miércoles, 26 de mayo de 2010

at. Liliana Piani - DIPUTADA PROVINCIAL

TRIUNFO DE LOS VECINOS DE VICENTE LOPEZ

El Juez de Garantías Orlando Díaz dicto una Resolución Aclaratoria exponiendo que la tenencia provisoria de los terrenos en los cuales el Municipio de Vicente López pretende construir el Vial Costero prohíbe la modificación de los mismos.
El fallo se realizó hoy, luego de que un grupo de vecinos, acompañados por organizaciones sociales, el Dr. Miguel Quintabani -presidente de la Asociación ambientalista Pro-Vicente López-, el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y legisladores nacionales y provinciales, como la Diputada Liliana Piani, Vilma Ripol, y Horacio Alcuaz, presentaran ante el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Isidro un escrito solicitando que no se destruya el Campo Municipal de Deportes Nº 3
Todos ellos habían acompañado días atrás las movilizaciones de los vecinos, e incluso estuvieron presentes el día en que la policía reprimió a los manifestantes con el fin de desalojarlos del predio en cuestión. Gracias a la intervención de estas autoridades, el viernes por la madrugada se había firmado un acta de compromiso en la cual se establecía la interrupción de las obras hasta tanto se encuentre una solución al conflicto.
“Estamos sumamente satisfechos por el resultado que ha tenido la intervención de los vecinos y organizaciones sociales que desde un principio se han movilizado con el fin de defender los espacios públicos de su comunidad. A partir de esta resolución el Municipio deberá retirar las maquinarias del lugar, y de esta forma los vecinos de Vicente López han ganado una batalla sumamente justa y digna” expresó la Diputada Liliana Piani.
Se agradece su difusión
Diputada Provincial Piani Liliana
Vicepresidencia II Honorable Cámara de Diputados Provincia Buenos Aires
Coalición Cívica
Despacho: (0221) -429 7162
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285