sábado, 23 de mayo de 2009




En la noche de ayer, la alianza conformada por el ARI y el AVE localmente presentó a todos sus candidatos en un acto encabezado por Roberto Costa.
Con una nutrida concurrencia, Aída Holtz, por del ARI de Escobar y Roberto Costa por el AVE presentaron a sus candidatos que intentarán seducir a un electorado escéptico.
Antes de presentar a los candidatos, Aída Holtz, presidente del ARI, admitió que el acuerdo con la fuerza que lidera Roberto Costa no fue para nada fácil para ninguna de las dos fuerzas y recordó a los presentes sus diferencias con respecto al proceder del AVE en determinadas cuestiones, entre ellas el modo de elección del Defensor del Pueblo. Por su parte Costa precisó que a partir de las diferencias con el ARI pudieron encontrar coincidencias para la construcción de una oposición proactiva, “no vamos a trabajar en negativo, pero tampoco vamos a dejar pasar nada”
Alejandro Fedeli marcó diferencias de accionar con respecto al Paufe “entre el Paufe y el PJ hay una interna, nosotros vamos a hacer la oposición, pero no la guerra, nosotros no nos vamos a meter en la guerra que llevan adelante esas dos fuerzas políticas”.
Roberto Costa en su alocución presentó a la nueva fuerza como “la verdadera fuerza opositora al oficialismo” y calificó al Paufe como “un partido sin propuesta que solo busca obtener algún rédito con la imagen de Luis Abelardo Patti”
Además el candidato a senador provincial, pronosticó que el oficialismo va a seguir siendo mayoría en el recinto del Concejo Deliberante y en base a ello, continuarán trabajando como lo viene haciendo el AVE desde hace un año y medio “vamos a ser una oposición constructiva, con claro trabajo de control al gobierno, tomando en cuenta que se vienen momento muy difíciles para el partido de Escobar”.
En otro tramo de la conferencia, Aída Holtz le pidió a Costa que en caso de asumir como senador “que no se olvide de legislar para Escobar, que en cada ley que el vote tenga presente a nuestro distrito”, esto motivó que Costa hiciera un repaso de las leyes que de alguna manera favorecieron al distrito de las que él fue autor cuando estuvo en el senado provincial.
Como anticipo de los proyectos que llevarán al recinto esta coalición anunció que se trabajará en el presupuesto participativo “su caballito de batalla” que ya es empleado en varios distritos bonaerenses para “terminar con las decisiones unilaterales de donde y que obras se tienen que hacer en los barrios y que estas decisiones pasen por la gente”.
En cuanto a la reciente aprobación de la rendición de cuentas de la Municipalidad de Escobar Costa dijo que “el hecho de aprobar una rendición de cuentas no significa aprobar toda la gestión de Guzmán, lo cierto es que no se han detectado irregularidades en la rendición presentada”.
Para Costa, Guzmán es sinónimo de Paufe ya que a pesar de la supuesta ruptura del intendente con Patti hay muchos funcionario de primera línea en el gobierno que responden al Paufe, entre ellos Maximiliano Patti como Secretario de Turismo, que recientemente renunció para unirse en la lista de candidatos por el pattismo.
Costa le restó importancia a la lista del Paufe sosteniendo que “es un partido sin propuestas, no tienen candidatos de peso, por eso el gobierno los elige como oposición, por que es más fácil pegarle, el Paufe le esta diciendo a la gente que vote a un diputado que no va a poder asumir, la gente, confundida puede pensar que tiene alguna solución para la inseguridad pero un represor preso no puede dar solución a la inseguridad”.
También centró las críticas sobre Luisito Patti a quien le reprochó que omitiera en los carteles poner la “H” de hijo para confundir más a la gente, “además renunció como concejal en Escobar para presentarse como candidato a intendente de Pilar, hasta hace tres meses era concejal por Pilar… no se si es de aquí o si es de haya, esto es una joda” sentenció.
Al ser consultado por que no se encontraba dentro de la propuesta del Acuerdo Cívico Social representantes del GEN y la UCR Costa aclaró que “el único referente del GEN que había en el distrito de Escobar dejó el ARI, y con respecto a la gente de la UCR hicimos todo lo posible para integrarlo, pero no pudo ser, es uno de nuestro fracasos”.
Un párrafo aparte mereció la presencia de la Defensora del Pueblo de Escobar, la Dra. Rocío Fernández, situación que fue aclarada por el mismo Roberto Costa al expresar que no hay impedimento para que la Defensora del Pueblo presencie el acto y puntualizó que lo que no tiene permitido es la actividad en campañas proselitistas o presentarse como candidato.

at. el SITIO DE ESCOBAR-hacé clic sobre la página-

El acuerdo Cívico Social presenta sus candidatos
El acuerdo Cívico Social, cuyos referentes en Escobar son la dirigente del ARI
Aida Holtz y Roberto Costa por AVE realizaron en la noche del Jueves la presentación de sus candidatos para las próximas elecciones legislativas.
http://www.escobar-site.com.ar/host/host.htm#podcast

El Sitio de Escobar
www.escobarsite.com.ar