lunes, 12 de octubre de 2009

at. El sitio de Escobar

Patti: Sin tiempo para reponerse
http://www.escobar-site.com.ar/host/noticias/nota2.htm

En pocas horas, el ex comisario y adalid de la seguridad, Luis Patti, recibió dos duros golpes. El primero, La Corte Suprema de Justicia resolvió desestimar un recurso que había sido interpuesto por su defensor, en el marco de la causa en la que se encuentra procesado con prisión preventiva, entre otros hechos, como cómplice del homicidio de Gastón Roberto Goncálvez. Y el segundo y seguramente el mas fuerte, el fallecimiento de su, hasta hace pocos meses secretario, Marcelo Caparelli.
Desde abril del año pasado, Patti está preso en la cárcel de Marcos Paz. Fue cuando la Cámara de Diputados lo desaforó para que pudiera ser investigado por los delitos de lesa humanidad.
Esa decisión del plenario legislativo fue revocada por la Corte, aunque ya era tarde, porque la Justicia había caído sobre Patti por su actuación durante la última dictadura militar.
En un fallo unánime, determinaron errores de forma en la apelación promovida por los abogados del ex comisario. El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por la defensa de Patti contra su prisión preventiva, dictada por la justicia federal de San Martín. Así, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay rechazaron el recurso de queja, por lo que el ex intendente de Escobar seguirá preso.
Según los magistrados, la presentación no cumplió con los requisitos fijados en la acordada 4/2007, sobre las condiciones en las que se deben presentar las apelaciones ante la Corte Suprema. Por eso, la Corte ni siquiera llegó a analizar el contenido de la apelación.
Los que tuvieron que contactarse, por distintas razones, con Luis Patti, debieron pasar previamente por el pre-atendedor de Marcelo Caparelli. Nadie que conocía a el ex comisario podía desconocer a Marcelo.
Llevaba la dura tarea de ser el secretario de un hombre sumamente complicado. Por muchos motivos. Algunos originarios en su propia personalidad y otros inherentes al mismo entorno.
En la época previa al encarcelamiento, Marcelo manejo la agenda del ex comisario por mas de 8 años. El conocimiento del armado político le permitió juntar adhesiones para la creación del PaUFe en Capital, pero su trabajo se vio frustrado cuando la cúpula directiva ordeno agruparse a Con Vos Bs. As.
Marcelo se fue tan silencioso de la política como entró. Nunca uso ningunos de sus beneficios y si cargo con muchas de sus miserias.
La parte mas dura, sin discusión, fue la etapa del encarcelamiento de su jefe. Su vida se debatía entre los problemas dentro y fuera de las rejas.
Sus funciones pasaban desde lo administrativo hasta los pequeños detalles de entrar primero los días de visita, con un regalo, para que su jefe se lo pudiera entregar a la pequeña hija cuando llegara.
En Mayo presentó su renuncia alegando razones de salud. Algunos sostienen que el entorno familiar del comisario lo tenia estresado.
Comenzó a dedicarse a su familia, a asistir a cumpleaños, a cenar con amigos , a visitar a la gente que quería, a descansar y pasear con su señora. Fue nombrado en ese lapso Delegado de UPCN del Congreso.
El 7 de Octubre lo alcanzó la muerte mientras dormía. A tan solo 44 años. Fue velado en Casa Sierra en Avda. Forest 906 y sepultado a pocas cuadras en el Cementerio de la Chacarita. el 8 mientras sus ex compañeros recorrían las calles de Escobar en los festejos del Cincuentenario.
Solo cuatro coronas y muchas ausencias para un hombre que supo caminar en el barro sin ensuciarse los pantalones blancos.

at. Milagros Olivera-Pedido solidario- Jardín de Infantes

del jardin 937 de tigre‏

Mateo BLANCO de 3 años de edad, matriculado en nuestro Jardìn de Infantes, fue diagnosticado con Leucemia, està internado en el GARRAHAN, necesita dadores de sangre de cualquier grupo y factor.Agradecerè difundan el pedido en cartelera a los Jardines de Benavìdez.Agradecerè a quienes puedan acercarse para hacer la donaciòn.
Cama 29
Mamà: Eliana
Colectivo 60 hasta Belgrano y luego el
colectivo 119.

(No sè otra forma de llegar para gente de otra zona)
MUCHAS GRACIAS.

Otra forma de llegar es el colectivo 60 hasta Pueyrredon y Las Heras, y luego el colectivo 37 te deja en la plaza enfrente del Hospital.
Loana