martes, 2 de septiembre de 2008

desde Campana-Coalición Cívica-

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE POR CAMPANA SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO APRUEBE EL SIGUIENTE PROYECTO DE


RESOLUCIÓN


ARTICULO 1°.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Provincial desista de enviar a la -----------------------Legislatura Provincial el proyecto de Reforma del Sistema Previsional (IPS).-

ARTICULO 2°.- Solicitase a la Legislatura Provincial apruebe el proyecto de ley ------------------------elevado por el Senador José María Zingoni para dejar sin efecto el convenio N° 400/04 firmado entre el gobierno de la Pcia de Bs. As. y el Gobierno Nacional, con el objetivo de defender el sistema previsional bonaerense.-

ARTICULO 3°.- Solicitase al Gobierno de la Pcia. de Bs. As. derogue en forma ------------------------urgente todas las llamadas jubilaciones de privilegio que siguen vigente en la actualidad.-

ARTICULO 4°.- Envíese copia de la presente al Departamento Ejecutivo Provincial y a todos los Bloques Políticos de ambas Cámaras de la legislatura Provincial.-

ARTICULO 5.° De Forma.-

dede Campana( Coalición CÍVICA)

Política y Economía
”En vez de amenazar con juicios a quienes reclamamos explicaciones la Intendenta debe dedicarse a dar mayor transparencia a su gestión”, aseguró Cazador”Aunque le moleste y se ponga nerviosa la Intendenta vamos a seguir preguntando y defendiendo el dinero de nuestros vecinos”, agregó
El concejal destacó que la creación de una oficina anticorrupción y responder en tiempo y forma a las dudas de la oposición, serían fundamental para evitar "pensar que las cosas no son del todo claras".
En medio de un cruce de acusaciones, a raíz de la situación del complejo de viviendas Dignidad, usurpado el miércoles, el concejal de Frente por Campana, Carlos Cazador, respondió a los dichos de la intendenta Stella Giroldi, y redoblo sus dichos reclamando mayor transparencia para evitar suspicacias sobre temas clave.
"Dicen que los tengo cansados, a mí también me tienen cansado de amenazarme de que me van a meter preso, mandar cartas documentos, hacer juicios, etc. solo por cumplir con mi tarea de concejal. Han tergiversado muchísimo las cosas. Este tema es muy similar a lo que ocurrió con Aguas de Campana, donde todavía no recibimos el expediente que solicitamos. Las cosas que no sabemos y preguntamos, no lo sabemos porque no tenemos el expediente", enfatizó.
"En su momento se destinaron 14,5 millones de pesos para 362 viviendas si se hubiera hecho en tiempo y forma ya estaría terminado el barrio. Pero no sabemos porque no se terminó porque nunca tuvimos acceso al expediente. Lo que nosotros pedimos y vamos a seguir haciendo hasta el cansancio es transparencia en la información. Si no nos elevan los expedientes correspondientes vamos a seguir pensando que hay cosas que no son del todo claras. Queremos ver porque alcanzó o no el dinero".
"Me llama la atención que toma determinaciones si se va o se queda como si fuera una apuesta, esto no es una apuesta lo que tiene que hacer, la gente la eligió por cuatro años", aseguró sobre las declaraciones de la intendenta acerca de que ella renunciaría si algo de lo que el concejal opositor aseguró sobre presuntas irregularidades.
"Hay muchas dudas que nos quedan sobre Dignidad, por ejemplo para que se firmó un convenio tripartito, para qué esta la ONG si no maneja el dinero, directamente lo podría haber hecho la provincia, por eso vamos a seguir preguntando", agregó.
"Nos preocupa que la intendenta diga que le va a iniciar juicios a cada vecino que pregunte por su vivienda, a aquellos que nunca quiso atender, que no saben que va a pasar con sus viviendas. Va a vivir a juicios parece".
"Que la intendenta maneje la ciudad, de explicaciones cuando sean necesarias. Que de explicaciones cuando los concejales de la oposición se la piden así evitaríamos cualquier duda", afirmó. "Nosotros vamos a seguir haciendo preguntas si no hay respuestas. Por eso sería mejor transparentar la gestión, crear la oficina anticorrupción y ponerla en manos de la oposición, que se la pedimos varias veces, o simplemente permitir que accedamos a los expedientes. Yo no debo trabajar con la justicia, no soy fiscal, yo soy concejal y voy seguir luchando por cuidar el uso de los fondos de los vecinos de esta ciudad. Parece que los nervios le jugaron una mala pasada. El agua les llegó al límite en las últimas elecciones y ahora está por sobrepasarlos. Eso la impacienta", concluyó.
Cazador reclamo explicaciones para evitar cualquier duda. En la sesión del jueves a la noche hubo un duro cruce entre Cazador y Barbero.