miércoles, 11 de junio de 2008


Amigas: ya estamos avanzadas en la elaboración de la nueva agenda de las mujeres 2009! Siempre tenemos que adelantarnos dado que tiene que ir a imprenta fines de agosto, y las obras de arte antes. El tema del año será: Creando vínculos, tejiendo redes

Las invitamos como siempre a enviar obras alusivas al tema, frases propias, poesías y propuestas! Ya les avisaremos de los avisos, etc. Necesitamos que esto lo manden hasta el 31 de julio para que vaya a diagramación, un abrazo y esperamos sus aportes (Este año la agenda será tapas duras y espiralada, como la del 2006, 2003 y 2000 pero en el mismo tamaño y estructura que la actual)
Lic. Susana B. GambaPresidenta de la Fundación "Agenda de las Mujeres"Directora del portal
:
www.agendadelasmujeres.org

MENSAJE SOLIDARIO- para Capital Federal

SI VEN PERSONAS DURMIENDO EN LA CALLE INFORMEN DONDE ESTÁN. HAY QUE LLAMAR AL: 108 Y PASARAN A ASISTIRLOS HAY GENTE QUE PUEDE MORIR DE FRIO POR FALTA DE AVISO. NO SEAMOS INDIFERENTES: AVISA: 108 EL GOBIERNO DE LA CIUDAD TIENE PARADORES PARA ALOJAR GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE QUE POR LA OLA DE FRÍO ESTARÁN ABIERTOS LAS 24 HORAS. A) 2 PARADORES DE HOMBRESB) 1 MUJERES C) 1 PARA MADRES CON CHICOS. TAMBIÉN EXISTE UN CENTRO "PUERTO PIBES" QUE ALOJA EXCLUSIVAMENTE CHICOS CON SERVICIO DE: DESAYUNO- ALMUERZO - MERIENDA Y CENA. HÁGALO CIRCULAR PORQUE NO MUCHOS SABEN ESTO.Gracias.

Acabo de verificar la existencia de este servicio, y es real.
Por dudas, esta es la página:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/campanias/108/indexphp
Gracias nuevamente por difundir esta información!
Débora
ADHIEREN A LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La Diputada provincial por la Coalición Cívica, Liliana Piani, adhiere al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, instituido el 12 de Junio de cada año, por la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.).
Por medio de un proyecto presentado en la legislatura, la legisladora bonaerense Liliana Piani, adhiere al movimiento mundial contra el Trabajo Infantil, reafirmando el compromiso en la lucha contra esta grave problemática social para lograr su erradicación de manera definitiva.
Se debe destacar que esta fecha se ha convertido en uno de los momentos del año en el cual se realizan esfuerzos simultáneos en diferentes países de América Latina y el Caribe para llamar la atención sobre la necesidad de conocer y reconocer la situación de explotación económica de la infancia que padecen cerca de 5 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años.
“Desde su primera celebración en el 2002, el Día mundial contra el Trabajo Infantil se ha convertido en una oportunidad para reforzar y promover la voluntad política y el compromiso de los gobiernos y de diferentes actores sociales (escuelas, universidades, medios de comunicación, ONGs, sindicatos, empleadores, entre otros) con la erradicación del trabajo infantil” expresó Piani.
Está claro que ésta práctica es perjudicial para los niños en la medida que impide que puedan disfrutar de su infancia, obstaculiza su desarrollo provocando daños físicos y psicológicos que persisten durante toda su vida e impide el disfrute pleno del derecho a la educación y por lo tanto a un futuro mejor como ciudadanos.
Para la Diputada Piani “es un problema que perjudica a las familias, a las comunidades y a la sociedad en su conjunto y perpetúa el círculo vicioso de la pobreza. Sólo es posible revertir esta situación con un compromiso real por parte del Estado, promoviendo un trabajo genuino para los padres, con políticas públicas de educación, de desarrollo social y de salud, con la ampliación de la protección jurídica y con el compromiso de toda la sociedad para hacer visible lo invisible”.
Se agradece su difusión.

Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) 429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285
Christian Pelozo (0221) 15 562 7299
Diputada Liliana Piani
DESDE LA CAMARA DE DIPUTADOS‏

El Diputado de la Nación Emilio García Méndez y
La Fundación Sur Argentina
invitan a participar del encuentro sobre
'La defensa técnico jurídica de personas menores de edad y el interés superior del niño'
el día jueves 12 de junio a las 18 hs en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación , Riobamba 25 – 1er. Subsuelo

Programa: La defensa técnico jurídico. La garantía del debido proceso y el derecho de defensa. Especialidad de la Justicia. Especialidad de la Defensa. Rol de la defensa pública. La defensa de las personas menores de edad privados de libertad. La situación de los no punibles. Los niños víctima. La situación en Argentina y la situación en Chile.

Exponen:
- Miguel Cillero Bruñol - Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, República de Chile, ex asesor Ministerio de Justicia de Chile, Redactor de Anteproyectos de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
- Gonzalo Berríos - Jefe de la Unidad de Defensa Penal Juvenil de la Defensoría Penal Pública de Chile.
- Emilio García Méndez - Diputado Nacional

Modera: Laura Musa - Asesora General Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- ENTRADA LIBRE Y GRATUITA –