viernes, 9 de julio de 2010

En esta casa , se declaró la Independencia...
¡¡¡Feliz día de la PATRIA!!!!

pimitiva CASA DE TUCUMÁN
                                 HOY, CASA DE TUCUMÁN
GRAN ESCRACHE AL MUNICIPIO DE ESCOBAR! Viene CQC!!!

Fecha: Martes, 13 de julio de 2010
Hora: 11:00 - 13:00
Lugar: Casa de la Cultura de Esobar
Descripción
El pasado 2 de julio, el intendente Sandro Guzmán declaró, en el marco de los reiterados reclamos de la FUBA respecto de la construcción del edificio propio y las irregularidades del CBC, que no habrá edificio para la UBA.
Alegando que no era una promesa de su gestión se desligó de cualquier tipo de responsabilidad. Sin embargo, en respuesta a los petitorios que los estudiantes junto a la Federación presentaron, fue su gestión la que anunció el comienzo de las obras para julio del 2009 y prometió la presentación de los planos. Meses más tarde resultó ser que el espacio físico del polideportivo municipal Luis Monti, donde en 2007 se colocó la piedra fundamental, era “inapropiado”. Ahora, “no hay dinero para construirlo”.
Hace más de diez años los vecinos de Escobar sufren una doble exacción: por un lado, se paga una tasa municipal específicamente creada para la construcción del edificio nuevo del CBC, que se suman, por otro lado, a los impuestos que cobra el Estado Nacional con los cuales debería financiarse la educación. Mientras tanto, el CBC continúa funcionando en un colegio privado (el Instituto General Belgrano), en un solo turno, sin biblioteca, con ciertas materias que se dictan incompletas, como es el caso de Semiología, y negándosele a la FUBA la posibilidad de tener un local como en las demás sedes para poder garantizar a los estudiantes apuntes a bajo costo y becas irrestrictas en el material de estudio.
Con esta decisión, Guzmán pone de manifiesto su política antieducativa. No sólo continúa estafando a los contribuyentes sino que además desconoce una resolución que tiene amplio apoyo popular: fue la movilización estudiantil, docente y de los vecinos el que logró torcerle el brazo a la gestión de Patti (gobierno del cual Guzmán formó parte antes de pasarse a las filas de los K) con la convocatoria de un plebiscito que se pronunció por la creación de la tasa y la construcción de la sede del CBC.
El dinero esta o no está?
Antes de ser desplazado de la Secretaría de Gobierno, Hugo Cantero hizo declaraciones públicas sobre el carácter superavitario de la tasa de educación. Sin embargo, los detalles contables son ocultados constantemente por una “gestión” que se dedicó a crear tasas especiales cuyo destino es distinto para el cual fue creado. Basta recordar el escándalo desatado al conocerse que los fondos de la tasa “verde” iban a parar casi exclusivamente a los bolsillos de Covelia.
Le preguntamos a Guzmán, ¿dónde fue a parar el dinero de una tasa superavitaria que fue cobrada durante 11 años? El dinero está pero el gobierno privilegia otros temas, como el negociado multimillonario con el magnate inmobiliario Constantini o el pago de enormes sumas a destacados artistas que se suman a la propaganda oficial. La venida del ‘chaqueño’ Palavecino costó algo mas de… 120.000 pesos!
Por una gran movilización popular en defensa de la educación
Frente a esta escala antieducativa, llamamos a la participación y movilización del pueblo de Escobar para el efectivo cumplimiento de la ordenanza 4.409/07 que estipula la construcción del edificio de la UBA.
La Federación Universitaria de Buenos Aires llama a una manifestación popular, contando con la prensecia de CQC, convocando a estudiantes, docentes y vecinos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales del municipio a organizarse para enfrentar esta situación, y llevar una lucha por nuestros reclamos en defensa de la educación pública y gratuita.
FUBA ESCOBAR

at. Asociación Ambientalista de Escobar(Roberto Boch-Silvia Boch)

Audiencia Pública‏

Fecha: 9 de julio de 2010 10:35
Asunto: Audiencia Pública
El Municipio de Escobar convoca a una audiencia pública para el día 14 de Julio a las 9:00 horas en el teatro Tomas Seminari de Escobar. Allí presentará el proyecto del emprendimiento Ciudad del Lago también conocido como Nordelta II.-
El sitio elegido son los humedales ubicados a orillas de la ruta 25 debajo de las barrancas de El Cazador.-

Lo invitamos a concurrir a la misma para interiorizarse del mismo y conocer las distintas opiniones que se vertirán durante la audiencia y el futuro de este lugar tan importante para el medio ambiente y nuestra calidad de vida.-

Les agradecemos difundir este mensaje.-

Asociación Ambientalista de Escobar
http://aapescobar.com.ar