domingo, 30 de marzo de 2008

at. Jorge Salvador Vadacchino

EL MARTES QUE VIENE ESTE ESTANCIERO VA A DAR UN PASO EN FALSO. . .‏

MOYANO ESTANCIERO


Buena noticia para el sector agropecuario: Bienvenido Compañero Hugo querido Desde hoy contamos con un nuevo miembro Se trata nada menos que de Hugo Moyano, camionero con lo cual esperamos que a partir de ahora defienda nuestros intereses en las reuniones de gabinete El simpatiquísimo y agradable Hugo acaba de adquirir la emblemática estancia 'San Ignacio' a la familia Naón Pirovano, en el partido de Henderson Adquisición que le debe haber costado sus buenos dólares ,puesto que en la zona la hectárea no baja de los u$s 4.000, y los campos no bajan de las 1.000 hectáreas o sea que ninguno baja de los u$s 4.000.000 (cuatro millones de dólares), a lo que habría que agregar el magnífico casco, que como habrán visto se publica en varios libros de catálogo de 'Estancias Argentinas' Esperamos que a ningún Fiscal de la República ni mucho menos la AFIP que tanto trabaja por nuestra prosperidad y la de todos los miembros de los sectores productivos, quieran investigar el origen del dinero (bien habido, por supuesto) para complicarle la vida a nuestro flamante vecino ¡Por favor comuniquen esta noticia a sus amigos, y démosle la> bienvenida a este nuevo vecino Pronto lo recibiremos con los brazos abiertos en la Sociedad Rural y en Coninagro.

Ariel Nicolás Martella Martella / Larrañaga Abogados Tel. (0054) (0291) 4553148 - 4561799 Alsina 35 Piso 6 Oficinas 1/5 (B8000IHA) Bahía Blanca - Argentina

at.Elena López Iglesias

Misiones: desprecio y desamparo Por Oscar Taffetani (APe).-
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, anunció con bombos y platillos, la semana pasada, el nuevo sistema de tickets alimentarios, que reemplazará a las llamadas cocinas centralizadas y a los comedores comunitarios.“Con el nuevo sistema -se lee en las gacetillas oficiales- se cambiará este modo social de distribución, ya que serán los padres quienes adquieran y cocinen los alimentos, permitiendo la reintegración de la familia...”Una pregunta importante, antes de hilar fino, es cuáles son los valores que ha considerado el gobierno misionero para la canasta alimentaria de la población necesitada. En otras palabras: de cuánto dispondrá cada padre o cada madre para poder “reintegrar” a su familia a través del antiguo rito de compartir el alimento.'Para una sola persona -dijo el ministro de Bienestar Social misionero, sin que se le cayera la cara de vergüenza- serán 40 pesos. Si son dos integrantes de la familia (una madre y un hijo) 80 pesos. Si es una madre y dos hijos, 110; la cuarta integrante, 140 y la quinta 170. A partir de allí, cada integrante de más que tenga la familia van a ser 20 pesos...'Sí, leímos bien: serán 20 pesos por mes y por chico. Lo que dividido por los días hábiles (porque es sabido que los fines de semana los niños pobres no comen) da un peso por día, que distribuido en almuerzo y cena (porque desayuno y merienda, a los pobres, no) da 50 centavos.

Intolerables contrastesDurante la campaña 2007

la prensa misionera reveló que el joven abogado Maurice Closs había sido sorprendido celebrando el Día del Maestro en una rumbosa fiesta con “strippers” y “odaliscas”. Todavía no era gobernador, aunque sí senador de la Nación.Entonces, si cotejamos el vergonzoso ticket social de 40 pesos mensuales propuesto por el Gobierno con el nivel de gasto y despilfarro personal que evidencia en su vida privada el Gobernador, la conclusión es que esta clase de dirigentes políticos carece de autoridad moral para hablarle o siquiera para sostenerle la mirada a cualquier padre o madre o niño misionero de los que sufren la afrenta diaria, humillante, del hambre.No sabemos si las llamadas cocinas centralizadas o los comedores comunitarios de Misiones representan un nivel organizativo -o vincular- de grado inferior a la mesa familiar. Lo que sí sabemos, por sentido común, es que la mesa familiar se convierte en una entelequia, en un concepto vacío, si el Estado no provee los medios reales para la subsistencia de la familia.De modo que, antes de discutir si la mesa comunitaria es superadora de la mesa familiar o viceversa, debería discutirse cómo es que funcionarios de tamaña insensibilidad social como estos que vemos en Misiones, llegaron a puestos de gobierno en el Estado. Algo anda mal en la democracia misionera. Esa tierra verde y colorada, atravesada por los ríos y alegrada por los pájaros, que conoció una organización social más justa y más armónica hace 500 años, hoy vive un tiempo de desprecio y desamparo.