sábado, 19 de diciembre de 2009

gracias Silvia Boch-Pte de la Mesa Redonda Panamericana de Escobar-


Los amigos son como las
estrellas
que, aunque no puedas
verlas,
sabes que siempre están
ahí.
¡Feliz Navidad!

at. GREENPEACE

Fracasó el acuerdo en la Cumbre del Clima de Copenhague
Hola AIDA,
Ha sido una noche muy difícil para todos. La cumbre de Copenhague finalizó y no se llegó a un acuerdo que sea justo, ambicioso y obligatorio. Más de 15 millones de personas en todo el mundo exigieron un acuerdo efectivo para proteger el clima, activistas de Greenpeace y otras ONG´s están presos por exigir a los políticos un acuerdo responsable y, sin embargo, los representantes de las principales economías del mundo no han tomado las medidas necesarias para salvar al planeta de una catástrofe climática.Por eso, antes que nada, necesitamos que difundas este mensaje, hagas saber la verdad sobre lo que ha ocurrido y nos ayudes a cambiar el futuro.Los primeros mandatarios de los países más poderosos del mundo dejaron ayer la Cumbre de Copenhague sin llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tal como la ciencia recomienda para evitar una catástrofe climática.Ellos nos quieren hacer creer que firmaron un acuerdo exitoso pero juntos podemos asegurarnos de que se sepa la verdad. Si todo el mundo sabe que no se consiguió en Copenhague el acuerdo que el planeta necesita, aún tendremos una oportunidad para detener el cambio climático antes que sea demasiado tarde.Por favor, dedicale unos minutos al planeta y reenvía este mail a todos tus contactos. Difundilo a través de tu facebook, twitter y Sonico.El mundo se enfrenta a una trágica crisis. En lugar de unirse para garantizar un futuro mejor para todos, en Copenhague, los negociadores más influyentes traicionaron a las generaciones futuras y actuales.De todas maneras esto no terminó, millones de personas exigieron un acuerdo efectivo antes de que la cumbre empezase y lo siguen exigiendo todavía. Aún podemos salvar al mundo de la devastación que producirá un cambio climático fuera de control.
Gracias por tu compromiso,
Juan Carlos

at. Jorge Derra- Maquinista Savio




Los Reclutados
Luciano Arruga salió de su casa en Lomas del Mirador junto a un amigo para ir a un lugar cercano nunca mas volvió.
Luciano era cartonero como otros pibes del barrio, pero habia algo que minimamente lo diferenciaba del resto, las pocas monedas que ganaba con lo que recolectaba en la calle ayudaban a que su hermana pudiera continuar estudiando en la facultad de ciencias sociales de la UBA.
Fue justamente ella quien comenzó con la denuncia de la desaparición de Luciano, con el apoyo de las organizaciones de estudiantes y algunos partidos politicos de izquierda lograron poner el tema en al agenda de algunos medios de comunicación y de muchos sectores militantes:
El rockero de origen frances Manu Chao terminaba su recital en el estadio de Ferrocarril Oeste cuando levanto una remera por encima de su cabeza, agitandola como si fuera una bandera. Corrio un rumor entre los espectadores, no entendian que tenia de particular aquella remera, para que el comprometido artista, la levantara con tanta conviccion. Después lo fueron entendiendo. La imagen que se veia impresa sobre la palabra ¡Justicia! Era el rostro de Luciano
Si el ministro hubiera escuchado a los familiares y amigos del chico desaparecido se hubiera ahorrado algun dolor de cabeza y tal vez algunas muertes.
Esta probado que Luciano fue chupado por los efectivos de la dependencia policial de Lomas del Mirador, ¿la causa? El pibe se habia negado a “robar para los policias de la dependencia” asi lo denunciaron los amigos de Luciano.
Unos dias después de la desaparición de Arruga, un hombre es asesinado por un joven en un intento de robo de automotor, los vecinos estremecidos por el crimen salen a la calle a pedir justicia.
El mismo dia, a la misma hora, en el mismo lugar, hubo dos manifestaciones. Una de ellas transmitida por todos los medios de comunicación, al mundo entero, con escenas de alto contenido dramático, pedía seguridad. Mas efectivos en la zona y mas poder de fuego para la policia del la dependencia de Lomas del Mirador.
La otra, mucho mas pequeña, ignorada por los medios, denunciaba que esos policias para los que se pedía mas poder, eran los mismo que habian apretado a Luciano para que robara para ellos y al no conseguirlo lo habian desaparecido.
Asi las cosas Stornelli se entrevisto y sacó fotos con la familia del hombre asesinado, pero jamás recibio a la de Luciano y la misma fue acusada de mentirosa, por decir lo que ahora Stornelli denuncia.
“ Hay policias que reclutan pibes para robar”
Y ahora los mandaron a matar tres mujeres para voltearme y al gobierno de Scioli. Así dice el ministro.
¿ y cuando los pibes se niegan?
preguntale a Arruga.
Si el ministro hubiera escuchado a los familiares de Luciano, o a los organismo de derechos humanos, especialmente la correpi, tal vez hubiera salvado la vida de tres mujeres y el futuro de unos cuantos pibes.
El ministro tendria que saber esto.
El ministro lo sabe, como sabe lo que pasa en las comisarías con los pibes presos y en el ámbito del servicio penitenciario bonaerense, el ministro ha admitido que hay personal de “su “ policia que recluta pibes para delinquir.
Sería el colmo de los disparates, que nos pretenda hacer creer, que solo lo hacen para voltearlo a el y al gobernador.
Ojala este obligado reconocimiento, abra el camino para un sinceramiento profundo y asi se pueda dar la justicia que esperan los Arrugas y millones de bonaerenses y argentinos en general

luciano, arruga, reclutados, desaparecido, chupado, por, la, bonaerense

at. Marcelo Suarez Nelson- Hurlingham

NUEVA MARCHA
EL MIÉRCOLES 23 A LAS 19 HORAS
MARCHA POR SEGURIDAD EN HURLINGHAM
EN LA PLAZA DE AV. ROCA Y O'BRIEN

SE TRATA DE UNA MARCHA A FAVOR DE TODOS
PARA EXIGIR SEGURIDAD
A QUIENES TENGAN QUE BRINDARLA
:

FUNCIONARIOS
JUECES
FISCALES
POLICÍA
GOBERNADOR
MINISTRO DE SEGURIDAD

DIPUTADOS, SENADORES
PRESIDENTE/A


Y BUSCAR ENTRE TODOS LOS MECANISMOS PARA QUE TODOS ELLOS DE UNA BUENA VEZ FUNCIONEN Y NO NOS MATEN COMO A PERROS
YA SON MUCHOS MILES LOS ASESINADOS EN EL CONURBANO

PODEMOS SER LA PRÓXIMA VÍCTIMA !!!!
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE HURLINGHAM, TESEI Y MORRIS

POR FAVOR DIFUNDIR