domingo, 28 de marzo de 2010

at. Diputada Diana Maffía

diputada diana maffía
los legajos de la policía metropolitana están pintados
Ayer nos enteramos públicamente que el Jefe de Investigaciones de la Policía Metropolitana Miguel Angel Fausto Colombo, nombrado en mayo de 2009 como Comisionado por Res. 492/09 publicada del 2 de junio, estaba procesado hace un año por el delito de encubrimiento de prostíbulos en una causa que se inició cuando se desempeñaba como segundo jefe de la Comisaría 15ª de la Policía Federal.
Colombo se encuentra procesado en el expediente 45.183/1999, junto con otros cinco ex comisarios, cuatro ex subcomisarios, dos oficiales, y los responsables de regentear tres prostíbulos en Recoleta. La causa está a cargo del juez Alberto Baños y el fiscal José María Campagnoli.
Me pregunto: ¿Los legajos de la Metropolitana están pintados? ¿Cómo hizo Colombo para lograr un certificado limpio de antecedentes penales si ya estaba procesado a la hora de su nombramiento, cuando es un requisito indispensable para ingresar a la Administración Pública porteña? ¿Colombo no era sospechoso para quienes lo seleccionaron en el Ministerio de Seguridad cuando venía de la mano del “Fino” Palacios y otros comisarios con denuncias y procesos en la Justicia?
Colombo llegó a la Metropolitana de la mano del “Fino” Palacios y junto con él se retiró de la Federal en 2004. Junto con Susana Andino (suboficial retirada de la Federal) habría constituido en abril de 2006 la empresa “Wolf Seguridad SRL.” dedicada al asesoramiento en seguridad y prestación de servicios de custodia. La otra socia de la empresa sería Nora Palmer, esposa de Carlos Sablich, otros de los “seguidores” del Fino Palacios, y de quien Colombo dependía directamente. Sablich tenía el cargo de Comisario Inspector a cargo de Delitos Complejos de la Federal, mientras que Colombo era su segundo, ambos con más de 30 años de servicio en la fuerza.
Aún cuando se le hubiera escapado el dato al Ministerio de Seguridad desde lo formal, es lamentable .