martes, 10 de febrero de 2009

at. Eva Berty-Campana

Estimados colegas y suscriptores:

Les hacemos llegar por este medio las novedades de Febrero a las que podrán acceder a través de nuestro sitio www.suicidologia.org.ar:

CURSO VIRTUAL de EVALUACIÓN DE RIESGO Y POTENCIAL SUICIDA (último mes con descuento para residentes en Argentina y en el exterior del país).

CURSO VIRTUAL de SUICIDIO ADOLESCENTE – BULLYING y AUTOLESIONES DELIBERADAS (DSH) (último mes con descuento para residentes en Argentina y en el exterior del país).

MATERIA DE GRADO “INTRODUCCIÓN a la SUICIDOLOGÍA” de la CARRERA de PSICOLOGÍA de la UNIVERSIDAD de PALERMO: Inicio de cursada Jueves 5 de Marzo.
Esta Asignatura se puede cursar por Programa de Educación Continua de la Universidad, sin ser alumno de la misma.
- Consultas vía e-mail:
ebenat@palermo.edu.ar
- Consultas vía Telefónica: 5199-4500


Los saluda afectuosamente, hasta nuestro próximo envío.

Lic. Carlos Martínez
www.suicidologia.org.ar
Estimados Amigos:

La reunión del Jueves 12 paso al Miércoles 11 a las 18 horas (mañana) en el mismo lugar, en la misma comenzaremos a discutir en el seno de nuestra organización los lineamientos del pedido al secretario de transporte.

Disculpen la molestia y el error.



Norberto Rosendo
CNST
ACTOS DEL TREN:
MIERCOLES 11 de FEBRERO 18 hs
Reunión ordinaria de la Comisión Nacional Salvemos al Tren.
Anexo de la cámara de diputados de la Nacion 3er piso sala a confirmar.

.
E-mails:
coopfabrillaplata@gmail.com
Te 0221-15 573 3598
0221-464-2999

at. María Fernandez Marquez-CNST

--- Por lo visto para el gobierno, la democracia sindical no existe.
MF
de Crítica Digital
de El país
UNA PROMESA PARA HUGO MOYANO
El Gobierno no permitirá otro gremio para los trabajadores del subte
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró desde España que "no está previsto en la ley sindical". Dijo que el
plebiscito que realizan en las seis líneas para separarse de la UTA "no tiene chances de prosperar". Hoy votan en la "A".
En Madrid, Tomada y De Vido le prometieron al camionero que los empleados del subte en pugna con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), aliada a la CGT, no tendrán un nuevo sindicato. (Télam)
A Hugo Moyano el frac de gala no le sienta bien.
Pero el traje oscuro con corbata a pintitas blancas si, aunque la felicidad del camionero no llegó por su pinta. En Madrid, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Planificación Federal, Julio De Vido, le prometieron que los trabajadores del subte en pugna con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), aliada a la CGT, no tendrán un nuevo sindicato. O al menos deberán pasar por un tedioso proceso judicial para lograrlo.La promesa de los funcionarios al cacique sindical la hizo explícita esta mañana Tomada desde España. Crear un sindicato alternativo "no está previsto en la ley sindical", dijo y remarcó: "Desde el punto de la eficacia jurídica, no tiene chances de prosperar".Los empleados del subte -más cercanos a la CTA- mantienen una vieja interna gremial con la UTA que dirige Roberto Fernández, un incondicional de Moyano. El jueves pasado el servicio del subterráneo estuvo interrumpido por cuatro horas en todas sus líneas a raíz de una pelea entre ex delegados de los trabajadores y una patota señalada como perteneciente a la UTA, el sindicato que en lo formal representa al personal de la actividad. Tras la pelea q uedaron cinco personas heridas, dos pasajeros y tres empleados del subte. Los incidentes se produjeron al mediodía en la estación Congreso de Tucumán, cabecera de la Línea "D", en Belgrano. Los ex representantes gremiales realizan desde la semana pasada un plebiscito para decidir la formación de un nuevo sindicato escindido de la UTA. Para el jefe de la CGT eso es un atropello. Para Tomada también. "Hay algunos que se entusiasman con la idea, creyendo que esto genera una mayor democracia ateniense", ironizó el ministro a radio La Red. A criterio de Tomada, "los plebiscitos son cosas creativas que pueden servir como referencia, pero no como eficacia jurídica".A criterio de los trabajadores del Asubte, el plebiscito está enmarcado en “las facultades que brinda la legislación vigente (Ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales), el reciente fallo de la Corte Suprema y del Convenio Nº 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, que avalan la posibilidad de crear por parte de los trabajadores su propia organización sindical”.A partir de las 5 de la mañana de hoy y hasta las 19, los empleados de Metrovías continúan con la votación en la estación Primera Junta de la línea "A". Ya votaron en la "B", la "D", la "E" y el Premetro. Para mañana esta previsto abrir las urnas en la "H", según consigna el portal metrodelegados, donde también se pueden seguir los comicios en vivo y ver los resultados parciales.

at. Concejal Javier LÓPEZ MARTINEZ-AVELLANEDA

MARCHA MADRES POR LA VIDA EN LUCHA CONTRA EL PACO‏
MARCHA MADRES POR LA VIDA EN LUCHA CONTRA EL PACOTODOS LOS JUEVES 11 HS. ALREDEDOR DE LA PIRAMIDE EN PLAZA DE MAYO
GRACIAS POR DIFUNDIRLA ¡ALERTA A LA SOCIEDAD ! POR DROGA MUEREN POR DROGA SE MATA POR DROGA SE PROSTITUYEN POR DROGA SE ROBA
Hoy el “PACO”, es utilizado como herramienta de dominación, por los MERCADERES DE LA MUERTE. Avanza a pasos agigantados, destruyendo varias generaciones de nuestros hijos, LOS HIJOS DE LA ARGENTINA. Por eso te pedimos que te comprometas y participes de la Ronda en la Pirámide de Plaza de Mayo, todos los JUEVES A LAS 11 HORAS. ¡Exigimos políticas de estado, responsables! Llevamos pañuelos negros por el LUTO que representa esteGENOCIDIO. Si te queda lejos, organiza en tu barrio o en los lugares de trabajo, que los jueves de 11hs a 13 hs. Se porte el pañuelo negro en apoyo a la LUCHAPOR LA VIDA. madres_xla_vida@yahoo.com.ar www.madresxlavida.blogspot.com Aún con lluvia, las Madres x la Vida, marchamos en la ronda de los jueves, con la esperanza de que la Sra. Presidenta, de una respuesta a los reclamos por la vida de nuestros hijos. Apelamos a su condición de mujer y madre. Mientras tanto muchas son las mamás y también los papás que se acercan y suman, ávidos de encontrar una solución al infierno que se vive a consecuencia del consumo de drogas. El día Lunes 2 de Febrero, se presentó una Solicitud de Audiencia Pública, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para que los ciudadanos tengamos la oportunidad de debatir la legalización o no de la tenencia de drogas. Javier Marcelo Lopez MartinezCONCEJAL Bloque ARI-Coalición CívicaConcejo Deliberante de AvellanedaTel.:011-5227-7415Te invito a conocer y participar en nuestro Sitio Web
www.javierlopezmartinez.com.ar