domingo, 1 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 27 de abril de 2011
CONCIENCIA SOLIDARIA PIDIÓ INFORME A LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA
Clic aquí para ver video:Conciencia Solidaria pidió informe a la Comisión Nacional de Energía Atómica
Conciencia Solidaria pidió informe a la Comisión Nacional de Energía Atómica
Hoy, Conciencia Solidaria presentó a través de Cristina Martín, Presidente de la ONG Interprovincial, un pedido de informes a la Presidente de la CNEA, Lic. Norma Luisa Boero, sobre el estado operativo de las centrales nucleoeléctricas en funcionamiento y los reactores de experimentación. En este mismo sentido, se solicita que se informe sobre los incidentes ocurridos hasta el día de la fecha y si alguno de ellos se ha convertido en accidente según está establecido en la escala INES. También se solicitó información sobre las medidas previstas en casos de accidentes en dichas centrales nucleares o en los reactores, para la evacuación y protección de las comunidades cercanas. Asimismo que contenga el informe de avance sobre el PRAMU (Plan de restitución ambiental de minería uranio), la emisión de radiactividad que tienen los sitios sin remediar, el nivel de radioactividad que emiten al medio ambiente y si constituyen un lugar seguro.
Conforme al derecho que nos asiste como ciudadanos, establecido en la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 25 831, de acceso a la información pública ambiental, solicitamos que se nos brinde la información requerida, en el término de 30 días hábiles (Art. 8 de la Ley anteriormente citada), bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
En vistas a los acontecimientos mundiales respecto al replanteo sobre el uso de la energía nuclear para pasar hacia la utilización de energías sustentables, el vigésimo quinto aniversario del accidente de Chernobyl y el desastre del corriente año en Fukushima, sostenemos firmes, la consigna:
NO QUEREMOS OTRO CHERNOBYL, NO QUEREMOS OTRO FUKUSHIMA, NO QUEREMOS OTRO CONSTITUYENTES.
No al ocultamiento de información.
Sí al libre acceso a la información ambiental y a la VIDA.
Adjunto Pedido de Informe presentado a la Presidente de la CNEA; Norma Luisa Boero.
Atte.
Conciencia Solidaria ONG Interprovincial
Para más información contactarse con Mariela Silevestein, Coordinadora de Prensa Nacional de Conciencia Solidaria: 011 15 4430 3334