viernes, 31 de octubre de 2008

de La Nación.com-

Crece la tensión en Gualeguaychú por el posible paso de vehículos por el corte
Manifestantes de la Asamblea por las Rutas Libres intentarán cruzar mañana el corte de Arroyo Verde, que une Entre Rios con la ciudad uruguaya de Fray Bentos; en tanto, la Asamblea Ciudadana Ambiental convocó a la población a movilizarse hacia el lugar para impedir el paso

A horas de que manifestantes de la Asamblea por las Rutas Libres intenten cruzar el puente internacional que une a la Argentina con Uruguay, que permanece cerrado desde hace dos años, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó a la población a movilizarse mañana hacia el lugar del corte de ruta para impedir el paso.
El asambleísta Jorge Fritzler dijo que Salvador Rosetti Serra ?impulsor de la organización que tiene por objetivo terminar con el corte- saldría de Buenos Aires con una decena de automóviles, a los que se agregaría otro grupo en Zárate y otro en Gualeguaychú.
En tanto, Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos anunciaron que implementarán operativos de seguridad para evitar incidentes. En ese sentido, el jefe de Policía de Gualeguaychú, Mario Córdoba, dijo que se coordinó con Gendarmería un operativo especial para "evitar cualquier tipo de inconvenientes y garantizar la seguridad de las personas".
"Habiendo tomado conocimiento, que el próximo sábado 1 de noviembre, se intentará romper la protesta de Arroyo Verde, se convoca a la ciudadanía a que se movilice pacíficamente en apoyo de los justos reclamos del pueblo de Gualeguaychú contra la contaminación de Botnia y la provocación orquestada en forma autoritaria, dirigida a debilitar nuestra causa", se informó desde la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en un comunicado.
Asimismo convoca para el sábado, desde las 8 de la mañana, a "encontrarnos en Arroyo Verde, por la vida y contra la contaminación. En paz y ejerciendo nuestros derechos.
Vamos a Arroyo Verde para que no pase la violencia, el destrato y las mentiras de los cómplices de Botnia", asegura el escrito difundido por los asambleístas.
Invitamos a todas a la reunión de reflexión mensual del sábado 1° de noviembre de 13 a 16hs en Puan 478, 1er piso, aula 130. Abordaremos la introducción y el capítulo II del texto de Carol Gilligan; "La moral y la teoría. Psicología del desarrollo femenino" que había quedado pendiente. Las esperamos
Grupo Políticas de Género (GPG)
http://grupopoliticasdegenero-gpg.blogspot.com/
grupopoliticasdegenero@yahoo.com.ar