sábado, 6 de marzo de 2010

AT. diputada provincial LILIANA PIANI

Gacetilla de Prensa Nº 90

04 de Marzo de 2010


PIDEN INFORMES SOBRE SERVICIO DE AGUA POTABALE EN PILAR


La Diputada Liliana Piani solicitó la realización de los estudios químicos. bacteriológicos y físicos sobre las aguas del partido de Pilar, luego de la denuncia de varios vecinos que refieren a la existencia de elevados valores de sustancias contaminantes.
La iniciativa fue presentada ante la legislatura bonaerense, con el objetivo de determinar las medidas efectuadas por la empresa prestataria del servicio para garantizar la calidad del agua potable a todos los usuarios del distrito de Pilar, a raíz del reclamo de vecinos y organizaciones sociales que afirman que la misma contiene elevados valores de nitratos que la convertirían en no recomendable para el consumo humano.
La Diputada Piani expresó que “es necesario que la empresa realice los estudios pertinentes para establecer si la calidad del servicio cumple con los requisitos establecidos por la ley 12.292, que establece topes máximos de nitrato y arsénico en la provisión de agua potable” y agregó que “si estos niveles no se respetan, se pone en riesgo la salud de la población, ya que son sustancias que han sido consideradas como agentes cancerigenos, además de provocar varias enfermedades”.
También se cuestiona a la empresa concesionaria por la falta de inversión y extensión de la red de agua y cloacas a todas las viviendas que hoy tienen pozos individuales, donde la calidad del agua es de dudosa aptitud para el consumo, como así de la red de cloacas.
“La Empresa Sudamericana de Aguas, posee la concesión de dicho servicio desde principio de los años ´90 y luego de aproximadamente 20 años solo logro la inversión y tendido de red de agua potable y red cloacal al 87 % de la población del área designada en el contrato de concesión. Por ello solicitamos al Ministerio Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos arbitrar las medidas necesarias que permitan el debido control al cumplimiento del contrato de concesión, a fin de lograr que todos los vecinos tengan el derecho universal a tener agua potable” concluyó la Diputada Liliana Piani.


Se agradece su difusión


Diputada Provincial Piani Liliana
Vicepresidencia II Honorable Cámara de Diputados Provincia Buenos Aires


Coalición Cívica
Despacho: (0221) -429 7162
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285