domingo, 12 de julio de 2009

at. AGRUPACIÓN ALMAFUERTE -SUTEBA Escobar-ESCUELA 10 de Garín ...Incendiada!!!!


Estimadas/os compañeras/os:
En la madrugada del sábado 12 de julio los vecinos y los docentes de la Escuela Nº 10 de Garín se encontraban con la triste noticia del incendio y destrucción de una de las alas completas del edificio de la escuela.
Seis salones, doce secciones (4º y 5º) sucumbieron a un incendio que parece haberlo originado en forma intencional manos anónimas, e ignorantes, que además de quemar salón por salón (no parece haberse quemado todo de una sola vez) se dedicaron a escribir paredes y pizarrones con su propia materia fecal toda clase de insultos en paredes y pizarrones ¡Cuánto odio y resentimiento puede generar la descomposición social en la que nos sumergen quienes detentan el poder económico y político!
Por supuesto que reclamamos la sanción social hacia quienes ejecutaron semejante obra de maldad, pero por sobre todas las cosas denunciamos a quienes generan las condiciones para que estos lúmpenes marginales florezcan como hongos: Los que permiten, estimulan, desean que: Haya hambrientos, marginados e ignorantes en un país tan rico como el nuestro. Los gobiernos que tenemos son tan responsables como los lúmpenes ignorantes que encendieron los fósforos en la Escuela 10.
Y no es de ahora, sino que venimos denunciándolo desde hace rato. Hace poco tiempo, sin ir más lejos, reclamamos a las autoridades políticas activas inclusivas (proyectos productivos, gabinetes permanentes, subsidios a los desocupados, etc.) para la comunidad educativa de la Escuela de Savio en la que un profe de Ed. Física fue secuestrado por uno de sus propios alumnos y obligado a utilizar su propio vehículo para realizar un raid delictivo en la zona de Del Viso y Pilar.
Un país inmensamente rico en recursos y alimentos que genera esta clase de lacras sociales que gozan de una llamativa impunidad solo puede explicarse por la complicidad de las propias autoridades, sobre todo de las policiales que utilizan el servicio de estos lúmpenes para engordar sus “cajas”. Por eso tal vez pedirle “seguridad” a la policía sea como pedir peras al olmo.
La solución a este tipo de problemas no es complicado pero requiere de la decisión política de los gobiernos.
Las maestras de la 10, que este domingo estuvieron su escuela, lloraban de impotencia frente al desastre.
Es que -nos contaban- habían puesto dinero de sus propios bolsillos para acondicionar los salones, comprar la pintura con la que embellecieron las paredes, para comprar material didáctico para los alumnos, etc. De lo que ahora todo era nada más que un montón de cenizas.
Además dijeron que no iban a aceptar que se las “desparramara” por todos lados hasta que la escuela volviera a estar en condiciones. Almafuerte (integrante de la directiva de SUTEBA Escobar) se solidarizó con ellas INCONDICIONALMENTE y le reclamó al presidente del Consejo Escolar, que se encontraba allí presente, que dispusiera de los mecanismos para necesarios para que el traslado no se produjera, y para que la obras fueran FINALIZADAS ANTES DE COMENZAR LAS CLASES EL 3 DE AGOSTO. Que tenían tiempo más que suficiente para conseguir ese objetivo.
SUTEBA acompañará el reclamo de los docentes y padres de la Escuela 10 hasta las últimas instancias. No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que en un distrito en el que los “Countries” y barrios cerrados gozan de tantos privilegios y prebendas no se puedan reconstruir en forma INMEDIATA seis pequeños salones de una escuela Pública antes que finalice el receso invernal. Si las autoridades se demoran más que eso impulsaremos las medidas que las asambleas determinen.
En adjunto enviamos fotos de lo que quedó de esos seis salones tras el incendio.





de www.escobarnews.com

Incomprensible postergación

Dilatan el nombramiento de la Defensora Adjunta del Pueblo de Escobar

Cuando todo indicaba que todo estaba bien, el bloque oficialista decidió, en la sesión ordinaria del último miércoles, enviar el proyecto de ordenanza, con el que se prestaría la conformidad de que la Lic. Silvia Zaffirio sea nombrada en ese cargo, a comisión. Profundo malestar de Alejandro Fedeli por esta decisión.
A pesar que la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar cumplimentó todos los requisitos al enviar el pedido de conformidad al HCD y que la Lic. Silvia Zaffirio cumple con todos los requisitos que exige la ordenanza que norma el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo local, hay –según fuentes consultadas por Escobar News que prefieren mantenerse en el anonimato- varios concejales (por lo menos dos) del ala oficialista que se estarían oponiendo al nombramiento de la Defensora Adjunta como consecuencia de los choques que hubieron entre Walter Blanco (jefe de Gabinete de la Municipalidad de Escobar) y el senador provincial electo, Roberto Costa antes de las últimas elecciones “no tienen nada en contra de la señora, la cosa es con Roberto” indicó una de las fuentes.
Esta decisión posterga, una vez más, las aspiraciones de la Defensoría del Pueblo a mejorar su calidad de atención de los vecinos del distrito con la incorporación de la reconocida profesional, tomando en cuenta los recientes e importantes logros que ha obtenido desde su creación a fines del año pasado.
Alejandro Fedeli, Presidente del bloque del A.V.E. al ser consultado por Escobar News de esta dilatación en el nombramiento de Zaffirio, no dejó de mostrarse molesto sobre esta “incomprensible postergación” y sentenció “No hay impedimento alguno para que Silvia Zaffirio sea nombrada, por más vueltas que le den al asunto, van a tener que dar su conformidad ya que cumple con todo lo solicitado por la ordenanza, acá a los únicos a que se perjudica con esta postura es a los vecinos de Escobar”.
Cabe recordar que en la anteúltima sesión ordinaria, la última antes de las elecciones, el tratamiento del expediente en el que se decide la aprobación del nombramiento de la Defensora Adjunta, había sufrido otro percance cuando el bloque oficialista solicitó, imprevistamente, el pase a la Asesoría Legal del parlamento local, un requisito que no impedía la aprobación de la ordenanza, con lo que empezó a dejar a la luz la fuerte politización, por parte del oficialismo, de este proyecto.