viernes, 10 de octubre de 2008

at. Ramon Fanelli


Estimados amigos/as, reitero la invitación a la jornada de debate para mañana sábado 11 de octubre sobre el tema del arte y la cultura.
Si bien algunos de los compañeros/as participantes estamos en ATE-CTA, esta convocatoria supone abrir un espacio sin banderías políticas/partidarias, y donde los propios participantes generemos el debate y las propuestas a seguir.

La sede del MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) que está ubicada a media cuadra de la Av. 9 de Julio nos presta sus instalaciones para realizar el encuentro.

Un saludo
Ramón Fanelli

A continuación planteamos algunos ejes que puedan servir como apertura a la jornada.
Lomas de Zamora, 8 de octubre del 2008

COMUNICADO DE PRENSA
UNA PATOTA AGREDE SALVAJEMENTE A UN DOCENTE CIENTIFICO Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
LOMAS DE ZAMORA

En las puertas de la Municipalidad de Lomas de Zamora, siendo las 14 horas, un grupo de 25 sujetos golpeó salvajemente al Profesor Alberto Demagistris y a un grupo de estudiantes universitarios, por defender la Reserva Santa Catalina.
En la Sesión de hoy,
el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora debía dar tratamiento a un nuevo pedido de Informes, destinado al gobierno Ejecutivo Municipal (Expediente Nº 1434-P-08), respecto del grave conflicto que ha venido generado la transacción comercial de tierras en el predio denominado “Santa Catalina”.
Es de conocimiento publico que la Universidad Nacional de La Plata, a través de su conducción el Rector Arq. Gustavo Adolfo Aspiazu, ya ha vendido a la empresa Covelia S.A., dedicada a la recolección de residuos, las 307 hectáreas que corresponden a una zona de humedales única en sus características ecológicas y ambientales, por la suma de 32 millones de pesos.

Pasado el mediodía, un grupo de defensores pacíficos de la “Reserva”, se movilizaban nuevamente, impulsando distintas iniciativas y pretendían entregarle una carta al Intendente Municipal Jorge Rossi. Fue en estas instancias, cuando, en la puerta de la Municipalidad fueron enfrentados por una patota de unos 25 sujetos que, acercándose de manera desmedida y, al grito repetido de “quien es Demagistris, quien es Demagistris!”, se abalanzaron hacia el profesor y lo atacaron salvajemente a golpes de puño y palos y una vez tirado al suelo, a golpes de patadas en todo el cuerpo.

Lo mismo le ocurrió a varios de los estudiantes universitarios que allí se encontraban.
En el trascurso de la agresión, circulaban por el lugar agentes de la policía de transito municipal, los cuales se apartaron de su accionar, ante el pedido urgente de intervención de parte de las victimas de la golpiza.

Una vez cumplida “la misión”, el grupo de patoteros, se retiraron corriendo por la calle Saenz, gritándoles “ojo con lo que declaran en los medios”, continuando con las intimidaciones, debido a que se encontraban presente distintos medios de comunicación locales y un medios de alcance nacional.
Acto seguido, los heridos se fueron inmediatamente a realizar las denuncias penales correspondientes a la Comisaría 1ra. de Lomas de Zamora, siendo acompañados por los concejales Rosendo Pedernera y Claudia Darfe de la Coalición Cívica, Claudio Morel de Libres del Sur y Diego Cordera de Progreso Social.
La comunidad lomense y educativa, viene acompañando la lucha de los profesores Alberto Demagistris y Julio Medina, por la defensa de preservar laReserva Santa Catalina”. En este tiempo, se ha venido acompañando a través de la presentación de proyectos de Ordenanza y Resoluciones en el HCD lomense, Proyecto de Ley declarando Reserva Natural al predio Santa Catalina y Pedidos de Informes en ambas Cámaras Legislativas de la Provincia de Buenos Aires y en el Congreso de la Nación, sin tener respuestas aún en ninguna instancia de los Legisladores de las bancadas oficialistas.

La Coalición Cívica de Lomas de Zamora, expresa el mas absoluto repudio a este hecho salvaje y feroz y expresa su total solidaridad con el Profesor Alberto Demagistris y los estudiantes universitarios que han tenido que sufrir esta opresora y planificada acción, devenida de “bandas pagas” para acallar la defensa de los derechos y del bien común del pueblo lomense.
COALICION CIVICA LOMAS DE ZAMORA