miércoles, 12 de mayo de 2010

At. Roberto Bosch

Buen día, desde la Asociación Ambientalista de Escobar (AAPE) queremos hacerle llegar la invitación a los talleres sobre humedales que organiza El Escobar Que Queremos (red a la que pertenecemos), el próximo día viernes 14 del corriente mes a partir de las 9:00 hs. en el salón del Club de Leones de Escobar (Victor Hugo 44 Belén de Escobar).-

Atentamente
Por la A.A.P.E
Roberto A. Bosch
rabosch@aapescobar.com.ar
rabosch@arnet.com.ar

at. Concejal Silvia Maldonado de Denti- Vicente López

Gacetilla de prensa

La Defensoría del Pueblo de la Nación resolvió recomendar al MUNICIPIO DE VICENTE LÓPEZ que realice un Estudio de Impacto Ambiental integral para la ejecución del Esquema Director Urbano para el desarrollo del Área Ribereña de Vicente López y convoque a una Audiencia Pública como mecanismo de Participación Ciudadana e Información Pública exigidos por la Ley General del Ambiente Nº 25.675 (art. 8 y cctes.).
El Acuerdo Cívico y Social en sintonía con la consideración realizada presentó en esta semana el proyecto de creación de la figura de audiencia pública, como una herramienta más de participación ciudadana de carácter cualitativo que se complementa con el también ya presentado proyecto de consulta popular como una herramienta esta de carácter cuantitativo. Ambos proyectos responden a una voluntad política del inter bloque de fortalecer a través de distintas instituciones el acceso a la información pública y la democracia participativa.
La segunda recomendación de la defensoría del pueblo nacional se dirigió a la Dirección Nacional de Vialidad para que realice la pertinente Evaluación de Impacto Ambiental del “Vial Costero”, aplicando el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales MEGA II (cfme. Resolución Nº 1604/07 AG).
Finalmente el Interbloque del Acuerdo Cívico y social presentará un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal considere instrumentar las recomendaciones efectuadas por la Defensoría del Pueblo de la Nación.