domingo, 31 de octubre de 2010

at. Guille Haiuk


"INVITACIÓN AUDIENCIA ABIERTA DEL CONGRESO CON LA CIUDADANIA"

GACETILLA PRENSA

El próximo martes se hará Primera Audiencia Abierta para la creación de la Oficina de Diálogo con el Congreso de la Nación
El próximo martes 2 de noviembre se realizará una audiencia abierta para que las organizaciones de la sociedad civil expongan sus opiniones y sugerencias acerca del Proyecto de Ley de creación de la Oficina de Diálogo, Participación y Vinculación Ciudadana con el Congreso de la Nación.
El objetivo del proyecto es acercar a las organizaciones de la sociedad civil a la política, específicamente al ámbito parlamentario. “Si bien muchas organizaciones ya han desarrollado una relación con distintos Diputados y Senadores, hay muchas otras a las que les cuesta acceder al Congreso y a la actividad legislativa que se desarrolla en el mismo. A través de la Oficina de Diálogo buscamos tender un puente con ellas”, explicó el Diputado Héctor Toty Flores, autor de la propuesta.
El proyecto cuenta además con el apoyo de los diputados Laura Alonso (Pro), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Horacio Alcuaz (GEN) y Eduardo Costa (UCR).
La Oficina de Diálogo les permitirá a las Organizaciones de la Sociedad Civil acceder a todos los proyectos de Ley que sean presentados en el Congreso y abrirá un espacio para que las mismas puedan dar a conocer a los legisladores sus opiniones y sugerencias sobre los proyectos que se encuentren en tratamiento.
La del martes será la primera de una serie de audiencias en las que los diputados firmantes esperan poder escuchar las opiniones, vivencias y sugerencias de diferentes organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos particulares acerca del proyecto.
“Respetando el espíritu de la Oficina de Diálogo que proponemos crear, decidimos abrir un canal para poder escuchar y estar abiertos a las sugerencias de las organizaciones de la sociedad civil porque este proyecto lo redactamos pensando en ellas”, explicó el Diputado Flores.
El diputado también destacó la importancia de que el proyecto sea avalado por diputados de diferentes partidos políticos: “El proyecto, firmado por diputados de cinco partidos diferentes, también demuestra que es posible generar consenso y trabajar juntos por una democracia más participativa”.

.