sábado, 28 de noviembre de 2009

at. Liliana Piani

La Plata, 27 de Noviembre de 2009
Gacetilla de prensa Nº 76

MEDIA SANCION PARA REGULAR EL USO DE VIDEOCAMARAS EN LUGARES PUBLICOS

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que busca reglamentar la utilización de videocámaras que ejercen un control de vigilancia en lugares públicos.
El proyecto de Ley unifica las iniciativas presentadas por la Diputada Griselda Petri (La Concertación) y Diputada Liliana Piani (Coalición Cívica-ARI) quien expresó que “El avance de los medios audiovisuales como herramienta para prevenir la seguridad de las personas, lleva a plantear un inevitable conflicto de derechos, ya que en la búsqueda de solucionar la grave inseguridad se termina vulnerando el derecho a la intimidad y la libertad de las personas” y agregó que “el espíritu de esta iniciativa es poner un equilibrio entre los medios tecnológicos avanzados que se utilizan para seguridad, y las garantías que tutelan los derechos individuales de las personas, para asegurar la convivencia ciudadana”.
En este sentido, la Diputada Piani expresó que “Es importante que se establezca un marco normativo que regule el destino de las imágenes que se captan mediante estas tecnologías, ya que hasta el momento existe un vacío legal sobre esta materia que implica que muchas veces se vean vulnerados los derechos y libertades individuales de las personas”.

Se agradece su difusión


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa Agustina Barrera (0221) 15 418 6285





at. El sitio de Escobar

Seguridad / La noche
Creo que estamos en problemas
A menos de un mes de implementadas nuevas medidas de seguridad – Merced a los esfuerzos del Comisario Andres Guerra, Jefe distrital – La noche empeora día a día y el descontrol reina absolutamente.
- Creo que estamos en problemas mientras los padres tienen que ir a defender a sus hijos que son golpeados por los violentos guardaespaldas de los boliches, mientras los establecimientos de diversión nocturna estén en manos de funcionarios públicos donde haya cruce de intereses a la hora de tomar decisiones y mas aún estamos en problemas cuando la policía añora la Ley 8031 y nos explica que no puede hacer nada y le tira la responsabilidad al municipio y viceversa.
El sábado por la noche en la puerta del conocido boliche bailable Link que se encuentra a escasos metros del supermercado Coto, se suscito una trifulca de consideraciones espectaculares.
Los involucrados fueron: jóvenes, amigos de los jóvenes que vinieron en defensa, padres de los jóvenes que vinieron a pegarle a los guardaespaldas, seguridad del boliche, dueños o pseudodueños, y cualquier cosa que pasaba se incorporaba por ósmosis.
Pero lo peor de todo es que ninguna autoridad acudió a controlar la situación, pero si apareció una 4x4 negra llena de musculosos personajes de civil a golpear cabezas en nombre de quien sabe.
Creo que tenemos un problema, y los problemas tienden a empeorarse diversificarse y en última irse de madre.
El problema de la noche y los jóvenes va mas allá de cualquier otro conflicto donde su agravamiento solo crea trastorno. Acá estamos jugando con vidas. Muchas vidas por metro cuadrado que están en manos de irresponsables y en el mejor de los casos en manos de nadie.
La noche se nos fue de las manos y vaya a saber uno en manos de quien esta y que usufructo hace de ella, pero lo peor es que los que tiene que recuperarla miran para otro lado.