miércoles, 14 de mayo de 2008

at.Jorge Derra - Maquinista Savio

Festival por el furgón

Domingo 1° de junio a partir de las 10 hs.
En la estación Maquinista Savio
Como parte de la lucha por la restitución del furgón en los trenes del ramal Victoria Capilla

Conjuntos folklóricos -- Ballet --Rock and Roll -- Artesanos, --
micro emprendedores
buffet solidario
por la reconstrucción del sistema ferroviario nacional
No al tren bala si al tren para todos,
Que pongan los furgones ya!!!
Comisión de usuarios del trenHay que vivir como se habla

at Elena López Iglesias ( de Mario Cafiero)

Adjunto denuncia penal presentada hoy en Comodoro Py. Causa Nro 7030/08 Juzgado federal Nro 9 Fiscalia12 donde sintéticamente se denuncia:

Que desde un principio se engañó a la opinión pública, escondiendo ardidosamente el monto real de las obras, al referirlas a un hipotético Valor Actual de ellas, y no su Valor Nominal, que es el que efectivamente costará la obra y será abonado a los contratistas.
Que también habría habido engaño en cálculo del Valor Actual, a los efectos de disminuir ardidosamente el monto final del mismo.
Que se ha incumplido totalmente lo normado en la Ley de Inversiones Públicas y su reglamentación.
Que la licitación pública habría sido en realidad un acto ficticio, a los fines de disimular lo que en realidad es una adjudicación directa a favor del grupo ALSTOM
Que esta adjudicación directa se ve confirmada por el cambio radical en la financiación de la obra por parte del banco Natixis, totalmente diferente al ofertado originalmente por ALSTOM.
Que la estructura de financiamiento aprobada a favor del Banco Natixis, es sumamente ruinosa, por encerrar un desmedido seguro encubierto contra el default; y por ser solo una simulación de un préstamo a 30 años, cuando en realidad su plazo de repago es sustancialmente menor.
Que las actuaciones esconden una privatización de las obras, mediante una adjudicación directa de la concesión de la explotación de ellas a las empresas FERROCENTRAL S.A. y TRENES DE BUENOS AIRES S.A., NUEVO CENTRAL ARGENTINO S.A y BELGRANO CARGAS S.A.
Que los desfavorables antecedentes públicos de la empresa Alstom debieron haber motivado un mucho mas pulcro proceso selectivo.

Todo esto supone la posibilidad de que no sólo haya existido violación de deberes de funcionario público, sino administración fraudulenta agravada.