lunes, 7 de diciembre de 2009

at. Elba Bruno- Pta de las Mesas Redondas Panamericanas de Argentina- ex oficio


RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
De la Argentina


PERIODISTA ARGENTINA DE RENACE
GANA EL 1º PREMIO DE DIVULGACION CIENTIFICA
DE LA UNIVERSIDAD de Buenos Aires - UBA


La Lic. Silvana Buján, de BIOS Argentina, encargada de prensa de RENACE acaba de ganar el 1º Premio Divulgación Científica de la UBA.

El premio fue otorgado al trabajo Cambio Climático: CO2 y océanos, emitido en su programa ECOS, por FM Residencias de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, que ha recibido también un reconocimiento por difundir este trabajo. En él, Buján entrevista al Dr Alberto Piola, especialista en ciclos del dióxido de carbono y moldelos para analizar sus tránsitos en las masas de agua salada, sus efectos, las proyecciones y riesgos que a futuro se visualizan ante el cambio climático

El Cambio Climático tendrá en breve su cumbre mundial, pero no se avizoran soluciones ni propuestas de equidad entre los diferentes países y sus discímiles realidades. El océano juega un rol fundamental como “bomba de carbono” en el equilibrio de las temperaturas, y puede ser un peligro… o una solución.

Silvana Buján es periodista en ciencias y en ambiente, militante ecologista, conferencista y consultora. Trabaja en radio en temas de ambiente y culturas desde hace más de dos décadas. Ya tiene en haber cinco premios Martín Fierro, es Premio Nacional de Periodismo 2007
y acaba de ganar el Premio Latinoamericano y del Caribe del Agua (CATHALAC – PNUMA – UNICEF).-

Link para descargar el audio:
http://www.megaupload.com/?d=ZYPFSVQQ


Contacto:
Lic. Silvana Buján
silvanabujan@yahoo.com.ar
Programa ECOS: www.programa-ecos.com.ar
BIOS:
www.bios.org.ar
www.renace.net
(0223) 479-2474
(0223) 155019937

at. Liliana Piani- Diputada-

Gacetilla de Prensa Nº 79
07 de Diciembre de 2009

“NO NOS PARECE CORRECTO QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PERTENEZCA AL OFICIALISMO”


La Diputada Provincial Liliana Piani (Coalición Cívica) se refirió al nombramiento de Carlos Bonicatto del FpV como Defensor de Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de que la Cámara de Diputados definiera a Carlos Bonicatto para ocupar el cargo de ombudsman de la Provincia, la Diputada Liliana Piani expresó que “no nos parece correcto que este cargo sea ocupado por una figura que responde al oficialismo, porque entendemos que esta condición le quita imparcialidad a la hora de resolver los problemas que presenten los ciudadanos” y agregó que “mantenemos la convicción de que el Defensor del Pueblo no debe pertenecer a ninguna fuerza partidaria, sino que debe ser alguien que demuestre la suficiente autonomía como para no depender de intereses particulares, por eso habíamos propuesto al Dr. Luis Arias para esta función” concluyó la Diputada Piani.


Se agradece su difusión.




Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Greenpeace


Hoy empieza la cumbre mundial para salvar el clima en COPENHAGUE

Hola AIDA,

Como ya sabés, hoy comienza en Copenhague la XV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU. La cumbre durará hasta el 18 de diciembre y allí se reunirán líderes políticos, científicos, expertos y cientos de ONG. Esta es la gran oportunidad que tenemos para salvar el clima de nuestro planeta y evitar un desastre ambiental y humanitario, pero para no desaprovecharla es necesario que los líderes políticos de todo el mundo asuman su responsabilidad.Greenpeace está trabajando para que en la Cumbre Climática de Copenhague se alcance un acuerdo legalmente vinculante que incluya: - Un recorte de emisiones del 40% para 2020 por parte de los países industrializados (sobre los niveles de 1990). - 140 billones de dólares anuales por parte de los países industrializados para que los países en desarrollo puedan luchar contra los efectos del cambio climático y detener la deforestación. - Detener la deforestación de los bosques tropicales a finales de 2020. - Los países en vías de desarrollo deben reducir el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-30% para 2020 con el apoyo de los países desarrollados. Si todavía no hiciste tu reclamo hacia los líderes del mundo hacé click aquí y sumate a nuestro equipo contra el cambio climático. Si ya lo hiciste reenviálo a todos tus conocidos. Debemos actuar ahora.

Muchas gracias por tu compromiso,

Juan Carlos------------------------------------------------------------------

PD1: Vos confiás en nosotros, sabés que aún podemos cambiar la realidad, nadie mejor que vos para multiplicar nuestro mensaje. ¡Suma a un amigo como socio! Hacé click aquí. Cuantos más seamos más fuerza tendremos en nuestra lucha en defensa del medio ambiente.PD2: Ayudanos a difundir estas campañas a través de nuestras redes sociales. Hacé click aquí.

at. Alfredo Melidore


AMIGOS TODOS:
LES ENVIO UN ADJUNTO QUE ES UNA INVITACIÓN PARA EL 8 DE DICIEMBRE... SALUDOS CORDIALES...

ALFREDO MELIDORE


Invitación al pueblo de Escobar

El acto de reentronización de la Virgen de Luján en la Estación de Escobar, se llevará a cabo el martes 8 de diciembre de 2009, día de la “Inmaculada Concepción de la Virgen María”, de acuerdo al siguiente programa:

19 horas: Santa Misa en la Cocatedral “Natividad del Señor” a cargo del Cura Párroco Daniel Bevilacqua. Al finalizar el oficio religioso, se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen de Luján hasta la Estación Ferroviaria, donde se procederá a la bendición y posterior reentronización.

No falte, lo esperamos...

















at. Red solidaria( nos envía Beatriz Calandri)

"AEX 974" ... es la chapa patente (dominio) de un Fiat Duna modelo "weekend" color colorado donde viajaba la familia Pomar, que desapareció en la ruta 7 en las cercanías de la localidad de Carmen de Areco (Provincia de Buenos Aires - Argentina). Red Solidaria (011) 4795 7330 www.personasperdidas.org.ar www.redsolidaria.org.ar

María del Pilar