domingo, 6 de abril de 2008

PRENSA ROTARY CLUB PILAR NORTE

prensarcpn@argentina.com

Elisa Carrió participará de cena organizada por Rotary Club Pilar Norte a beneficio de la Fundación Rotaria El próximo martes 8 de abril a las 20:30 hs Rotary Club Pilar Norte recibirá la visita de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica. La cena, a beneficio de la Fundacion Rotaria, tendrá un costo de 60 pesos y se desarrollará en el House II de Los Lagartos CC (ruta Panamericana Ramal Pilar, Km 46)
Los cupos son limitados, se ruega confirmar asistencia con anticipación. Por reservas comunicarse con la Sra. Mónica Moretti (02322) 666-559,
monicamorettidelsel@yahoo.com.ar ó la Sra. Iris Malatesta (02322) 666-575, titi@jcestrella.com.ar
Aquellos periodistas que deseen asistir a la cena para realizar la cobertura periodística por favor remitir un mail a
prensarcpn@argentina.com para proceder a la reserva. En el mail deberán consignar todos los datos (nombre y apellido, medio, cargo, teléfono y DNI para permitir el ingreso)Acerca de Elisa Carrió Elisa Elisa Carrió es abogada recibida en la Universidad Nacional del Nordeste en el año 1978 e hizo estudios de Doctorado (falta tesis) en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. En la actualidad, es el líder de la Coalición Cívica, una propuesta amplia que trasciende las barreras de la política tradicional, donde se prioriza la conducta de sus integrantes sobre la ideología. La Coalición Cívica es un espacio plural de participación y consenso constituido por agrupaciones y ciudadanos que dentro de una diversidad de ideas coinciden en los principios: República, Ética y Distribución del Ingreso. Las problemáticas centrales de su trabajo han estado y están permanentemente asociadas a la construcción de una República, que no puede pensarse sin democracia y a una democracia que no es posible sin justicia ni verdad. En octubre del pasado año se postuló para presidenta de la Nación, donde logró el segundo puesto luego de Cristina Fernández, actual presidenta de Argentina. Hasta fines de marzo del 2007 se desempeñó como diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que fue electa en octubre de 2005 después de obtener el respaldo del 20 % de los votantes como candidata de Afirmación para una República Igualitaria (ARI). También, es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004, y por el que ya pasaron más de cuatro mil alumnos. En el año 2003, como candidata del flamante partido ARI fue la primera candidata a Presidenta de la Nación mujer que obtuvo cerca de tres millones de votos en la historia Argentina. Integró la fórmula presidencial como candidato a vicepresidente Gustavo Gutiérrez, con quién había investigado el lavado de dinero en Argentina. Hoy el ARI, es un partido político con presencia en todas las provincias argentinas, tiene una conducción colegiada con representación igualitaria entre hombres y mujeres, un Bloque de Diputados Nacionales integrado por catorce legisladores, Intendentes municipales, legisladores provinciales y concejales. Para el ARI, la política es capacidad de invención, de hacer mediar entre el deseo y la acción el espacio moral. Una capacidad, por lo tanto, de estar en condiciones de crear una nueva cultura que le de sentido a una forma alternativa de ejercer el poder.
Agradecemos su difusión
Prensa Rotary Club Pilar Norte
prensarcpn@argentina.comwww.rotarypilarnorte.com.ar

de LAPATRIA.COM


Domingo, 6 de Abril de 2008
Internacional

FOTO/EFE/LA PATRIA Warren Jeffs.
Rescatan 52 niñas de una secta POLIGÁMICA Jeffs, su fundador, está en la cárcel. Son muchachas entre los 6 meses y 17 años. EFE/LA PATRIA Washington Las autoridades del estado norteamericano de Texas han rescatado a 52 niñas de un rancho de una secta poligámica liderada por Warren Jeffs, como parte de una investigación de abuso infantil, informa ayer en su edición electrónica el diario "The Houston Chronicle".Según el rotativo, "18 de las muchachas de entre 6 meses y 17 años, han quedado bajo custodia estatal y el resto en casas de acogida".Funcionarios de los servicios de protección del menor asaltaron el viernes el rancho en el condado de Eldorado, 260 kilómetros al noroeste de la ciudad tejana de San Antonio, indica el rotativo.La investigación comenzó después de que alguien llamó a los Servicios Infantiles de Protección que alegaron que una muchacha de 16 años había sufrido "abuso físico", precisa el rotativo.Jeffs, líder de una secta que promueve la poligamia, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue encarcelado en noviembre pasado durante 10 años condenado por haber forzado a una adolescente de 14 años a casarse con su primo.Dicha secta es una escisión centenaria de los mormones que tiene cerca de 10.000 seguidores, y se separó de la Iglesia Mormona en 1890, cuando ésta decidió prohibir el matrimonio polígamo pese a que éste estaba incluido dentro de las enseñanzas de su fundador, Joseph Smith.Como profeta y jefe de la Iglesia Fundamentalista, Jeffs tenía un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres.EL DATO La Iglesia Fundamentalista tiene su sede en las ciudades de Hildale (Utah) y Colorado City (Arizona), y cuenta con enclaves en Eldorado (Texas), Mancos (Colorado) y Pringle (Dakota del Sur).

at. Ruth Liliana Tizón-Nueva Zelanda-Latinos en el mundo


Interesantisimo...
    
Ruth Liliana Tizon
Auckland, New Zealand
2008

Es su hijo tecnoadicto ????
-- Controle el tiempo que su hijo pasa frente al computador. Aunque su uso no debe suspenderse sí se recomienda ofrecerle otras alternativas de comunicación más personales.
¿Es su hijo tecnoadicto? Los videojuegos incentivan en los niños el desarrollo de habilidades para vencer ciertos obstáculos. Pero no todo es color de rosa, hay que controlar su uso. Hay que incentivar otras posibilidades de comunicación. Socializar.
Isabel Peláez R.
Los niños de 10 a 14 años pueden volverse adictos al celular, a la Internet y a los videojuegos. Hacer cursos para aprender sobre tecnología e interactuar con los hijos.
Después de más de cinco minutos intentando ganarme la atención de mi hijo de 11 años, logro que mire. “¡Pasé al siguiente nivel!”, dice, dejando al fin el bendito videojuego. ¿Y por qué ni me mirabas?”. “Mami, estaba posetiado”. Eso, en cristiano no significa drogado (para mi tranquilidad), sino concentrado en el computador.
La palabreja me dejó pensando. Indagué qué había más allá. Me enteré que en lugar de salir al recreo a jugar, el niño se quedaba en la sala de cómputo del colegio. Es uno de los que, muchas veces, prefieren quedarse buscando videojuegos o bajando música de Internet, “en lugar de hacer una larga fila en la cafetería, hablar bobadas con los compañeros o ponerse a correr como loco en el patio, para entrar todo sudado a clase”.
Ya entiendo su risita burlona cuando después de buscar en tres libros más gordos que el de ‘Petete’ una tarea, mientras él me señalaba que ‘San Google’ le había dado la respuesta. También es el cliente preferido de salas de videojuegos y de Internet del barrio. Un día que fui a buscarlo me enteré que allí se llama ‘Olimpo’: “Es mi ‘nickname’”. Él se las ingenia para reunir recreos para ‘posetiarse’. ¿Era mi hijo adicto a la tecnología? No. Sólo que yo tenía que seguir estos consejos...
Qué hacer en casa
- Es un error dejar en la habitación de su hijo ‘play’, ordenador, Ipod, Xbox, ya que dispondrá de éstos cuando le plazca, haciendo uso indiscriminado de los mismos. Nadie le garantizará a usted que no va a estar pegado a los videojuegos en la madrugada o conectado a Internet.
- Coloque todos los aparatos en una sala de estar o en un salón. Es más seguro y saludable para sus hijos y toda la familia.
-Debe dejarle claro que el tiempo de estudiar es para estudiar, no para jugar, pues los adolescentes no tienen conciencia del problema que conlleva abusar de la tecnología.
- Convenga con su hijo que entre semana no toque ningún aparato, excepto el computador, para trabajos del colegio.
- Los fines de semana puede jugar una hora al día, siempre que lea otra hora un libro sin dibujos, vea una película en inglés o haga alguna otra cosa que usted considere de utilidad. Las normas le previenen una adicción.
- No le prohíba acercarse a la tecnología, limite su uso, porque todo lo prohibido provoca más deseo.
Los videojuegos: Sus más y sus menos
A través de éstos los adolescentes buscan superarse, resolver problemas. Al enfrentarse a las situaciones planteadas, experimentan ansiedad, frustración, rabia, satisfacción y el orgullo de saberse campeones. Si bien se cae en el riesgo de que se tornen introvertidos o asociales, esto se da en casos aislados, cuando no se regula su uso. Según la psicóloga María Elena López y la periodista Alejandra Gáfaro, las tácticas pueden, incluso, ser material de charla y socialización.
En Japón un estudio halló que niños adictos a juegos de consola presentaban desarrollo anormal de los pulgares (usados en los controles).
El chat: La nueva lengua joven
Mónica Silva Añez, psicóloga y directora del Centro de Bienestar de la Universidad Javeriana, asegura que niños y jóvenes usan formas de expresión más abreviadas. En el ‘mess’ todas las palabras no se dicen, se suponen a través del ícono. La producción escrita y la riqueza del lenguaje se transforman a formas de expresión limitadas, incluso de los mismos sentimientos. Los padres pueden proponer estrategias para enriquecerlos con actividades como la lectura.
Celulares: A limitar su uso
La integrada por niños de 10 a 14 años sería la primera generación de adictos al móvil, advierte la psicóloga española Susanna Jiménez, experta en el juego patológico. Ella aconseja no dar uno a los hijos antes de los 15 años.
Para los adolescentes el teléfono es más una moda que brinda estatus, un mecanismo de evasión de los padres, un medio de estar en contacto con sus amigos. Una estrategia para controlar su uso, es pagarles una cantidad de minutos al mes y enseñarles normas de manejo.
El play o el X-Box: No son sólo juegos

Algunos juegos exigen habilidades de pensamiento interesantes, pero hay que tener cuidado, según la psicóloga Mónica Silva, “un niño puede ser muy hábil con las manos, pero se pierde del desarrollo de actividades físicas, de la creatividad, de la socialización, de la interacción, no hay un cuestionamiento del otro”. De ahí que se deba determinar el tiempo que pasará frente al juego y buscarle otras opciones de diversión y propiciar encuentros con sus amigos.

Internet: Cultura de lo inmediato

Los chicos viven felices con Internet: regresa del pasado a quienes se fueron, es un método rápido para resolver tareas y los mantiene en contacto con sus amigos. Pero un padre debe estar pendiente de qué tipo de páginas visitan sus hijos, y bloquear las que no deben consultar. Hay que pedirles que investiguen en los libros y en casa de otros, y propiciar otras formas de interacción
Síntomas
1. Según la Fundación Colombiana Juego Patológico, se puede sospechar que un niño o adolescente manifiesta ciberadicción cuando se preocupa por revivir experiencias pasadas de videojuegos, compensar ventajas entre competidores o planear un nuevo juego.
2. Fracasa en su intento por controlar o detener el juego.
3. Se irrita cuando intenta detenerlo.
4. Lo usa para huir de los problemas.
5. Engaña a familiares y amigos para ocultar su apego.
6. Pierde amigos y baja su rendimiento escolar.
Cómo tratarlo
* Horarios
Un joven no debe acceder a Internet por más de dos horas diarias
, puede responder el correo una vez al día y debe conectarse acompañado por alguien.

* Supervisar

Evalúe los contenidos de los videojuegos, muchos tienen connotaciones violentas, racistas o sexistas. Fomente las actividades al aire libre *
Aprender en red

Los padres deben tomar un curso de acceso a Internet o nuevas tecnologías. Esto les brindará la posibilidad de compartir páginas web, e-mails y blogs con sus hijos
.
* Prevenir

A los jóvenes hay que ayudarles a crear un criterio selectivo de la información, que encuentran en línea. Adviértales de la gente inescrupulosa que pueden encontrarse y de las precauciones a tomar.

at. Elena López Iglesias "Mujeres por la Paz"





Invitamos a todos/as a la quinta Videoconferencia del Movimiento
'Sobre La Patria' a cargo de la
DRA. ELISA CARRIO
ESTE LUNES 7 de ABRIL
20:30 HORAS

Para ver la videoconferencia deben ingresar a la pagina web del movimiento
www.movimientoxlapaz.org.ar y luego en el margen izquierdo cliquear en el link VER LA VIDEOCONFERENCIA
Les recordamos que pueden participar en el foro que está en la pagina web dejando sus preguntas o en nuestro mail
participacion@movimientoxlapaz.com
Los esperamos

MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA / DE MUJERES, JOVENES Y HOMBRES
participacion@movimientoxlapaz.com