martes, 28 de julio de 2009

at. FUNDACIÓN CREAVIDA


Daniele Flaumenbaum en Argentina


La autora del best seller “Mujer Deseada, Mujer Deseante” estará en nuestro país invitada por la Fundación Creavida para presentar su libro que propone una revolución en la concepción del la sexualidad femenina
Daniele Flaumenbaum, es una prestigiosa ginecóloga francesa que visitará Buenos Aires durante el mes de septiembre invitada por la Fundación Creavida; una ONG dedicada al tema del nacimiento. Durante su visita presentará su libro de reciente edición en nuestro país y brindará un seminario sobre LAS MUJERES Y SU SEXUALIDAD.
El martes 8 de septiembre a las 20.00 hs la Dra. Flaumenbaum presentará su libro “Mujer Deseada, Mujer Deseante”, que fue una revolución en Europa por el modo accesible y profundo con el que aborda la sexualidad de las mujeres de un modo nuevo. Luego de la presentación, la Dra. Flaumenbaum firmará ejemplares de su libro.
Siempre sobre la misma temática, el sábado 12 de septiembre brindará un seminario de todo el día, dirigido a profesionales de la salud, ginecólogas, psicólogas, terapeutas y personas interesadas en investigar en la sexualidad femenina.
Ambas jornadas son organizadas por la Fundación Creavida y ya se encuentra abierta la inscripción a las mismas por mail a contacto@fundacioncreavida.org.ar ó al 155-698-1596.
Síntesis del Libro “Mujer Deseada, Mujer Deseante”:
La experiencia vital y la trayectoria profesional de la Dra. Daniele Flaumenbaum resultan difícilmente disgregables. De su propia historia personal y de su trato de más de 30 años con las mujeres que acuden a su consulta, extrae la convicción de que, en una época de en la que la erradicación de los tabúes y las costumbres sexuales de otros tiempos es un hecho, son muchas las que aún consideran que su vida sexual no es plena. Para la Dra. Flaumenbaum, es evidente que del estándar social no se deriva la vivencia íntima.
En el camino del afecto, la hija pequeña capta en la felicidad de la madre el placer de la maternidad del fruto del sexo. Llegada a su madurez sexual, hacer el amor será darse al ser amado pero también recibirlo y acogerlo, en su cabeza y en su sexo.
En el cruce entre la ginecología, la medicina china, el psicoanálisis y lo trasgeneracional, la Dra. Flaumenbaum, se apoya en sus 30 años de experiencia para explicar cómo las mujeres de hoy construyen su sexualidad, el lugar que en ella tiene la madre, porque el placer y aún el deseo, vienen tan pocas veces a la cita y cómo hacer para remediarlo.
En su edición francesa, los editores presentan este libro diciendo que "la mayoría de las mujeres sufren, a menudo sin saberlo, de no poder tener la vida sexual que desearían : estar cómodas con sus sensaciones, poder coordinarlas a las de su compañero, beneficiarse así de las virtudes reconstituyentes del compartir amoroso. Es un libro que debería revigorizar a los hombres y dinamizar a las mujeres"
“Tomemos partido: éste es el mejor libro que le leído jamás sobre la mujer. De página a página, el placer del descubrimiento se mezcla con la estupefacción.
Escrito por una ginecóloga, este ensayo muestra el camino que aún se ha de recorrer para ser una mujer liberada, no solamente en la vida social, sino también en la vida privada. Para la autora, conviene romper con los arquetipos psicológicos: la mayor parte de las mujeres no proyectan sobre el hombre al que aman la relación con su padre, ¡proyectan la relación con su madre! Cuidado, este libro es perturbador. Daniele Flaumenbaum ejerce la pionera. Su ensayo es, en sí mismo, una pequeña revolución.” Psychologies
Acerca de Daniele Flaumenbaum:
Ginecóloga y acupuntora trabaja en París desde 1971, se comprometió activamente con el movimiento de emancipación de la mujer generado a partir de la cuestión de la contracepción. Su trabajo se ha centrado especialmente en el sector de la planificación familiar. Después de doce años de práctica ginecológica, estudió medicina china y alquimia sexual taoísta. A su vez, descubrió el psicoanálisis intergeneracional que pone de relieve el concepto de herencia ancestral. Ha colaborado en el libro de Nina Canault Comment paye-t-on les fautes de ses acêtres? y en Chamanisme et psychothérapie, obra colectiva publicada bajo la dirección de Patrice Van Eersel y del doctor Didier Dumas. Dicta cursos y conferencias en todo el mundo y anima grupos de mujeres.
Acerca de la Fundación Creavida:
La Fundación Creavida es un centro de difusión y concientización sobre la importancia del inicio de la vida. Su tarea social es atraer la atención sobre el período primal (comprendido entre la preconcepción y el primer año de vida del niño) y el tránsito de este trayecto en la vida de los hombres, las mujeres y los niños. En la Fundación Creavida consideramos que ocuparnos de los nacimientos es, simplemente, comenzar por el principio. Invitar a la Dra. Flaumenbaum es un paso fundamental en la necesaria reflexión sobre el lugar de lo femenino y el de lo maternal en la vida de las mujeres y en este fundamental momento de su vida sexual que es el parto.
Para más información:
www.fundacioncreavida.org.ar.