martes, 2 de marzo de 2010

AT. Liliana NASTASI

Discurso de un veterano de guerra norteamericano, Mike Prysner, y sus sentimientos acerca de la guerra.

Seria maravilloso si pudiéramos difundirlo rápido, antes que lo saquen.
http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM&feature=



at. MARICEL ETCHECOIN MORO-Diputada PROVINCIAL

SÓLO UNA COLECCIÓN DE BUENOS PROPÓSITOS

La Vicepresidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, dijo respecto del discurso de inauguración de las sesiones legislativas ordinarias pronunciado por el gobernador Scioli que “más allá de las generalidades que acostumbra decirnos, sus palabras fueron una colección de buenos propósitos sin la necesaria explicación de cómo los logrará, llegando a rozar el optimismo idiota de quien vive una realidad ilusoria”.
En una provincia con fuerte déficit en materia de gestión, el gobernador nuevamente confirmó su total dependencia del gobierno nacional. Del total de las principales obras públicas anunciadas, solo el 20% será afrontado con fondos provinciales, mientras que el 80% restante corresponde a obras financiadas con fondos nacionales.
“A lo que el gobernador llama federalismo, yo llamo sumisión. Un gobernador que no puede elegir sus prioridades de inversión en infraestructura es un mero delegado”, consideró la legisladora que lamentó que “nuestra máxima jefatura haya decidido no dar la pelea por los fondos genuinos de nuestra provincia y debamos conformarnos con las dadivas que el gobierno nacional decida otorgarnos”.
Según Etchecoin, “cuando el gobernador manifiesta que llegaron a las 8.400 viviendas del Plan Federal y a las 4.700 refacciones del Plan Terminación apela a la misma realidad virtual que utilizó esta mañana la Presidenta Cristina Fernández”.
En este sentido Etchecoin Moro precisó que el Plan Federal de Viviendas I y II estipulaba para la provincia de Buenos Aires la construcción de 135.500 viviendas.
“Las 8.400 viviendas que el gobernador plantea como terminadas representan solo el 9,08% del total, aunque para el Instituto de Vivienda oficial el total finalizado habría sido de apenas 5.829. Es decir, hay incongruencias en la información que maneja el gobernador”, señaló.
“De las 4.700 terminaciones sólo se realizaron 1.336, es decir, el 15% de lo previsto. Estos datos constituyen un agravio para los más de 900 mil bonaerenses que padecen alguna situación de déficit habitacional”, agregó Etchecoin Moro.
Tampoco le creemos a Scioli cuando se muestra como defensor del medioambiente y habla de impulsar tecnologías limpias, cuando vastas zonas de la provincia esperan todavía su intervención para eliminar arsénico y otros minerales tóxicos del agua que consumen los hogares”, expresó.
Finalmente la diputada señaló que “Scioli contradice su propio presupuesto enviado a la Legislatura, ya que su prioridad discursiva tanto en la inversión en infraestructura como en la social es la contracara de la reducción del 0,12 promedio prevista en el presupuesto”.
Las reducciones en materia de Vivienda e Infraestructura son poco auspiciosas y representaran mermas en la inyección de la demanda agregada vía reducción en la creación indirecta e indirecta de empleo”, concluyó.