miércoles, 23 de marzo de 2011

El secreto mejor guardado!!!!!


Telenoche investiga el puerto regasificador de Escobar



Miércoles, 23 de marzo de 2011


El equipo periodístico del canal 13, encabezado por Sergio Egliezabal realizó un informe sobre el polémico puerto que se está construyendo en el km. 70 del Paraná de las Palmas.
Las polémicas, sospechas y denuncias de los vecinos de Escobar llevaron a que la producción de Telenoche Investiga viniera a realizar un informe sobre el polémico puerto regasificador que se está construyendo en el Paraná de las Palmas, a escasos kilómetros del centro de Belén de Escobar.
Tras realizar algunas entrevistas y encuestar a varios vecinos en el centro de Belén sobre el puerto regasificador, el equipo periodístico, encabezado por el periodista Sergio Egliezabal, se dirigió hasta el puerto del Paraná de las Palmas para embarcarse y observar de cerca los avances de la obra.
Escobar News acompañó a las cámaras de canal 13 para registrar las imágenes del puerto donde los barcos metaneros de 280 metros de eslora con más de 40.000 metros cúbicos de gas natural criogénicamente compactados.
Las 125 hectáreas que ocupa la planta para la regasificación e inyección del gas fueron arrasadas, dejando una cicatriz que es visible desde un avión, como se puede apreciar en la fotografía.
Al llegar al kilómetro 70 del Paraná, a tan solo 1,5 kilómetros del puerto del Paraná de las Palmas, el verde y frondoso paisaje cambia abruptamente a tosca y concreto, nadie a bordo de la pequeña embarcación podía salir de su asombro al ver las verdaderas dimensiones del puerto y, a pesar de navegar a 10 nudos por hora (uno 18 km/h) tomó varios minutos en recorrer de punta a punta el espacio que ocuparán los muelles de amarre para los inmensos barcos.
Más de un centenar de obreros trabajan incesantemente para cumplir con los plazos pactados y poder habilitar el puerto a mediados de este año para recibir la primera carga del fluido que promete recomponer la matriz energética del país.
Además de la presencia de camiones del Ejército Argentino, llamó la atención –tomando en cuenta que se trata de una obra realizada por privados- varias barcazas de esa fuerza que son utilizadas para transportar las enormes grúas que se multiplican en la socavada orilla del Paraná.
Luego de registrar las imágenes del emprendimiento, que es supervisado celosamente por el Ministro de Planificación Julio De Vido, Telenoche Investiga se trasladó hasta el Palacio Municipal para entrevistar al Intendente de Escobar, Sandro Guzmán.
Desde la producción del canal 13 indicaron que la nota periodística se pondrá al aire en aproximadamente 15 días, momento en el que se podrá conocer más detalles de esta investigación.


Fuente: Escobar News