lunes, 24 de noviembre de 2008

at.http://www.escobar-site.com.ar/host/noticias/nota41.htm

HCD / Actividad Legislativa
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar
I N F O R M A

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza Municipal Nro. 4597/08, mediante el siguiente aviso, informa que por el término de diez (10) días hábiles se podrá formular observaciones o impugnaciones respecto de los candidatos/as presentados/as como Defensor/a del Pueblo del Municipio de Escobar, por Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en forma escrita y fundamentando las mismas en circunstancias objetivas que puedan acreditarse por medios fehacientes.-
Los candidatos propuestos son los siguientes:
Listado de Candidatos a Defensor/a del Pueblodel Municipio de Escobar
Nombre/s a Apellido/s Documento
Alfredo Van Lacke LE 05.530.926
Rocío Fernández DNI 27.930.033
Juan Facundo Oliva DNI 27.258.004
Gustavo Ernesto Bottini LE 05.081.864
CONDICIONES PARA SER DESIGNADO/A DEFENSOR/A DEL PUEBLO:
Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a. En los dos (2) últimos supuestos se requiere el ejercicio legal de la ciudadanía con un mínimo de cinco (5) años;
Tener como mínimo veinticinco (25) años de edad;
Tener una residencia mínima e inmediata comprobable en el Partido de Escobar de un (1) año;
Acreditar condiciones de idoneidad y conducta adecuadas para el ejercicio del cargo;
Preferentemente poseer título de abogado con reconocida versación en derecho público;
No encontrarse concursado; en estado de quiebra; inhibido o haber sido condenado por delito doloso o inhabilitado para el ejercicio profesional en sede penal;
No haber recibido, en el caso del profesional, sanciones graves por parte del Colegio o Consejo profesional que corresponda a su actividad;
No haber sido exonerado o declarado cesante con causa en los cuadros de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, del Poder Legislativo o Judicial; y
No haber desempeñado cargo/s electivo/s público/s, gremial/es o político/s partidario/s dentro de los ciento veinte (120) días hábiles anteriores a la fecha de inicio del procedimiento de designación.

at. Silvia Boch Pte MRP DE ESCOBAR


El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer recuerda la muerte de tres mujeres, ocurridas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.


Las hermanas Patria Mercedes, Minerva Argentina y Antonia María Teresa Mirabal, se opusieron fervientemente a la cruel dictadura de Rafael L Trujillo en ese país. Formaron un grupo opositor a ese régimen denominado "Agrupación 14 de junio", pero eran conocidas como "Las Mariposas".
A pesar de ser encarceladas y torturadas en varias ocasiones, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura, siendo brutalmente asesinadas por orden del entonces dictador Trujillo, quien creyó que de esta forma eliminaría un gran problema, cuando en realidad esta barbarie marcó el principio del fin de este gobierno dictatorial, ya que despertó la conciencia del pueblo, que luchó hasta dar por concluido el mandato de Trujillo en mayo de 1961.
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a desarrollar en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Tal fue la conmoción, que en distintas partes del mundo (Canadá, España, Bélgica, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia y Dinamarca) se formó un movimiento, en el cual todos los años se lleva a cabo "la campaña del lazo blanco", en donde cada 25 de noviembre, los hombres se colocan una cinta de ese color para difundir la idea de la no violencia contra la mujer.
La Campaña del Lazo Blanco le pide a los hombres que no se queden callados, sino que denuncien y desafíen a otros hombres a examinar sus actitudes hacia las mujeres. Un hombre que guarda silencio ante la violencia contra las mujeres es parte del problema.
Difundamos en nuestra América esta costumbre hagamos entonces, "La Campaña del lazo blanco", contribuyamos a lograr una sociedad más justa para todos.
Un saludo cordial

Mensaje

. Lilita y Ríos alentaron la construcción de una nueva sociedad.
Elisa Carrió combinó ayer sus dos cargos y sus dos mensajes. Como fundadora del Movimiento por la Paz y de la Coalición Cívica, convocó a los argentinos a “perder el miedo” y a “romper candados”. Una forma de alentar el cambio político. “Argentina está presa de la violencia y la mentira. Hay que romper el candado de los prejuicios que hace que algunos no se den cuenta del robo”, señaló Carrió, en una elipsis para referirse al gobierno de los Kirchner. país Carrió compartió ayer el escenario del cierre del Encuentro Nacional del Movimiento por la Paz en el salón Palais Rouge de Palermo con otra figura femenina: la gobernadora de Tierra del Fuego y dirigente del ARI, Fabiana Ríos, ante unos 200 miembros del movimiento, que llegaron desde distintos puntos del .Los ejes del discurso de la ex candidata a presidenta se centraron en “los miedos” y llamó a dejarlos de lado. “Nadie está más muerto que aquel que no tiene esperanza y que está dispuesto a entregar su dignidad por miedo. Cuando uno pierde el miedo, gana la libertad”, señaló Carrió e invocó a construir la paz como “parte central de la salida a la violencia de la sociedad”.Durante el cierre del encuentro, la otra oradora fue Ríos. La fueguina destacó las palabras de su amiga Carrió al señalar que “quienes banalizan estos temas como la violencia y la paz no hacen otra cosa que banalizar la construcción de una nueva sociedad”. Y relacionó la violencia con la realidad de su provincia. “Si me preguntan cuál es el mayor problema que me encontré al comienzo de la gestión debo decirles que es cambiar las prácticas, pero trabajar por la paz es algo que se construye todo los días”, explicó.Antes de concluir, Ríos aprovechó para explayarse sobre la situación económica y social que atraviesa el país. “El principal mal de los argentinos es la violencia, esa violencia que sufren los más pobres, los excluidos, los que no tienen acceso a la educación o a una salud digna”, disparó.En el evento que comenzó a las 9 y finalizó pasadas las 15, hubo mesas de debate sobre distintos temas relacionados con la violencia social y se presentó, también, el libro Caminos de la no violencia que contiene textos de Carrió, del filósofo Santiago Kovadloff y del rabino Sergio Bergman.