martes, 25 de agosto de 2009

at.Juan Aranda Aviña


Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...
Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!( clic sobre la imagen)
Gracias

de Argenpress.info


martes 25 de agosto de 2009

Argentina: Tráfico y explotación sexual. Ruta 14, camino de la trata de personas
MOMARANDU
La Ruta 14 y el río Uruguay, que corren paralelos al este de Corrientes, sirven al circuito regional de tráfico de personas, señala una ong contra la trata.
Un informe de la Red Nacional Alto al Tráfico y a la Trata asegura que “la ruta 14 ofrece facilidades para el tráfico de personas porque posee puntos ciegos para un rápido escape a otras provincias y un acceso al cruce de frontera”.
Ruta Nacional 14 "General Agustín P. Justo" nace en la localidad de Ceibas, Entre Ríos, en confluencia con la Ruta Nacional 12, y en su camino bordea al río Uruguay culminando en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, Misiones.
Es una de las más transitadas del país, al ser el punto de entrada para el tráfico comercial desde el Brasil. “La ruta 14 forma parte de una de las rutas de trata más importantes del país”, señala de la Red.
“Existen 101 prostíbulos en Entre Ríos”, aseveró el titular de la División contra la Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, Victorino Borré
, quien especificó que los dos más grandes se encuentran en Concepción del Uruguay.
Actualmente, se están abriendo nuevos reductos en los departamentos de Colón y Gualeguaychú. En tanto la Red Nacional Alto al Tráfico y a la Trata denuncia operaciones y raptos en el norte argentino.
Según un informe de UNICEF, las localidades correntinas de Bella Vista y Paso de los Libres fueron consideradas como zonas de tráfico de menores que son explotados sexualmente en el país .

Pero también la Red advierte que “muchos bares y whiskerías funcionan en áreas de ruta, y se los deja librados exclusivamente al control policial”, y cita como "parte del circuito del tráfico a Paso de los Libres y Mercedes" .
En los últimos años se ganó la Ruta 14 denominación de Ruta de la Muerte debido al gran número de accidentes que se producen en la misma.
Las ciudades de más de 5.000 habitantes por las que pasa esta ruta de sur a norte son Entre Ríos, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, San José (Km 156) y Villa Elisa.
También pasa por Concordia, Federación y Chajarí. Sólo en Paraná la red detectó 13 prostíbulos 14 en Gualeguaychú y 15 en Chajarí, “La costa del Uruguay es el lugar elegido para este delito más que la costa del Paraná”, señala la organización.
Alerta avisos
La Red Alto a la Trata asegura que la modalidad que más utilizan los traficantes para captar jóvenes interesadas es “la del anuncio de una whiskería”.
“La transacción se hace en la wisquería pero las jóvenes permanecen en un hotel a pocas lo que dificulta allanamientos” porque “no es lo mismo investigar un prostíbulo que intervenir a parejas que entran a un motel”, señala la organización.
Por otro lado se señala que “las ordenanzas actuales disponen que una whiskería debe tener muros de 2,5 metros de altura”, casi “cárceles modernas”. “No sólo esclavizan a las mujeres sino que se aseguran de que no puedan escapar”
“Nadie más que los clientes saben quiénes las tienen allí
”, sostienen.
Se estima que las ganancias de un local como los que se ha detectado en Entre Rios pueden ascender hasta los 12 mil pesos por semana, con cinco a 10 chicas víctimas de explotación sexual.
De acuerdo al informe de UNICEF, la mayoría de las víctimas de explotación sexual comercial son llevadas a Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Alto a la Trata advierte que “usual hacer adictas a las mujeres para retenerlas y hacer que se embaracen para que tengan un hijo por el que preocuparse". "Los amenazan con su seguridad”,
sostiene.
Imagen: Argentina - El Circuito de la Ruta 14. / Autor: MOMARANDU

at. EDUARDO MENEGHELLI

DELEGACIÓN DE FACULTADES. CÓMO VOTARON LOS DIPUTADOS...

La delegación de poderes para el manejo de los fondos del estado al poder ejecutivo, es un acto contrario a los principios constitucionales, y una renuncia del congreso de sus deberes, es una traición al mandato que le dió el pueblo a los diputados y senadores. Es vergonzosa la actuación de los mismos y a ello cabe agregar que el congreso no funciona, lo mismo pasa con las comisiones encargadas de discutir y preparar las leyes que luego a debe considerar la cámara.
Es interesante ver como votaron los legisladores p.e, los 5 diputados de Chubut, cuyo gobernador es Mario Da Neves votaron a favor de la delegación. Este Sr. se candidatea a Presidente para el 2011, y tiene ahora un discurso contrario al gobierno, antes lo apoyó en todos y en esta votación también, ahora dice que es critico del gobierno pero sus diputados votaron por la gobernabilidad de los K., niegan do el derecho del Congreso de controlar el uso de los fondos
El verborrágico Claudio Lozano que es diputado, y representa la corriente de Pino Solana, que tiene un atractivo discurso, se abstuvo. Hizo como Poncio Pilatos. Con esto favoreció al K. En un asunto de tanta importancia no se jugaron, que pasara cuando sean gobierno, ¿nos están mintiendo con sus criticas?
Raimondi Carlos, Eduardo Macaluse, Bisutti Delia, Garcia Mendez Emilio, González Maria América (la defensor de los jubilados, ahora permite con su voto que usen discrecionalmente los fondos de Anses), Benas Verónica y Naim Lidia también se abstuvieron.
La diputado Victoria Donda hija de desaparecidos, una joven y linda mujer,
con discurso interesante, del pdo. Encuentro Popular. voto por la negativa
En tantoVilma Ibarra. Hna. De Aníbal Ibarra y pareja de Alberto Fernández ex Jefe de gabinete de K., del pdo.encuentro Popular Popular voto por la afirmativa .
Francisco Delich ex rector de la UBA
y prestigiado profesional que representa al Pdo Contra la Corrupción ,voto por la afirmativa, que contradicción apoyando a K.
Borocoto voto por la afirmativa.
Pinky, Lidia Satragno, la conductora de radio y t.v. voto por la negativa
Miguel Bonasso ex montero
y que escribió una biografía de Yabran, donde asegura el suicidio del mismo, voto por la afirmativa.
Sergio Ariel Basteiro dirigente sindical del gremio aeronáutico,
intervino en la privación de A. Argentina. Ex arista ahora socialista K, voto por la afirmativa
Remo Carlotto
pariente de la presidente de la abuelas de plaza de mayo, votó por la afirmativa
Graciela Camaño
mujer de Luís Barrionuevo votó por la afirmativa, en tanto que don Luís voto por negativa