martes, 6 de abril de 2010

AT. Liliana Piani- Diputada Provincial

Gacetilla de Prensa Nº 95

06 de Abril de 2010
LEGISLADORES DE LA CC
PREOCUPA LA SITUACION DE LA EMPRESA EX BOSCH
La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados Liliana Piani, junto al Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, se acercaron al Ministerio de Trabajo de la provincia por el conflicto que mantienen los empleados de la empresa ex Bosch.
Los legisladores de la Coalición Cívica mantuvieron ayer una reunión con el Director Provincial de Relaciones Laborales, Dr. Montes de Oca, en donde plantearon sus inquietudes acerca de las medidas implementadas por este organismo ante el conflicto laboral desatado a fines del año pasado en la planta ex Bosch.
El conflicto laboral tiene su origen en la última crisis internacional, cuando a fines del año pasado esta firma, al igual que muchas empresas, realizó numerosas suspensiones. A partir de entonces comenzaron a circular rumores acerca de la venta de la planta que el grupo multinacional tiene en San Martín.
La empresa aseguró a los trabajadores que en caso de que hubiera una transferencia iba a garantizar la fuente de trabajo, expresión que fue revalidada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, en un acta firmada en presencia del Dr. Montes de Oca. Sin embargo, días después, varios de los obreros recibieron los telegramas de despidos, lo que originó que los mismos ocuparan la fábrica por varios días, en defensa de sus puestos de trabajo.
A mediados de enero y con el reinicio de la actividad de la planta la nueva patronal de Río Bravo Internacional no dejó entrar a más de 40 trabajadores, entre ellos, todo el cuerpo de delegados y los activistas. A partir de estos hechos, los obreros realizaron distintos actos en la puerta de la planta, denunciando el incumplimiento del acta.
“Ante esta situación incierta en la que se encuentran numerosas familias, es que nos reunimos con el Dr. Montes de Oca, para reclamar un mayor compromiso por parte del Ministerio en el acompañamiento de los trabajadores, y la adopción de medidas de su competencia para impedir la consumación de los despidos dispuestos por la empresa” expresó la Diputada Liliana Piani.
Se agradece su difusión
Diputada Provincial Piani Liliana
Vicepresidencia II Honorable Cámara de Diputados Provincia Buenos Aires
Coalición Cívica
Despacho: (0221) -429 7162
Prensa: Agustina Barrera (0221) 15 418 6285