domingo, 7 de marzo de 2010

at JUAN ANTONIO GEERNECK

AT. Juan carlos Villalba-ESCOBAR DE PELÍCULA

GACETILLA DE PRENSA/ INVITACION

La Asoc.Civil Escobar de Película informa que esta abierta la inscripción al VII Festival Nacional de Cine y Video Independiente “Escobar de Película 2010” a realizarse los días 14 y 15 de agosto de 2010 en la Ciudad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La invitación esta dirigida a todos los estudiantes de cine, realizadores independientes, escuelas y talleres de Cine de la Republica Argentina, quienes participaran del concurso nacional.
Como en años anteriores se premiara también a la mejor película extranjera.
Toda la información referida a las condiciones de participación y formulario de inscripción on-line podrán hallarlas en el sitio Web del festival www.escobardepelicula.com.ar
Escobar de Película integra el calendario de festivales del INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) por lo que el ganador participara en la Noche del Cortometraje y en el Festival de Cine de Mar del Plata.
Como en cada edición, esta auspiciado por el INCAA, El INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR
El otorgamiento de premios estará a cargo de un jurado de relevancia profesional, tema este, en que Escobar de Película a puesto especial atención en cada edición, y le ha dado un prestigio de seriedad y responsabilidad reconocida.


Juan Carlos Villalba   -PRESIDENTE           

 Vinicio Completa-SECRETARIO
                               



























at. SILVIA MALDONADO de DENTI-ARI-C.CÍVICA

G r o s e r o  m a c h i s m o
Ayer Jorge Fontevecchia escribió una nota para la que eligió el discutible título de “Porongas”. También se incluyó entre los que conforman lo que él llama “la audiencia sensata”.
Por Diputados Coalición Cívica* 06.03.2010 23:06
Ayer Jorge Fontevecchia escribió una nota para la que eligió el discutible título de “Porongas”. También se incluyó entre los que conforman lo que él llama “la audiencia sensata”. Es una columna machista, de una vulgaridad poco común en alguien que se erige a sí mismo en un intelectual con condiciones de juzgar a funcionarios, políticos, periodistas y a la sociedad toda. Está escrita en un lenguaje seudo-intelectual que no puede ocultar la grosería. En definitiva, lo mal educado que puede resultar alguien cuando maltrata con indisimulable narcisismo a una mujer.
Pero no termina ahí: pone en el mismo plano a Cristina Fernández y Elisa Carrió, como si ambas y el proyecto político que encarnan significaran lo mismo. Aquí, el periodista pone en evidencia su propia mirada falocrática y patriarcal donde, si son dos mujeres las que compiten, entonces son iguales. Si dos mujeres debaten es una pelea de peluquería. Si dos mujeres discuten, no puede ser otra cosa que una reyerta de chismosas. Fontevecchia ignora (u oculta) las profundas diferencias que hay entre la Presidenta y la diputada. Cristina llegó al Gobierno de la mano del poder construido por su esposo. Carrió construyó su legitimidad en base a su probidad intelectual, decencia, trabajo y capacidad de diálogo. Kirchner viene de pegarle un zarpazo a las reservas del Banco Central mientras entretenía con un discurso vacío a trescientos legisladores. A esa mascarada en la que convirtió la Presidenta a la Asamblea Legislativa, Carrió no concurrió anunciando lo que después iba a pasar. Parecería ser que la indignación de muchos sensatos es que Carrió puede anticipar maniobras gracias a su formación política y a sus dotes de estadista, mientras que otros políticos y analistas de la realidad sólo se dedican a comentar lo ya realizado. Para peor es mujer. ¿Cómo una mujer, además divorciada y sin marido, puede analizar la política con capacidad de anticipación? Para la perspectiva de un machista, eso es francamente insoportable.
¿Carrió y Cristina gritan? De acuerdo. ¿Son, por eso, lo mismo? Cristina grita desde la cúspide del iceberg conformado por el enorme poder mafioso-corporativo que tiene a su partido, el PJ, como red tentacular organizadora y a su marido como jefe provisorio; un poder que tiene agarrada a la sociedad argentina por… la garganta. Carrió grita desde el desierto. Grita desde el desafío a ese poder, acompañada apenas por un pequeño partido que sin aceptar pactos a espaldas del país defiende –cometiendo muchos errores, cómo no– sus mejores principios: la ética, la república, la distribución verdadera del ingreso. Extraviado aparece Fontevecchia, tanto como para creer que Carrió y Cristina son más o menos lo mismo. Tan perdido como para pensar que los ladrones y los que los denuncian son la misma cosa. ¿Tan coincidentes son el fondo y la forma como para que denigre a Carrió, primero llamándola “poronga” y luego comparándola con Cristina?
“Tampoco esos métodos desesperados dan ya los mismos resultados que en épocas donde la situación terminal podría haberlos justificado”, dice Fontevecchia. Aquí es fácil advertir ya no sólo el machismo y la chabacanería sino también la actitud pragmática amparada en aquello de “el fin justifica los medios”. La Coalición Cívica, y Carrió más que nadie, no lleva adelante políticas en busca de resultados, sino que hace lo se debe. Y hacer lo que se debe es hacer lo que la República necesita: cumplir con las leyes y la Constitución, aún cuando algunos crean que esto precisa de justificación.
Los varones no son todos iguales, no pueden ser igualados a partir de su constitución sexual. A las mujeres tampoco las iguala “portar pollerita”. Sería un buen ejercicio de reflexión que Fontevecchia pudiera comprender la diferencia, sobre todo cuando de un debate político se trata. La cercanía del día que conmemora la lucha de las mujeres por su emancipación podría servir de marco propicio para que de una vez por todas, el machismo –tanto el grosero cuanto el “educado”– deje de encontrar situaciones en las que poder justificarse.
*Adrián Pérez; Horacio Piemonte; Patricia Bullrich; Griselda Baldata; Elisa Carca; Carlos Comi; Héctor Flores; Susana García; Fernanda Gil Lozano; Fernando Iglesias; Juan Carlos Morán; Alfonso Prat Gay; Elsa Quiroz; Hilma Ré; Fernanda Reyes; Marcela Rodríguez; Juan Carlos Vega y Alicia Terada. Firman, además, diputados provinciales y legisladores porteños.


Consultado, Fontevecchia respondió que no tiene más para agregar que lo dicho en su contratapa del día de ayer, sábado, cuyo texto se puede leer en www.perfil.com

AT. Agrupación Almafuerte- SUTEBA

Estimadas/os compañeras/os
Estimadas compañeras:
Les hacemos llegar un humilde y fraternal saludo para todas ustedes en su día
Un cálido y fraternal abrazo
Agrupación docente ALMAFUERTE
Teléfonos de contacto:
José: 011-1536587255 / 011-1533546853
Moncho: 011-1567964668
Graciela: 03488-15357508
Julieta: 011-1562530359
Rodolfo: 03488-1554349
Hernan: 011-1566029427
Visitá nuestros blogs:
http://www.laalmafuerte.blogspot.com/
http://laalmafuerte.wordpress.com/