viernes, 14 de enero de 2011

UAC UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa


13 de enero de 2011


SIGNIFICATIVA CONCENTRACIÓN EL MIERCOLES EN EL ACAMPE qom
continúan acciones de la uac en todo el país
A los hermanos y compañeros de la UAC que se hicieron presentes y a las agrupaciones y colectivos sociales que acompañan y se solidarizan con el pueblo indígena qom
LA UAC INFORMA QUE EL PRÓXIMO SÁBADO 15 CONTINUARÁ LA CONCENTRACIÓN


A PARTIR DE LAS 18 HS. EN AVENIDA DE MAYO Y 9 DE JULIO
Apostamos a superar en número el encuentro del miércoles que fue extraordinario y que ha servido además para que algunas asambleas de la región intercambiaran sobre acciones futuras. Hubo importante presencia de INTERCUENCAS cuyos miembros conciertan cual será la fecha de la UAC Buenos Aires.
a) Para apoyar a los hermanos tobas de la comunidad La Primavera (Formosa) se está implementando colocar la carpa que habíamos utilizado durante El Otro Bicentenario y en ocasión de la defensa de los glaciares. Se ultiman algunos requisitos en torno a los permisos.
b) En horas más la comunidad qom podrá contar con un escenario por el que desfilarán conjuntos y bandas de música de gran convocatoria, que apoyan las luchas de los movimientos sociales, como el frente de artistas populares y los medios alternativos de comunicación.
c) Numerosas agrupaciones musicales indígenas acompañan en el acampe.
d) Se espera el arribo de comunidades originarias, de la provincia de Formosa y litoral.
e) Continúa la recolección de firmas en apoyo de los reclamos por las tierras qom.
PARTICIPAR DE LA CONCENTRACIÓN, APORTAR IDEAS, COLABORAR COMO SE PUEDA. NO ABANDONEMOS LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DESPLAZADOS DE SU TERRITORIO.
EN ESTOS MISMOS INSTANTES
SU LUCHA ES LA DE TODOS NOSOTROS Y SUS CONSIGNAS SON TAMBIEN LAS DE LA UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS DE LA RIOJA (bloqueo de camiones mineros), SAN JUAN (abrazo argentino chileno en Aguas Negras), JUJUY (Se tomó la municipalidad de Abra Pampa para que el intendente Machaca ponga en vigencia la prohibición de la mega minería), SANTIAGO DEL ESTERO (65 días de corte de ruta 34 con acampe de El mocase), CHUBUT (Comunidad mapuche-tehuelche responde agresiones en su territorio), VECINOS DE VICENTE LOPEZ (No al vial costero con volanteadas en la municipalidad) Y CATAMARCA, QUE TAMBIÉN LLEVA A CABO EN ESTOS DIAS ACCIONES CONCRETAS CONTRA LA DEPREDACIÓN MINERA A PESAR DE REPRESIONES Y JUDICIALIZACIONES.


UAC – UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
http://www.asambleasciudadanas.org.ar/