jueves, 19 de junio de 2008

at. Ana Granado -LINCOLN

Acampe y movilización en Plaza de Mayo

Esta mañana a las 10 hs. La CCC (Corriente Clasista y Combativa), la FTV Disidente (Federación Tierra y Vivienda), el Movimiento Teresa Vive, el MIJP (Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados) y MTD La Matanza (Movimiento de Trabajadores Desocupados La Matanza), partieron en una marcha hacia Plaza de Mayo, donde acamparon, en apoyo al campo.
Participaron de la misma, entre otros, los diputados por la Coalición Cívica, Toty Flores y Fernanda Reyes, la ex diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Vilma Ripoll y el Concejal de La Matanza Edgardo Lobos.
El referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD La Matanza y Diputado por la Coalición Cívica, Toty Flores declaró “Hoy los más empobrecidos, apoyan a una parte de la sociedad que tiene trabajo, pero al que le meten, impunemente, la mano en el bolsillo para beneficiar a la nueva oligarquía política”… Señalo al mismo tiempo que, “En un país como el nuestro, productor de alimentos, tener millones de personas que pasen hambre, es una
ofensa a la condición humana”.
“En los ‘90 salimos a cortar las rutas para defender el sueño de una mejor calidad de vida, salud y educacion para nuestros hijos. Sostenemos ese sueño, seguimos luchando, junto con otros que como el campo, quieren un país distinto, donde la pobreza y el hambre sean un recuerdo del pasado”. Y agregó:. “ La lucha del campo no es una lucha sectorial, es la sociedad que se pone de pie para defender la dignidad”
Finalmente expresó su “solidaridad con el compañero Juan Carlos Alderete quien fue amenazado de muerte”. Sugestivamente, esto ocurrió al finalizar las declaraciones televisivas, efectuadas por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, durante las cuales se hizo referencia a la persona de Alderete.


La Plata, 19 de junio de 2008

Diputados de la Coalición Cívica y la UCR no asistieron a la sesión

EL FRENTE PARA LA VICTORIA SE NEGÓ A TRATAR PROYECTOS RELACIONADOS AL CAMPO

Ante la negativa del Frente para la Victoria de tratar los expedientes vinculados con la dramática situación que viven miles de bonaerenses, producto del actual conflicto con el campo, los bloques de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, no participaron de la sesión "porque obviaba la realidad".

La actitud de los legisladores oficialistas, es similar a la asumida por el gobernador, Daniel Scioli, que da la espalda a la posibilidad de encontrar en el debate y el diálogo la salida a esta crisis.

Dichos bloques habían propuesto, entre otros proyectos, una declaración que recomendaba a los legisladores nacionales de la provincia de Buenos Aires, la revisión integral de la Resolución 125, en el marco del tratamiento del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.-

Bloque Coalicion Civica

at. Eva Betry



COMUNICACION Y CONVOCATORIA PARA EL 20 DE JUNIO‏
COMUNICACION Y CONVOCATORIA PARA EL 20 DE JUNIO .En el día de ayer, miércoles 18 de junio, los Concejales, autoridades partidarias, dirigentes de los distintos espacios políticos y sociales que componen la Coalición Cívica de Avellaneda, militantes y vecinos autoconvocados, participamos en la Catedral de la Diócesis de Avellaneda-Lanús de las Celebraciones por la Paz Social, el Dialogo y la Justicia en la Argentina?. Allí rogamos por la responsabilidad del Gobierno y los distintos actores sociales frente a la crisis institucional y social que sucede en el país. Al finalizar en una de las oraciones todos juntos rogamos expresando lo siguiente:
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Invitamos mañana, viernes 20 de junio día de la Bandera Nacional, a colocar en nuestras casas, trabajos y automóviles una Enseña Patria junto a un lienzo o cintas blancas, para seguir expresando de manera pacifica la necesidad de dialogo y consenso, elementos básicos para recrear la Paz Social en nuestra Argentina, valor fundamental de la Democracia.
Javier Marcelo López Martínez
CONCEJALBloque ARI-Coalición Cívica Concejo Deliberante de AvellanedaTel.: 011-5227-7415 Te invito a conocer y participar de nuestro Sitio Web
www.javierlopezmartinez.com.ar
¡