martes, 20 de octubre de 2009

at. Liliana Piani

RESUMEN DE NOTICIAS
MARGARITA STOLBIZER LOS QUIERE UNIDOS
Una "Celestina" para Carrió y Cobos La diputada del GEN consideró a Lilita como la "principal referente de la oposición". Y abogó porque el vicepresidente integre "el mismo espacio".
Ver mas en:
La Nacion
TRASLADABA MARIHUANA EN UNA CAMIONETA OFICIAL
El abogado del hijo de Pérsico dice que "acudió en ayuda humanitaria"El defensor dijo que Pablo Pérsico, de 27 años, no sabía lo que llevaba. La policía detuvo al joven cuando transportaba plantas de cannabis en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social, donde trabaja su padre y líder piquetero, Emilio
Ver mas en:
La Nación
UNA COSTUMBRE ARGENTINA
Historias de hijos de funcionarios, autos oficiales y drogas Acusados de consumo de marihuana o de tráfico de drogas pesadas, los escándalos que involucran a miembros del poder se reproducen al rítmo de la impunidad.

DIÁLOGO EXCLUSIVO CON CRITICADIGITAL
Pérsico: "La renuncia me la pidió Alicia ayer, la firmé y ya la aceptó"La dimisión, que ya fue aceptada por la ministra, se da luego de que su hijo fuera detenido cuando transportaba plantas de marihuana en una camioneta oficial. El piquetero negó que el joven preso colabore con él en el organismo público.
Ver mas en
La Nacion
DEL MINISTERIO A LA CALLE, OTRA VEZ
¿Quién es el piquetero K Emilio Pérsico?Tiene 50 años, es heredero de la cadena de heladerías y hombre fuerte del kirchnerismo. Su vida política siempre estuvo ligada al peronismo.
No hubo acuerdo por la fe de erratas de la ley de medios y la discusión seguirá mañana en el Senado Los jefes de bloque se reunieron para analizar si corresponde o no anular el documento, pero no hubo consenso; la discusión seguirá en el recinto de la Cámara alta
Insiste la oposición en que la reforma política del Gobierno "es una cortina de humo"Lo afirmó el senador Morales antes de reunirse con Carrió; la Casa Rosada quiere llevar el tema al Congreso a principios del mes próximo; los dirigentes acordaron posturas en común sobre diversos temas
LO ACUSAN POR NO PEDIR PERMISO
Un juez cita a delegado de Kraft por corte de calles Ramón Bogado fue acusado por un fiscal porteño por encabezar una protesta sobre avenida Callao en agosto. Podrían multarlo con $1.000.
LA CARRERA PRESIDENCIAL
Lavagna se anota junto a Duhalde para el 2011Elogió al caudillo bonaerense por "como manejó la transición en el 2001". El ex ministro alertó sobre los"peligros de "volver a endeudarse".
CASO GONZÁLEZ MORENO
Colombi respondió todas las preguntas de los fiscales Por escrito, el gobernador de Corrientes describió su vínculo con el empresario y la conversación que mantuvo con él horas antes del deceso.

PROVINCIA

La Provincia atada
En 2010, el gobierno de Scioli le deberá pagar a la Casa Rosada $ 3.743 millones en concepto de servicio de deuda, $ 937 millones más que este año. Con ese dinero se podría aumentar un 75% el presupuesto en seguridad. Los caminos que no explora la Provincia por una cuestión política.

Negocios que esconde ARBA
Muchas de las moratorias y planes de pago incluyen una trampa no menor: el accionar de apoderados fiscales que ganan abultadas sumas a costa de los contribuyentes. Un negocio redondo.

Ruralistas realizan una asamblea en por la "angustiante" situación
Productores y autoconvocados se reunirán en Olavarría para debatir medidas que apresuren "soluciones". Tendrá el respaldo de asociaciones rurales

Inmobiliario Rural: avanzan cambios
El Ejecutivo provincial envió ayer a la Legislatura el proyecto de ley en el que quedan plasmadas las modificaciones realizadas a la escala de incrementos en el impuesto Inmobiliario Rural que habían sido incluidas en la reforma impositiva recientemente sancionada.

Ver mas en:
La Nación

Legisladores del PJ formarían un bloque con identidad pampeana
Se trata de dos senadores y dos diputados nacionales que asumirán en diciembre. Hicieron campaña con una fuerte crítica a la política ganadera del Gobierno. Adelantaron que tendrá un "apoyo crítico"

Presenta el Gobernador la renuncia a la banca
El gobernador Daniel Scioli presentará en las próximas horas -posiblemente en el transcurso de hoy- un escrito en el que renuncia expresamente a la banca de diputado nacional que obtuvo en los últimos comicios legislativos.

Ver mas en:
Diario Hoy

REACCIONES POR LA INSEGURIDAD
Admiten que aumentaron 35% los asaltos en la Provincia
El ministro de Justicia, Ricardo Casal, dijo que "lo que antes era un hurto simple hoy es un robo con armas"