lunes, 10 de noviembre de 2008

INVITACIÓN-(POLÍTICAS DE GÉNERO)

Invitamos a la V Jornada de Políticas de Género

"El Cuidado: de los estereotipos a la democratización de los vínculos" que organiza el GPG cada año.

Este año hemos elegido el tema del "cuidado del otro"
La misma se llevará a cabo el 22 de Noviembre de 2008, de 15.30 a 18:30 hs, en la Biblioteca de Olivos "Vicente López y Planes" (Av. Maipú 2901, esquina Roque Sáenz Peña, Olivos).

Participarán de la V Jornada especialistas en la temática como Dora Barrancos, Mabel Campagnoli, Graciela Zaldúa y Ana Laura Rodríguez Gustá y la presentación estará a cargo de Matilde Bonelli como integrante del GPG.
Los medios de transporte para llegar a la Biblioteca son: 152 - 60 del alto - 59 nº 2 (dobla 2 cuadras antes de la altura ). Tren (ex Mitre) Estación Bartolomé Mitre (última estación) al 2400 de Maipú (o sea 4 cuadras)

L@s invitamos a participar y l@s saludamos muy cordialmente!


contacto@coalicioncivica.org.ar (contacto@coalicioncivica.org.ar)
Mail:
contactocivico@coalicioncivica.org.ar Edición:Francisco Grillo

DESTACADOS

07/11/2008
Las deudas no se saldan exterminando
Declaraciones de la Diputada Nacional Susana García
ver esta información

07/11/2008
Adrián Pérez cuestionó las limitaciones al fiscal Garrido
"El Gobierno tiene mucho que ocultar y quiere impedir que lo investiguen"
ver esta información

06/11/2008
Declaraciones de la Diputada Nacional Fernanda Reyes
“No estamos discutiendo una reforma del sistema previsional, sino una medida de un gobierno desesperado por paliar el déficit de 2009”
ver esta información

06/11/2008
EL ARI rechaza el saqueo de este gobierno
Comunicado del ARI, en relación con el Sistema Previsional.
ver esta información
AGENDA DE ACTIVIDADES
Domingo 9 de noviembre, 22hs.
Diputado Héctor "Toty" Flores en TV
El diputado Hector "Toty" Flores estará este domingo a las 22 horas en el programa "Argentina Para armar" conducido por María Laura Santillán, que se emite por el canal de cable TN

Jueves 13 y Viernes 14 de Noviembre
Senador nacional Samuel Cabanchik en Mendoza
El Senador Samuel Cabanchik viajará a la Ciudad de Mendoza para asistir a la segunda edición del Foro para el Desarrollo Argentino en el Siglo XXI.

NOTICIAS
Diputada Marcela Rodríguez
“No estamos discutiendo la reforma del sistema previsional sino caja, dinero y poder”
Presentó un amparo en la Justicia para que el Ejecutivo informe la composición actual del fondo de garantía de la Anses y de los recursos administrados por las AFJP

Elisa Carrió en "La Cornisa"
Otra vez nos roban, otra vez nos dejan sin nada
Desgrabación de la entrevista a Elisa Carrió realizada en el programa "La Cornisa", Canal América 2, del 2 de noviembre de 2008

Entrevista
Elisa Carrió en el programa "El Juego Limpio"
“El diputado oficialista y opositor que vote este proyecto, está votando para pagarle a los fondos buitres y está votando para darle a De Vido y a Kirchner discrecionalidad absoluta en los fondos de los jubilados de hoy, de los jubilados de mañana y de todos”.

Jueves 13 de Noviembre 19:30 hs.
Diálogos sobre la Sociedad y el Deporte
Con la participación de la dirigente Margarita Stolbizer , en el Hotel Castelar - Av. de Mayo 1152 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Martes 25 de noviembre - 19 hs.
Mesa Redonda con el Diputado Nacional Héctor "Toty" Flores y el Rabino Sergio Bergman
“La Argentina necesita Ciudadanos cuyos objetivos sean la educación y la ética del trabajo”.

Alfonso Prat Gay
"Prefiero el régimen estatal pero el Gobierno no puede tomar lo que es de la gente"
Entrevista publicada en Clarín del domingo 26 de octubre de 2008
OPINION
por Senadora Nacional María Eugenia Stenssoro
Barack significa suerte en árabe
Barack Hussein Obama, nacido en Hawai, de padre keniano, madre norteamericana y criado en Indonesia, será el primer presidente negro de Estados Unidos, la mayor potencia mundial.

por Senador Javier A. Mor Roig
25 años de Democracia: valorarla, cuidarla y defenderla para mejorarla
Es la primera vez en casi 200 años de historia institucional de nuestro país, que la democracia, como sistema de vida perdura entre nosotros por un cuarto de siglo.

por Gabriel Horacio Huespe
Shock de confianza como puntapié para el progreso
“Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad, y lo impone donde quiera…”

por Dr. Fernando López Villa
Un proyecto de reforma constitucional inoportuno
Toda reforma constitucional implica un profundo cambio en nuestras estructuras administrativas, con influencia en cuestiones que van desde las libertades de los hombres, hasta lo económico, lo cultural, lo social, etc.
LOCALES
Provincia de Buenos Aires
"Estamos en una situación de bancarrota"
Lo dijeron los productores del sudoeste bonaerense, a la máxima referente de la CC, Lilita Carrió y agregaron que "Si no nos sacan las retenciones, esta zona no es ni será productiva”.

Provincia de Buenos Aires, Ptdo. de Tres de Febrero
La gente pidió seguridad e inclusión social
Vecinos de la localidad de Loma Hermosa, exigieron a las comunas y al gobierno provincial seguridad e inclusión social.

Provincia de Catamarca
El ARI piden transparencia en el control de las Regalías
Esta vez el ARI, partido que tiene como máximo referente a Elisa Carrió salió ayer a exigir que el gobierno mayor cuidado a la hora de controlas las regalías mineras.

Provincia de Buenos Aires, La Plata
Irregularidades en el zoológico de La Plata
El Concejal Oscar Negrelli redobló la apuesta y luchará contra la cúspide del problema

Provincia de Buenos Aires
Aeropuertos y Rutas Áreas. Pedido de Informes, aprobado
La legislatura aprobó el Proyecto de Ley presentado por el Diputado Juan Carlos Juarez (C.C), que pide informes sobre la situación de los aeropuertos, rutas aéreas, que tipo de proyectos y políticas elaboró el Gobierno de Daniel Scioli para reactivar la actividad aérea en la provincia de Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pacifica movilización de la CCC brutalmente reprimida
El diputado nacional Héctor Toty Flores manifestó “Su fuerte repudio al accionar de las fuerzas quienes dieron la orden de reprimir”.

Provincia de Buenos Aires
Se aprobó "Rotulado Braille" en Diputados
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un Proyecto de Ley del Diputado de la Coalición Cívica Horacio Piemonte sobre rotulado Braille en medicamentos.

Provincia de Buenos Aires, Esteban Echeverría
El Bloque Unidad Comunal – Coalición Cívica rechazó la aprobación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio económico 2008
“El presupuesto de gastos y cálculo de recursos es la herramienta que proyecta el Departamento Ejecutivo para la ejecución de las políticas públicas en un periodo temporal determinado, esto es, un periodo anual, con el objeto de que dichas políticas cuenten con el consenso y control político del órgano deliberativo”, comienza el dictamen por minoría presentado por Jorge Bosque y Daniel Requejo.

Provincia de Río Negro
Preocupación por la matanza de lobos marinos y delfines
Por medio de una nota presentada por la legisladora Magdalena Odarda (ARI) en donde le solicita al Ministro de la Producción, al Presidente del CODEMA y al Director de Fauna Silvestre, que se reglamente la ley 4115 y se determinen acciones preventivas, sanciones, y la necesaria fiscalización para la protección y preservación de los mamíferos marinos en la costa Atlántica rionegrina


DIRECTORIO

Correo de Lectores
Vía de comunicación con el Newsletter "Contacto Cívico"
Mail: contactocivico@coalicioncivica.org.ar

at." Tiempo provincial" - Sr Angel Chazarreta

Pilar
-Primer Encuentro Interreligioso “Que las palabras deben tener un sentido, un desafío a lograr la Paz”Mons. Oscar Sarlinga participó junto con el Rabino Daniel Goldman y el Prof. Omar Abboud."Primer Encuentro para el diálogo Interreligioso Pilar 2008: Religión, Paz Social y Sociedad Civil", en el Sheraton Pilar (Km. 49,500 de la Ruta Panamericana), se realizo el jueves 6 a las 19 hs.Se realizaron numerosas preguntas tanto a Mons. Oscar Sarlinga (católica) como al Rabino Daniel Goldman (judía) y al Profesor (Islámica) Omar Abboud, actuando de moderador el periodista de radio y TV Oscar Gómez Castañón, vecino de Pilar.La finalidad de la conferencia, además de tocar puntos de relevancia en la actualidad, fue la de recaudar fondos para el Hospital de Pediatría Federico Falcón, de Del Viso- Pilar".Asimismo, el presidente del Rotary Club, Dr. Pablo Atchabahian, expresó: "Promover este encuentro es, para el Rotary Club de Pilar, motivo de inmensa satisfacción y alegría, por ser la culminación de muchos esfuerzos de organización y porque las personalidades convocadas no son sólo expertos en el tema que van a desarrollar, sino auténticos promotores y practicantes de las relaciones cordiales entre credos diferentes". Cada cultura ha elaborado sus propios símbolos y formulaciones del Misterio, y tal vez la primera conversión debería ser la de respetar y admirar la sabiduría y belleza de esos otros accesos. Sólo desde esta perspectiva, el diálogo interreligioso cobra toda su relevancia", anticipó el Rabino Daniel Goldman Por su parte, Omar Ahmed Abboud afirmó que "hablamos de una época de comunicaciones: un tiempo donde el milagro tecnológico parece acortar distancias como nunca antes en la historia de la humanidad. Sin embargo lo vertiginoso y amplio de la comunicación, no significa necesariamente más entendimiento entre los hombres. De hecho la proliferación de conflictos, la pobreza, la exclusión, la violencia y otras tantas realidades, son síntomas evidentes de una falta de mutua comprensión humana. Sin duda una de las herramientas para arribar a procesos de resolución satisfactorios no es otra que el diálogo. El diálogo lejos de ser una cuestión declamativa o formal es el instrumento humano de acuerdo por excelencia. En este sentido, el diálogo interreligioso es con seguridad uno de los signos de estos tiempos". Desde esta perspectiva, todos tenemos en conciencia que procurar la búsqueda de la verdad, la cual es fuente de felicidad y de paz.Monseñor Sarlinga, afirmo -Diálogo que- más que en lo estrictamente individual, se da en la relación “con el otro”, porque la naturaleza misma de nuestro ser nos muestra esta dinámica, que nacemos en una comunidad, somos educados en una comunidad, buena parte de nuestra vida la transcurrimos con otros. Es en esta dinámica donde se inserta la experiencia religiosa, la cual es interior, sí, con una dimensión pública y social. De aquí que sea tan fundamental, tan urgente, diría, el conocernos más y el aceptarnos en nuestros valores comunes, con corazón abierto y las manos tendidas hacia una mancomunidad de valores trascendentes. En la educación de la juventud, el diálogo interreligioso se revela también prometedor, porque los jóvenes son por excelencia aquellos destinados a forjar el mundo del mañana. El Papa Juan Pablo II dijo un día a los jóvenes musulmanes reunidos en el estadio de Casablanca, en Marruecos: “Los jóvenes pueden construir un futuro mejor si ponen sobre todo su fe en Dios y se empeñan en construir este mundo nuevo según el designio de Dios, con sabiduría y confianza”.La ConcurrenciaEn este encuentro interreligioso participaron alrededor de 400 personas, en representación del intendente Dr. Zúccaro el Pte., del HCD Dr. Marcelo Castillo y la Sra. María del Carmen Rodríguez y otros funcionarios del gobierno provincial y municipal, así como cuerpo diplomático de diversas embajadas.
--