martes, 20 de mayo de 2008

INVITACIÓN

CicloCine... Queridas Amig@s,
Les queríamos recordar la invitación a nuestro Ciclo de Cine Argentino 2008, cuyo programa adjuntamos aquí.
La primera proyección tendrá lugar este jueves 22 de mayo a las 19 hs. y se trata de la película "Cama adentro".
Para facilitar la llegada a destino dentro de la multitudinaria y laberíntica Facultad, les proponemos encontrarnos a las 18.45 hs. en la librería del Hall de entrada. Las que no lleguen a tiempo, deberán tomar el último ascensor de la planta baja. y dirigirse a la Biblioteca del Instituto de Género. En última instancia, si alguna se encuentra perdida, puede llamar al 15-57577400 e iremos inmediatamente a socorrerla.
Las esperamos !

Grupo Políticas de Género (GPG)
grupopoliticasdegenero@yahoo.com

OPINIÓN(www.trenparatodos.com.ar)

CAMPO VERSUS GOBIERNO - SEGUNDOS AFUERA

COMISIÓN NACIONAL
SALVEMOS AL TREN
Miembro fundador del MONAREFA
Por el país a todo tren.
CAMPO VERSUS GOBIERNO - SEGUNDOS AFUERA
Gobierno sin gestión es solo corrupción

Entre el tren bala y las diversas declaraciones por el problema del campo de distintas fuerzas, algunas hemos reproducido en esta columna a pocos escuchamos hablar de los dos centros del problema en primer lugar el federalismo negado a través de la chequera de" la Cris "y el segundo la corrupción generalizada desde la introducción al país de los insumos para la siembra hasta la sub declaración de los envíos de las semillas al exterior.
No es secreto para nadie la compra de granos con destino al mercado exterior en negro con plata en mano ni la sub declaración que empieza en las guías que deben acompañar a los camiones hasta el puerto.
Tampoco es secreto los malos negocios que hace el gobierno y los buenos acuerdos para los funcionarios en relación a la obra pública donde el tren bala sin duda ha superado a la incomparable Yaciretá en ese aspecto.

No es posible y no puede tolerarse que la cosecha salga del país, al igual que el petróleo o los minerales avalada simplemente por una declaración jurada del lobo que declara cuantas ovejas hay en el rebaño y que además promete cuidar.
Tampoco es posible que el gobierno controle puertos privados, trenes y camiones en manos de los propios interesados y elevadores controlados por los declarantes.
La corrupción es profunda y afecta simultáneamente a ambos lados del mostrador, el productor no puede pedir reintegros porque simplemente esta en negro y el Estado o mejor dicho este gobierno no puede exigir a sus favorecedores y amigos que paguen lo que corresponde.
Todos símbolos de un Estado ausente manco sordo y mal acostumbrado que al ver que no cierran sus cuentas simplemente pretende elevar sus alícuotas ya ni siquiera por decreto sino por una simple formula matemática atada a factores externos
Un gobierno que ha tejido compromisos con sectores internacionales los cuales nos hunden cada vez mas en la dependencia y el servilismo que una producción primaria y sin valor agregado tales como la minería sin elaboración, el petróleo crudo, el gas por caño y la soja como grano sin mas, que son los ítems mas importantes de nuestro comercio exterior
.
Un gobierno que en mas de cuatro años no ha podido elaborar una política acorde a que nuestros chicos puedan tomar leche y simultáneamente podamos exportar un producto con un gran valor agregado como son los lácteos o que ha generado políticas activas de precios que están liquidando a ojos vista nuestra riqueza ganadera para mantener artificialmente bajo un precio político de la carne.
Un gobierno que a pesar de la abundancia que genera precisamente ese sector que pretende ahora castigar con un mayor y además móvil impuesto a su trabajo que no ha sabido como conseguirle trabajo a todavía el 30% de la población activa y que ha permitido y aun fomentado la instalación del gran capital, que en el campo se manifiesta como el gran desierto verde, que empuja a nuestras gentes hacía las grandes ciudades y profundiza así la diferencia social y con ella la violencia en las calles.
Un gobierno que es socio y amigos de los mas poderosos que se han quedado con una parte importante del botín menemista y ahora evaden impunemente con sus cadenas integradas a través de las empresas que alguna vez fueron estatales como aceitera DEHEZA con fabrica aduana y ferrocarril propio, sectores estos que ahora se alinean a la cola de la protesta siendo ellos responsables principales del problema.
No creemos tal y como dicen nuestros amigos del Proyecto Sur, que el problema sean los coletazos del gobierno de Bush que se ensaña con los tibios amagues independentistas de la región, estamos ante un problema de falta de inteligencia y corrupción desmedidos que condenan a este gobierno.
O el gobierno de los K cambia de rumbo, cosa que creemos no puede hacer, o deberá irse, ya sea por la puerta grande de una renuncia histórica o por el angosto pasadizo que conduce al helipuerto.
La solución del problema pasa por la vuelta del estado a los grandes temas de la economía, transporte, tanto en caminos como ferrocarriles y barcos, volver al esquema de la junta nacional de granos y la junta nacional de carnes, volver a tener aduanas que controlen y no simplemente que fiscalicen certificados de la alegría empresarial, volver al INTA para producir nuestras semillas nuestra política agropecuaria y principalmente saber donde estamos, pero si en cuatro, tirando a cinco años no ha habido ni una sola medida en esa dirección no creemos que la puedan realizar ahora, pero como a pesar de todo se dicen peronistas y tal como lo decía Borges son incorregibles (ni buenos ni malos) tal vez el espanto los lleve en esa dirección, el tiempo lo dirá.

CNST
ACTOS DEL TREN
Jueves 22
18 horas
Anexo del Congreso
REUNION DE COORDINACION
(salón a definir)
------------------------------------------
CAMPAÑA DE JUNTA DE FIRMAS
contáctese con
http://www.trenparatodos.com.ar/
y Vote por un tren para todos.
------------------------------------------
1 de Junio en MAQUINISTA SAVIO
(ramal Victoria Capilla del Señor)
FESTIVAL POR LA VUELTA DEL FURGON
E-mails: coopfabrillaplata@gmail.com
Te 0221-15 573 3598
0221-464-2999