lunes, 2 de marzo de 2009

Les reenvío invitación al 8ª encuentro Intercuencas a realizarse en Escobar el próximo 07 de marzo.
Un cordial saludo
María del Carmen

PD: Si conocen alguna persona interesada en el tema, les solicito reenviar invitación.
Gracias
..................................................................................................................
Invitamos a Ustedes a participar del 8º encuentro Intercuencas a realizarse en Escobar el próximo 07 de Marzo.-

Atentamente

Por la Asamblea Ambientalista de Escobar
Roberto A. Bosch

Tel. / Fax 03488-432390
Tel. Cel. 011-15-60950778



La Asamblea Ambientalista del partido de Escobar invita al

8º Encuentro Espacio Intercuencas

bajo el lema

Por la remediación del basural isleño y la defensa de los ríos y sus costas

Los esperamos el día 07 de Marzo de 2009 de 10:00 a 17:00 horas (haremos un descanso para almorzar aprox. a las 13 hs.)
Lugar del encuentro "CASA DE LA CULTURA DE ESCOBAR"
Av. Tapia de Cruz 1280 Escobar

Temario a desarrollar (estructura organizativa del encuentro)

1) DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS HUMEDALES
PROBLEMÁTICA DESU MODIFICACIÓN POR PRIVATIZACIONES Y EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS.-

2) INFORMES SOBRE CUENCAS
DE LA PLATA, PARANÁ, MATANZA-RIACHUELO, RECONQUISTA, LUJÁN.-
PLANES DE OBRAS.-
3) CEAMSE Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESÍDUOS SÓLIDOS URBANO (RSU)

4) PROPUESTAS DE ACTIVIDADES Y ACCIONES
SEMANA INTERNACIONAL DEL AGUA DEL 17 AL 22 DE MARZO Y OTRAS

5) TEMAS ORGANIZATIVOS DE INTERES GENERAL

Información anexa de como llegar en: http://aapescobar.com.ar
XII edición del "Curso Regional sobre Formulación de Políticas Educativas"
Se encuentra abierta la inscripción para la XII edición del "Curso Regional sobre Formulación de Políticas Educativas", que dicta en forma anual el IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires. Este Curso ofrece una capacitación de alto nivel y está destinado a planificadores y gestores de la educación de niveles nacionales, provinciales y locales, responsables de proyectos de organismos no gubernamentales y especialistas del área educativa de América Latina.
El programa tiene una duración de cuatro meses y se divide en dos etapas. La primera, virtual, se desarrollará desde el 13 de julio hasta el 9 de agosto y la segunda, presencial, en Buenos Aires entre el 10 de agosto y el 6 de noviembre de 2009. Los candidatos están invitados a presentar sus solicitudes directamente al Instituto. Es imprescindible que los candidatos cuenten con el auspicio de las instituciones en las que se desempeñan.
Fecha límite para la recepción de solicitudes:
15 de mayo del 2009.
Para obtener información adicional dirigirse a la
Unidad de Formación:
IIPE-UNESCO Buenos Aires Teléfono: 54-11-4806-9366 Fax: 54-11-4806-9458 Agüero 2071 (1425) Capital Federal, Argentina cursoregional@iipe-buenosaires.org.ar

at. Liliana Piani- Dip. Provincial

de marzo de 2009 04:40:39 p.m.
Para:
Gacetilla de prensa Nº 42
2 de Marzo de 2009

TARIFAZO ¿QUE HACE EL GOBIERNO PROVINCIAL?


La Diputada provincial Liliana Piani (CC), exige al Gobierno de la Provincia informe cuáles han sido las acciones realizadas para defender a los usuarios de los aumentos aplicados en las facturas de energía eléctrica.
En el último mes, los usuarios de la provincia de Buenos Aires, vieron incrementada su factura de luz en valores irrazonables en relación a las recibidas en períodos anteriores. Los ejemplos de lo señalado fueron difundidos por los medios de comunicación, con casos que llegan hasta el 1.000 % de aumento.
Ante esta situación, la Diputada Liliana Piani presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que busca determinar cuáles han sido las acciones realizadas por la Dirección Provincial de Comercio -dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, del Ministerio de la Producción-, quien resulta como autoridad de aplicación de la ley 13.133 -código de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios-.
“Pedimos que nos informen la cantidad de reclamos que han recibido de los usuarios bonaerense con motivo del reciente aumento de las tarifas de energía eléctrica, como así también los expedientes iniciados con respecto a esta problemática, o cualquier otra medida aplicada por el organismo correspondiente” expresó la Diputada.
“La autoridad de aplicación está facultada a dictar amplias medidas con el objeto de evitar la materialización de perjuicios a los usuarios y consumidores del territorio bonaerense y sobre todo para prevenir situaciones que pudieran luego resultar irreparables. Es fundamental que el Estado haga uso de estas medidas para proteger y dar respuesta a los bonaerenses” concluyó Piani.

Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Liliana Piani-Diputada Prov. de Bs As-


Gacetilla de prensa Nº 43
2 de Marzo de 2009

PIANI SE REUNIRA CON MONDINO POR TARIFAZO DE ABSA

La Diputada provincial Liliana Piani (CC), se reunirá mañana con el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, con motivo de los aumentos efectuados por la empresa ABSA.


La Diputada Liliana Piani, junto a concejales y asesores de los diputados nacionales de la Coalición Cívica, mantendrá mañana una audiencia con Eduardo Mondino solicitando que se suspendan los incrementos tarifarios del servicio de agua, por considerarlos arbitrarios e irrazonables.
Cabe aclarar que el gobierno bonaerense oficializó el aumento de la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA), mediante una readecuación del cuadro tarifario que incluye una recategorización de los usuarios. La consecuencia inmediata de esta acción de gobierno se refleja en un desmesurado incremento de las tarifas, que oscilo entre el 70 y el 400%.
“El objetivo será encontrar una solución conjunta para llevar tranquilidad a todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, que se han visto afectados por esta problemática” expresó la Diputada Piani.



Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Coalición Cívica


PRESENTACION DEL PROYECTO DE LEY "PRECEPTOR SOCIAL"
Martes 3 de Marzo de 2009

"Instituto Hannah Arendt" (Av. Rivadavia 1479, 2º D. Capital Federal)
PROGRAMA
10.30 hs……….....
ACREDITACION
11 hs………..……
PRIMER PANEL: "La escuela que tenemos. Rol de la escuela en contextos de pobreza"
12.30 hs.…….…...
Pausa y refrigerio.
13 hs…..…………

MESA DE TRABAJO EN GRUPO "La escuela que queremos. Rol de la escuela en nuestro proyecto de gobierno"
14.30 hs……..…...
Conclusiones de mesas.
15 hs.………..…...

Presentación del proyecto de ley del "Preceptor Social" por parte del Dip. Juan C Moran junto con MARGARITA STOLBIZER y ELISA CARRIÓ.
16 hs.……….……
Finalización de la jornada.

de CNST(Comisión Nacional Salvemos el Tren)

Feliz día del trabajador ferroviario.

Desde la comisión salvemos al tren queremos saludar a todos los ferroviarios, ex ferroviarios y ferroviarios jubilados, en su día y recordando la nacionalización de NUESTROS FERROCARRILES, luchando hoy por que de nuevo vuelvan a ser del estado y manejado por losferroviarios y usuarios. Por un servicio digno Por más puestos de trabajo Para recuperar las economías regionales y a las pymes del interiorPara terminar con los negociados Comisión Salvemos al Tren Ciudad de Lobos
Represión en Tigre - favor de difundir
asambleadeltayr.delaplata@gmail.com----REPRESIÓN EN TIGRE CENTRO
El sábado 28 de febrero, el paisaje natural y atractivo de Tigre se vio manchado con un acto tristísimo, de barbarie y saña policial.A las 17 hs, en la costa, junto a cacciola (cito en la calle Lavalle), los artesanos comenzaron un festival cultural de convocatoria popular, con motivo de reclamar pacíficamente, el uso del espacio público y la despenalización del arte callejero. En un marco festivo, con una convocatoria estimada de 70 a 100 concurrentes, entre los cuales se encontraban niños, papás, vecinos comunales, asambleístas y turistas.A las 17:30 hs aprox, en medio de una obra de títeres, irrumpió la policía, junto a gendarmería, con el apoyo de prefectura desde el agua; desplegando de forma violenta a la gente allí concentrada, hacia la estación TBA de Tigre, donde la represión fue brutal, con una impresión propia a los tiempos de dictadura militar, realmente sin exagerar.La situación tomo por sorpresa a usuarios de colectivos, tren, familias paseando, y sin distinción ni control alguno, policía y gendarmería reprimían con balas de goma y palazos; entre todos los heridos, destaco 3 casos en particular; entre 3 oficiales golpeaban a palos, a un artesano situado en el suelo, este sin reacción alguna; como también golpearon y le volaron varios dientes, de un bastonazo, a una chica menudita, de aprox 1,50 metro de altura; y a una persona ajena, con una criatura en sus brazos, que simplemente pasaba; se vivió una situación de plena confusión donde se golpeaba y atropellaba a todo el mundo, en una amplia circunferencia.Esto culmino con varios heridos; 9 detenidos, 7 hombres y 2 mujeres, entre los cuales se encontraban dos compañeros de la Asamblea Delta y Río de la Plata, quienes asistieron a la manifestación cultural y pacifica, con motivos de dar un apoyo, al reclamo noble y justo, de los artesanos, por poder trabajar. La compañera y compañero asambleístas, manifestaron haber sido agredidos también verbalmente en su lugar de detención, al igual que un artesano, también este amenazado de recibir otra golpiza, seguido por la gravedad de la amenaza de muerte, para cuando se encuentre solo en la calle. Textualmente uno de los oficiales exclamo... ¡¡¡ USTEDES TUBIERÓN QUE HABER DESAPARECIDO EN LOS 70' !!!, fueron testimonios de los detenidos.Todo se desarrollo y finalizo con una concentración de decenas de autoconvocados indignados, en puertas de la comisaría de Tigre, esperando las noticias del abogado defensor junto a una guardia de aprox 4 hs y media, hasta ser liberado el último de los detenidos, los cuales al salir se trasladaron, por decición propia, al hospital de Tigre, para recibir la asistencia y curaciones correspondiente a cada cazo en particular.Para destacar: señalización obscena e insulto verbal de uno de los gendarmes, quién se dirigía a mi persona, al intentar filmarlo con mi cámara digital.Insultos y burlas de la policía, mientras hacíamos guardia en la puerta de la comisaría.Y los comentarios de varios testigos, quienes manifestaron que el conflicto, a través del primer golpe a un oficial, lo abría comenzado una persona, identificada luego como uno de los tantos policías que se encontraban de civil, al verlo subir y bajar en 2 oportunidades de un patrullero, al igual que el ingreso y egreso a la dependencia policial; dato para tener en cuenta.PD: Hoy
domingo 1ª, la Asamblea Delta y Río de la Plata, realizaremos la 10ª Ronda por el Río, en reclamo por la contaminación del Río Reconquista y Delta, en un abrazo simbólico a la rotonda de Av. Cazón. Arrancaremos a las 10 hs, con una asamblea ordinaria fte est. TBA Tigre, donde asistirán artesanos y se tocará el tema al respecto.Recoletaremos filmaciones e imágenes, delictivas policiales.Información vivida, recopilada y redactada por Cristian Cevidanes, integrante de la Asamblea Delta y Río de la Plata.Recopilaremos imágenes y videos, para poder ampliar y hacer público el atropello.
-- Comisión de SecretaríaAsamblea Delta y Río de la PlataMiembro del Espacio Intercuencas
RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/