jueves, 22 de abril de 2010

AT. Diana MAFFÍA -Diputada por la ciudad Autónoma de Bs As




diana bellessi será declarada mañana ciudadana ilustre de la ciudad

at. Marcelo Suarez Nelson

BUSCAN REVERTIR LA SITUACIÓN

Preocupan los altos niveles de contaminación del arroyo Morón
Se debe a la gran cantidad de residuos cloacales y a los vuelcos industriales provenientes de varios municipios de la zona oeste.
Por Nahuel Molina
Tiempo atrás, bañarse en las aguas del arroyo Morón era una actividad cotidiana de los vecinos de la zona. Hoy en día, sería un acto suicida.
Es que, según un informe del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), el curso de agua contiene altos niveles de contaminación por sustancias no biodegradables.
En las muestras que fueron tomadas del arroyo, se descubrió la presencia de una gran cantidad de metales pesados (cromo, cadmio, plomo y aluminio, entre otros), hidrocarburos (derivados del petróleo), sustancias fenólicas (provenientes del alcohol), grasas y materia orgánica.
Para la OPDS, el deterioro se debe a “la falta de planificación histórica en cuanto a la radicación de industrias y la ausencia de redes colectoras cloacales en áreas urbanas”.
En investigaciones previas, el biólogo David Kuczynski, de la Universidad de Morón, descubrió la presencia de bacterias que no se han encontrado en ninguna otra parte del mundo y que, por sus características inéditas, llevan el nombre del arroyo. Al respecto, Adriana Córdoba, titular del Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio Ambientales, alertó que “las sustancias presentes son altamente perjudiciales para la salud” y que “generan enfermedades endocrinas, neurológicas, sanguíneas, epidérmicas y respiratorias”. “Hay muchos chicos que padecen impétigo, una erupción que proviene de una bacteria llamada estafilococo”, alertó.
Proyecto municipal
El arroyo comprende parte de los partidos de Hurlingham, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo y La Matanza, aunque la cuenca pertenece, en su mayoría, al distrito de Morón. Por eso, la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio impulsa un estudio para determinar el grado de contaminación que la comuna le aporta al conducto acuífero.


(continua el artículo) PERIODICO UNO



Día de la tierra-at- GREENPEACE

Hola Aida,

Hoy es el Día de la Tierra  . Invita a tus amigos a involucrarse en la defensa del medio ambiente junto a nosotros. Nuestro planeta se enfrenta a desafíos cada vez más grandes.
Nuestros bosques más antiguos están siendo talados, los océanos son imprudentemente contaminados y sus aguas saqueadas con la sobrepesca que crece a ritmo vertiginoso.
La caza de ballenas, la contaminación producida por los tóxicos, el desenfrenado uso del carbón y la energía nuclear, sumado a los alimentos manipulados genéticamente, ponen en peligro la calidad e incluso la sostenibilidad de la vida en el planeta.
El cambio climático avanza mientras que los gobiernos y las industrias gastan tiempo y recursos para aumentar sus beneficios económicos en lugar de producir los cambios necesarios para frenar las emisiones de carbono.

Con los años, hemos tenido un impacto positivo en todo el mundo, dando testimonio y convenciendo a los políticos y empresarios que cambien muchas prácticas nocivas. Hemos conseguido proteger franjas enormes de la tierra promoviendo las principales leyes ambientales y, a veces incluso, inspiramos a quienes toman decisiones para que pongan el bien del planeta por encima del rédito económicoSeguramente pensás que el poder de Greenpeace se encuentra en nuestros barcos, acciones directas no violentas o en nuestras campañas basadas en soluciones. Pensalo de nuevo: ¡el verdadero poder de Greenpeace sos vos!
La Tierra necesita más personas que se preocupen por las cuestiones ambientales, que utilicen sus voces para defenderla, y que tomen medidas para protegerla.
Vos podes ayudar a la Tierra hoy, sumá más gente a este movimiento junto a nosotros para salvarla y compartí este video en: Twitter, Sonico y Facebook.
Un futuro verde y pacifico es posible, pero te necesitamos y agradecemos que seas parte de Greenpeace. Nuestro planeta necesita atención no solo el Día de la Tierra, sino todos los días del año. Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos, solo de gente como vos que se preocupa por el medio ambiente. Por eso tu aporte es fundamental.
Mis mejores deseos,
Kumi


video(hace clic)





--------------------------------------------------------------------------------