruta nacional Nº 3 y en la zona sur podría ocurrir lo mismo en las próximas horas. Se interrumpió el paso de gas a El Calafate y Río Turbio, mientras Repsol pidió al gobierno nacional la intervención de Gendarmería en los Yacimientos

at. Diputada Provincial : Liliana Piani-ARI-

Gacetilla de prensa Nº 65
20 de Agosto de 2009

APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TERRABUSI


La Diputada provincial Liliana Piani (CC), manifiesta su preocupación ante los más de 150 despidos efectuados por la empresa Terrabusi, ubicada en la localidad de General Pacheco.
La Diputada Liliana Piani expresa su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Terrabusi que se encuentran luchando por la reincorporación de los obreros despedidos y por el cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ante estos hechos, los trabajadores han tomado medidas de acción directa, implementando un paro total de actividades, manteniéndose en deliberación permanente por medio de la asamblea general.
Cabe aclarar que desde hace varios meses los obreros se encuentran denunciando las irregularidades que comete la multinacional, quien luego de no renovar los contratos de 80 trabajadores a fines del 2008, durante enero de este año impulsó un plan de arreglos voluntarios, amedrentando y amenazando a los trabajadores que se negaran a arreglar, justificando su accionar con la caída de las ventas en el marco de la crisis internacional.
Todo ello se ve agravado con los despidos de más de 150 trabajadores efectivos, entre ellos integrantes de la Comisión Gremial Interna y tres del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
“Se debe tener en cuenta que la firma está cometiendo varias irregularidades: por un lado está violando la normativa legal que existe en el país que implica la prohibición de despedir a delegados y a miembros de la Comisión Gremial Interna. Por otro lado está incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que la obliga a retrotraer las medidas implementadas hasta el momento” expreso la Diputada Piani.
“La grave situación por la que están atravesando los obreros de Terrabusi es parte de la realidad social de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde continuamente se realizan cientos de despidos en empresas de autopartes, plástico, metalúrgicos, automotor, comercio, etc. Estas medidas coercitivas se realizan junto con los aumentos de los servicios y los productos básicos de la canasta familiar, poniendo en una situación crítica a miles de familias bonaerenses. Por ello exigimos al gobierno la implementación de políticas efectivas que permitan mantener los puestos de trabajo en el marco de esta crisis global” concluyo Piani.







Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

de PERFIL


Pérez Esquivel criticó a Cristina por mezclar goles con desaparecidos
El premio Nobel de la Paz calificó a la frase como una "barbaridad". Su indignación con la Presidenta.
La
comparación entre el secuestro de personas durante la última dictadura militar y el "secuestro" de goles que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer por la tarde provocó una durísima crítica por parte del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien hoy juzgó como una "barbaridad" y un "absurdo" el paralelo trazado por CFK. En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Pérez Esquivel criticó, además, el acuerdo entre el Gobierno y la AFA para la comercialización del fútbol. "Destinar 600 millones de pesos cuando hay gente que se muere de hambre en el país, que vive en la total y absoluta indigencia, es una ofensa al pueblo", disparó. "Es una ofensa a la ética, a los valores del pueblo argentino", añadió el premio Nobel de la Paz en 1980, quien se mostró "indignado" porque la presidenta comparó "secuestro de goles", en referencia a la televisación privada del fútbol, con el "secuestro de 30 mil argentinos". El arquitecto símbolo de los Derechos Humanos, consideró que es "una barbaridad lo que dijo la Presidente" y le achacó "no tener conceptos claros de lo que es la desaparición de personas". Al mismo tiempo, le dijo que "tendría que hablar menos y hacer más". "Relacionar los desaparecidos con una cancha de fútbol y con goles, no tiene nada que ver con el sentido profundo de lo que la dictadura significó para la vida del pueblo argentino", concluyó. Esta no es la primera vez que Pérez Esquivel arremete contra la Presidenta. En octubre del año pasado, en una durísima carta, había expresado que "los Kirchner violan los derechos humanos sistemáticamente y son iguales al menemismo" .