martes, 9 de junio de 2009

Solidaridad(esto es para Capital FEDERAL)

Muy importante!!!!!!

SI VEN PERSONAS DURMIENDO EN LA CALLE INFORMEN DONDE ESTÁN. HAY QUE LLAMAR AL:...108 Y PASARÁN A ASISTIRLOS HAY GENTE QUE PUEDE MORIR DE FRIO POR FALTA DE AVISO. NO SEAS INDIFERENTE: AVISA: 108
HAY PARADORES PARA ALOJAR GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE QUE POR LA OLA DE FRÍO ESTARÁN ABIERTOS LAS 24 HORAS. > A) DOS PARADORES PARA HOMBRES > B) UNO PARA MUJERES > C) UNO PARA MADRES CON CHICOS. TAMBIÉN EXISTE UN CENTRO PUERTO PIBES QUE ALOJA EXCLUSIVAMENTE CHICOS CON SERVICIO DE: DESAYUNO- ALMUERZO - MERIENDA Y CENA. HÁGALO CIRCULAR

PORQUE NO MUCHOS SABEN ESTO. Gracias.
Saludos,
Débora Rosende

at . LILIANA PIANI-Diputada

Gacetilla de prensa Nº 58
09 de Junio de 2009

PROPONEN DEVOLUCION DEL IVA EN PLANES SOCIALES

Desde el Congreso Nacional impulsan un proyecto de Ley para retribuir el monto total del IVA a las transacciones realizadas con tarjetas de debito pertenecientes a distintos planes sociales.
El proyecto fue presentado por los Diputados nacionales Fernanda Reyes y Adrián Pérez del Bloque Coalición Cívica, con el objetivo de establecer un mecanismo de devolución del total del Impuesto al Valor Agregado a las personas beneficiarias de programas y planes sociales, nacionales y provinciales, que realicen sus compras a través del mecanismo de tarjetas de débito.
Cabe aclarar que en la actualidad rige un mecanismo de devolución del 4,13% del IVA abonado para todas las operaciones comerciales inferiores a los $1.000 que se abonen con tarjetas de débitos, mientras que en este proyecto de ley se propone implementar un mecanismo exclusivamente para los destinatarios de planes sociales, que consiste en la devolución del 100% del IVA abonado para las compras que realicen con las tarjetas que les suministran para el pago de tales beneficios, como una forma de mejorar el monto de la asignación recibida.
La iniciativa había sido lanzada y aprobada meses atrás por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en donde la Diputada Liliana Piani solicitaba al Gobierno de Scioli el reintegro del total del IVA a las transacciones realizadas con la Tarjeta Alimentaria del Plan Mas Vida. “La propuesta surgió debido a los efectos del incremento inflacionario en todos los productos de la Canasta Básica Alimentaria, que golpeaba duramente a los sectores de bajos recursos. Si bien sabemos que lo ideal sería el incremento y actualización de los montos de los planes sociales, creemos que es un paso importante la devolución IVA ya que permite una mejora relativa de los mismos” expreso Piani.
El proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación abarca a todos los beneficiarios de planes sociales, asistenciales o de la seguridad social, sean ellos nacionales o provinciales. ““Este proyecto constituye un avance hacia la reforma tributaria integral pendiente en nuestro país, de manera tal de reducir el impacto de impuestos regresivos como el IVA en los sectores más vulnerables de la población” concluyo la Diputada Reyes.





Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285