jueves, 19 de marzo de 2009

at. Silvia Zaffirio de Escobar


HOLA AMIGOS, POR AHORA LOS INVITO POR ESTE MEDIO PARA LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO "AMORES DE BOSQUES Y DE EMBRUJOS (para comerte mejor), QUE SERÁ EN LA CASA DE LA CULTURA DE ESCOBAR EL MIÉRCOLES 8 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 19 HORAS. (EUGENIA TAPIA DE CRUZ 1280)(cerquita de la entrada a Escobar). LES LLEVARÉ PERSONALMENTE LA INVITACIÓN EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES O SE LAS ENVIARÉ TAMBIÉN POR MAIL.

MIS CARIÑOS.

SILVIA.

at. Diputada Prov. Liliana Piani-C. CÍVICA

Gacetilla de prensa Nº 45
19 de marzo de 2009

POR UNANIMIDAD

LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBO DOS PROYECTOS EN REPUDIO A LOS DESPIDOS DE LOS TRABAJADORES DE PABSA

En la sesión de hoy la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires aprobó dos proyectos de la Diputada Liliana Piani, repudiando los despidos de los trabajadores de la empresa PABSA del partido de Tigre y solicitando al Ministerio de Trabajo de la Provincia interceda en la resolución del conflicto.
La empresa autopartista PABSA, que elabora butacas para Volkswagen en el partido de Tigre, concretó en Enero una veintena de despidos entre los operarios efectivos, que se suman a más de 70 cesantías desde principios de año sobre trabajadores contratados.
Esta es una situación que se viene repitiendo en varias empresas de la zona norte del gran Buenos Aires, en donde los despidos se tornan discriminatorios, ya que se realizan sobre activistas gremiales o candidatos a delegados, que intentan organizarse para enfrentar la difícil situación que se aproxima” expresó la Diputada Piani.
El lunes 16 de Febrero un trabajador despedido ingresó al predio y subió al techo como medida de protesta. Los trabajadores pararon en solidaridad, luego de que la empresa y la policía intentaran encerrarlos en los galpones con todas sus puertas cerradas. Al finalizar el turno el compañero fue bajado por la policía y demorado en la Comisaría 5, y por la noche fue llevado en patrullero a la localidad de Open Door, a una colonia neuropsiquiatrita donde están internados enfermos agudos, con una orden de internación, que los médicos del hospital rechazaron, ya que el obrero no tenía síntomas y no podía ingresar sin orden judicial o fiscal.
Mientras tanto, el conjunto de los trabajadores se reunió afuera de la empresa y en asamblea votó nuevos delegados, alegando que los anteriores no representaban los intereses de los obreros.
El martes 17 los trabajadores le comunicaron a la empresa el resultado de la elección. El viernes 20, la empresa despidió a uno de los nuevos delegados
“La empresa para realizar los despidos apeló a un procedimiento preventivo de crisis que nunca fue aprobado por el Ministerio de Trabajo, es por eso que en estos proyectos declaramos nuestro más enérgico repudio y preocupación ante esos hechos y exigimos al Gobierno Provincial que de intervención al Ministerio de Trabajo para que resuelva de manera urgente este conflicto” concluyó diciendo la Diputada Piani.

Enlace a los proyectos:
D-3493-08-09
D-3494-08-09

Se agradece su difusión.



Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154

at. Coalición Cívica

ENCUENTRO CON MILITANTES SOCIALES Y VECINOS DE CUARTEL IX
Dra. Margarita Stolbizer Lic. Patricia Bullrich
Viernes 20 de marzo 19 hs.

Virgilio y Pergamino (Ing.Budge) Lomas de Zamora
14.30 hs * Encuentro con la prensa local y regional – Patricia Bullrich, Confitería Per Tutti, Colombres y España (a cargo de María del Carmen González)
15.30 a 17 hs * Encuentro por Santa Catalina – Margarita Stolbizer y W. Martello, Teatro Cosmopolitan, Adrogué (ex Constitución) 186 Llavallol entre 9 de Febrero y Friedrich con caminata hasta la Reserva Ecológica (a cargo de R. Pedernera, M.Barbero y P. Rodríguez)
Punto de encuentro: Estación de servicio Shell (cerrada) de Colombres y Camino Negro a las 15.20 hs recibe L.Figuerón y R.Pedernera.
17 hs * Encuentro con los vecinos de Banfield – Adrián Pérez y otros, Cámara de Comercio de Banfield, Maipú y Alsina (a cargo de JxI, Pablo Piteo)
17 hs * Visita al asentamiento Barrio Tongui – Liliana Piani, Juan C. Juárez y H. Piemonte - Camino Negro y Canadá ( a cargo de Julio Gutierrez)
Punto de encuentro: 17 hs.en estación de servicio Las Américas, Larroque y Camino Negro frente a Tribunales.
17.30 a 19 hs * Encuentro en Asoc. Civil Alud con comerciantes, ONG, Asoc. Che Pibe y vecinos Margarita Stolbizer, Necol al 300 e/Larrazábal y Murature ( a cargo de Cacho Mondragón)
19 hs. * Encuentro con los militantes y vecinos de Cuartel IX – Margarita Stolbizer y Patricia Bullrich, salón Virgen de Urkupiña en Virgilio y Pergamino, La Salada.

at. Senador provincial López Villa -C. Cívica


Carencia de vital medicamento en la Provincia

PREOCUPA AL SENADOR LOPEZ VILLA
LA FALTA DE SUERO ANTITETANICO

El senador bonaerense Fernando López Villa (CC), miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta provincial, advirtió sobre el déficit de gammaglobulina antitetánica en todas las regiones sanitarias, hospitales y centros de salud provinciales, no obstante lo cual requirió al Poder Ejecutivo provincial que informe a través del Ministerio de Salud, en forma urgente, si estaría cubierta la provisión de este vital medicamento suficientemente según la demanda habitual.
El proyecto, que acompañan sus pares de bancada Javier Mor Roig y Luís Malagamba, ilustra que dicho suero antitetánico “es un tipo de suero con anticuerpos que se prescribe a pacientes con riesgo de contraer tétanos, enfermedad de origen bacteriano con un proceso neurológico con frecuencia mortal- que no cuenten con un estado de inmunización previo. La inmunización cada diez años, mediante vacuna, protege contra este agente -señala-, y de allí, la trascendencia que una campaña de difusión tendría sobre la salud de la población, particularmente ante casos de dificultades para su provisión. La realidad, sin embargo, habla de sectores significativos de la población que no llevan el calendario de vacunación y sus refuerzos al día -añade el legislador-, por lo que las posibilidades de necesitar recurrir al suero antitetánico aumentan de manera sostenida y tener asegurada su provisión se torna indispensable”.
Consecuente con estas aseveraciones, el Dr. López Villa pregunta al Ministerio “si dispuso alguna campaña de vacunación masiva, en consonancia con la Ley 10.393 y su modificatoria, alertando a la población a los fines de educar sus hábitos e inducirla a completar el esquema de vacunación contra el tétanos. Además- agrega- ello se traduciría en un considerable descenso del uso del suero antitetánico, menor ausentismo laboral, y menores visitas innecesarias a hospitales y unidades sanitarias con la reducción en costos económicos que esto implica”.
En tanto, solicita a la cartera de Salud que informe “cuáles son las causas que originan tal situación” y “si ha establecido un plan de contingencia a los fines de regularizar su provisión y mitigar las posibles consecuencias de la anomalía citada”.
Por último, sentencia el senador: “Cuando alertado de un riesgo potencial prevenible, los poderes públicos del Estado dejan de actuar en consecuencia por los métodos conocidos o establecidos, la omisión es deliberada y negligente, recayendo en ellos las derivaciones del caso. La promoción de la salud debe ser una prioridad del Estado y no una alternativa”.

--------------------------------------------------------------------------------------
Secretaría de Prensa y Relaciones Institucionales
Teléfonos (0221) 412-1451
www.senadorescoalicion.com