sábado, 16 de octubre de 2010

at. Luis Daniel Zuluaga

Feliz Día de la madre!!!!!(Aída)

CONSEJO MATERNAL

Olegario Victor Andrade


Ven para acá, me dijo dulcemente


mi madre cierto día,


(aún me parece que escucho en el ambiente


de su voz la celeste melodía).




Ven y dime qué causas tan extrañas


te arrancan esa lágrima, hijo mío,


que cuelga de tus trémulas pestañas


como gota cuajada de rocío.




Tú tienes una pena y me la ocultas:


¿no sabes que la madre más sencilla


sabe leer en el alma de sus hijos


como tú en la cartilla?




¿Quieres que te adivine lo que sientes?


Ven para acá, pilluelo,


que con un par de besos en la frente


disiparé las nubes de tu cielo.




Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije,


las causa de mis lágrimas ignoro;


pero de vez en cuando se me oprime


el corazón, y ¡lloro!...



Ella inclinó la frente pensativa,


se turbó su pupila,


y enjugando sus ojos y los míos,


me dijo más tranquila:




Llama siempre a tu madre cuando sufras


que vendrá muerta o viva:


si está en el mundo a compartir tus penas,


y si no, a consolarte desde arriba.




Y lo hago así cuando la suerte ruda


como hoy perturba de mi hogar la calma,


invoco el nombre de mi madre amada,


¡y entonces siento que se ensancha mi alma


*A todas las madres en su día del inmortal Olegario Victor Andrade, hijo de Gualeguaychú

de Parlamentario.com

Se publicó el veto al 82% móvilEl Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto que oficializa -con fuertes críticas hacia la oposición- el rechazo a la ley sancionada en los primeros minutos del jueves en el Senado y al mediodía ingresó a la Cámara de Diputados.
Luego de que la Presidenta de la Nación confirmara en la noche del jueves la decisión de vetar la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados, se publicó en el Boletín Oficial el veto a esa norma, a través del Decreto 1482/2010.
Allí se consigna que la Presidenta de la Nación “observa en su totalidad el proyecto de ley 26.649”. Asimismo se consignan -curiosamente- fuertes críticas dirigidas a quienes impulsaron esa norma, señalando por ejemplo que “su promulgación implicaría prácticamente la quiebra no sólo del Sistema Previsional Argentino sino del propio Estado”.
En los considerandos se advierte sobre la posible violación de uno de los artículos de la ley de Administración Financiera que establece que “toda ley que autorice gastos no previstos en el presupuesto general deberá especificar las fuentes de los recursos a utilizar para su financiamiento”, advirtiendo que “el mencionado quiebre del Sistema Previsional traería aparejado el desfinanciamiento del propio Estado, que debería volcar ingentes recursos para paliar tal déficit y desatender con ello otras áreas importantes de su accionar”.
Se agrega que “al parecer se trata de una maniobra o ardid para obligar el veto de la norma, especulando sacar de allí algún mezquino rédito político, pues pareciera que sólo se puede avanzar en tal idea descontando que otro, con responsabilidad en el gobierno de la cosa pública pare tanto dislate”.
El decreto consigna antecedentes de declaración de emergencia previsional y descuentos del 13 por ciento a jubilados, agregando que “cada vez que han tenido la oportunidad de acceder al gobierno quienes hoy quieren mostrarse como adalides del 82% móvil siempre resolvieron el dilema entre la sustentabilidad del sistema y los derechos de los jubilados en contra de estos últimos”.
En un lenguaje por lo menos curioso para un decreto, en el Boletín Oficial se consigna que “desde la oposición buscan impedir que continúe la mejora constante, la recuperación de derechos, la reparación de los daños sufridos, en un marco de racionalidad, sustentabilidad y gradualidad que implica la mejora de todos”.