martes, 17 de marzo de 2009

at. Contacto Coalición Cívica


at. Senador Fernando López Villa- Coalición Cívica


Iniciativa de senadores bonaerenses de la Coalición Cívica

PIDEN QUE SE DECLARE DE INTERES
PROVINCIAL LA “MARCHA MUNDIAL
POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”

-------------------------------------
A través de un proyecto de ley ingresado en las últimas horas en la Legislatura, los senadores bonaerenses de la Coalición Cívica Fernando López Villa, Javier Mor Roig y Luis Malagamba proponen que se declare
de Interés Provincial la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, impulsada por la organización internacional “Mundo sin guerras”, que se iniciará en Nueva Zelanda el 2 de octubre próximo, y finalizará en nuestro país el 2 de enero de 2010.
Explican los legisladores en su iniciativa que “Mundo sin guerras” trabaja desde hace 15 años en la promoción del pacifismo y la no violencia, y cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones y personalidades sociales, culturales, educativas, gubernamentales y deportivas, tales como el Dalai Lama, Michelle Bachelet, Eduardo Galeano, Adolfo Pérez Esquivel, Amnesty Internacional, Abuelas de Plaza de Mayo, AMIA, Cruz Roja, Médicos del Mundo, y otros. La Marcha de referencia, en tanto, comenzará el 2 de octubre venidero- aniversario del nacimiento de Mohandas Gandhi y declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No Violencia”- y finalizará en la cordillera de los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.
Sostienen López Villa, Mor Roig y Malagamba que los objetivos de dicha manifestación global son “la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva y proporcional de armamento, la firma de tratados de no agresión entre naciones, y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos”, entre otros. “El esfuerzo -subrayan- se orienta a proporcionar canales de expresión y acción a quienes soportan otras múltiples formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, etc., que son sufridas y percibidas de manera más directa pero resultan silenciadas o banalizadas por quienes las provocan y por su penetración en las distintas culturas”.-
--------------------------------------------------------------------------------------
Secretaría de Prensa y Relaciones Institucionales
Teléfonos (0221) 412-1451
http://www.senadorescoalicion.com/

at. Fabián Canzionero

"Los Argentinos queremos Boleta Única en las proximas elecciones" te ha enviado un mensaje en Facebo...‏
(SOLO LA ORGANIZACIÓN VENCE A LA DESORGANIZACION AL TIEMPO NO LO VENCE NADIE

Estimados amig@s y compañer@s
nos anoticiamos al mediodía del viernes de una nueva artimaña del oficialismo en su búsqueda de tratar de salvar la ropa. Las elecciones anticipadas en el orden nacional rompen con el mínimo encuadre que toda acción de gobierno en este sentido le debe a sus ciudadanos, la previsibilidad y el cumplimiento de la Ley por quienes deben hacerla cumplir Humberto Illia decía “la única forma de tener autoridad sin caer en el autoritarismo es el cumplimiento de la Ley” . Si bien es posible que esta modificación al Código Electoral sea aprobada y por ello sea Ley, lo mínimo que se impone en una norma importante como esta , es la consulta y el consenso con las otras fuerzas políticas Visto así es una jugada de vivos, que nos lleva a herir de muerte el orden constitucional. Sospechado de pocos transparentes, con las voces del fraude aun retumbando, impidiendo, por razones de tiempo de la observación de la OEA, y tomando a contramano las limitadas fuerzas de la oposición en cuanto a organización y recursos se refieren en contraposición al aparato oficialista puesto a tal fin , es que además de impedir esta jugada en el Congreso , debemos acelerar la organización 1000 personas ingresando a Fiscalistos no es poco . Este no es un sitio superficial o de gratificación personal es un sitio de compromiso. Muchos más existen y con ellos estamos comunicados. Debemos ser claros, Facebook e Internet todo es una herramienta fabulosa , es un medio potente , pero es condición necesaria pero no suficiente su utilización para asegurar una adecuada fiscalización electoral .Venimos desde la experiencia del 2007 organizando esto, los plazos se aceleran pero nos encuentra listos en el aspecto central. Decididos, determinados emplazados y dispuestos a defender la soberanía popular que se expresa en el voto . Desde este mismo lunes, debemos dar un paso al frente , convocar a otros , comprometernos efectivamente y demostrarles , que se acabo la época de la viveza para dar paso a la época de la republica y que al tiempo no lo vence nadie , el tiempo a termino de la viveza como forma de construir política tiene fecha de vencimiento y es el 28 de Junio, en este sentido , mejor temprano que tarde . Los tiempos se aceleran y necesitamos ser más. Hacete amigo de Fiscalistos y trabajemos juntos para tener elecciones más limpias y democráticas
http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1106503279&ref=name Claudio C. Bargach Coordinador Equipo Nacional de Fiscalización Electoral Coalición Civica Para responder a este mensaje, sigue este enlace http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1063098392182&mid=286f0bG51918cbfG4a73bfG0>

at. Sebastián Cinquerrui-Diputado provincial


Tenemos el agrado de invitarl@s a participar de la presentación de la Casa de la Coalición Cívica de Morón el próximo lunes 23 de marzo.
Hemos pensado en un ámbito abierto de participación para que la comunidad pueda expresar sus ideas, defender sus derechos y contribuir a fortalecer una propuesta de transformación de la realidad, orientada al bienestar y al progreso social.
Durante todo el día vamos a desarrollar una serie de actividades vinculadas con las problemáticas sociales y presentaremos un Plan de Trabajo para los próximos meses.
Adjuntamos el programa para que puedan ustedes incorporarse de acuerdo al tema que pueda ser de interés o afinidad.
Los esperamos,

Sebastián Cinquerrui

Diputado ProvincialCoalición Cívica Buenos Aires
Margarita Stolbizer

Presidenta Coalición CívicaProvincia de Buenos Aires

Programa de Actividades:

Lugar: Casullo 234 - Morón
9.3 0hs. Desayuno de trabajo con los concejales, legisladores y miembros de la Mesa de la Coalición Cívica y partidos integrantes.
11 hs. Presentación a la Prensa.
12 hs. Seguridad. Mesa de Trabajo con organizaciones sociales, profesionales y foros.
13 hs. Trabajo. Reunión con Asociaciones de comerciantes, industriales y trabajadores de la región.
16 hs. Mesa de la Cultura local. Reunión de escritores, artistas plásticos, actores, bibliotecas, y otros.
17 hs. Reunión de la Mesa Nacional de Drogas de la Coalición Cívica. Conformación de la Mesa local.
18 hs. Educación. Reunión con docentes de Morón y Distritos vecinos. Conformación de un grupo de trabajo permanente.
20 hs. Asamblea de militantes de la Coalición Cívica.