sábado, 15 de noviembre de 2008

at. Concejal, Luis Parodi-Vicente LÓPEZ

Vicente López:

Parodi quiere regular el funcionamiento de discotecas para adolescentes.
El Lic. Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, presentó hoy un proyecto de ordenanza que regula el funcionamiento de las llamadas matinés de adolescentes.
El edil manifestó que ante la mención parcial y vacío legal de este tema que hace el Código Contravencional vigente en el Municipio de Vicente López, y ante los diversos problemas de público conocimiento, como consumo indebido de alcohol y de los mal llamados energizantes (en realidad estimulantes), más los continuos accidentes automovilísticos, se hace necesario un marco legal más claro, en línea con la legislación provincial.
Parodi mencionó que en el Proyecto de Ordenanza se establece la edad entre los 14 y 17 años, los horarios de funcionamiento entre las 19 y las 24 horas, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, bebidas energizantes y cigarrillos, control de admisión con presentación de documento, y penas para los establecimientos que van desde 90 días de suspensión, , multa de 100 salarios mínimos, y clausura definitiva, más arresto para los responsables del establecimiento, si la multa no se paga en término.Si quiere leer el Proyecto de Ordenanza completo lo puede hacer en:
http://www.ateneoalberdi-vl.org/Resoluciones_y_Ordenanzas.php


at. Liliana Vázquez- La Matanza-


Comunicado de Prensa: Basta de atentados - Se ruega difundir‏
Basta de atentados
Viviana tiene 22 años, es educadora en el Centro Belén de la Red El Encuentro de José C. Paz, cuya coordinadora es Ana Gravina. Estaba en la marcha el miercoles en La Plata para pronunciarse contra la baja de edad de imputabilidad de los chicos y contra el hambre que nos inventaron. Andaba entre las murgas
los malabares y las risas despeinadas de los pibes. La secuestraron a las 3 de la tarde en Calle 6 y 50, una mujer y dos hombres -en plena marcha- mientras la custodia policial que era mucha, como siempre no vio, no supo, no responde.
Fue golpeada salvajemente, tajeada en las palmas de la mano, en los brazos, en el vientre y en los pies. Por amor a los pibes que están ahí. Que siguen ahí. Que son muchísimos. Que viven sus malas vidas en una larga tanda publicitaria que tiene distraído al resto de la sociedad. Viven como pueden y como están, como los hemos dejado: solos.
Viviana es una muchacha hermosa que todos los días despliega manteles en la mirada de los niños. Para los que mutilan el prodigio de la vida el hambre no es un crimen. Denunciarlo sí.
Alberto Morlachetti -Coordinador Nacional