domingo, 26 de septiembre de 2010

de C. Cívica

En Congreso contra la trata, premian en México a la diputada Fernanda Gil Lozano por su labor y emiten una “acción urgente” de apoyo por las agresiones de Aníbal Fernández

La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe AC. (CATWLAC), emitió una “acción urgente” de apoyo para la diputada Nacional de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano a quién se le entregó un premio por su labor- y para la luchadora social Sara Torres, quienes fueron agredidas en forma verbal por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández durante su informe en la Cámara Baja.
Por otra parte y con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas que se celebró el 23 /9 , la CATWLAC, su Consejo Consultivo y sus Coaliciones o Redes Nacionales en la Región, entregó el Tercer Premio Latinoamericano “Por La Vida y La Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América Latina y el Caribe”. En la categoría “Emisión de Leyes y reglamentos encaminados a la prevención, protección y persecución del delito de la Trata de Mujeres y Niñas, incluyendo medidas legislativas o de otra índole para desalentar la demanda que propicia la trata de mujeres y niñas” fue reconocida por su labor la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano.
La entrega del tercer premio estará enmarcada en el “Segundo Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas: Migración, Género y Derechos Humanos” que se lleva a cabo en la Universidad Latinoamericana campus Puebla ubicada en la Ciudad de Puebla México, del 20 al 24 de septiembre de 2010.
La relatora especial de Naciones Unidas de los Derechos de las Víctimas de la Trata de Personas, Joy Ngozi Ezeilo, recomendó al Estado Argentino que reforme en forma urgente la Ley contra este delito, resaltando la necesidad de mejorar las relaciones entre Estado y sociedad civil, a efecto de generar un trabajo sostenido y eficiente contra la Trata de personas.
En el documento de apoyo, se demanda a las autoridades argentinas que se respete y garantice la vida, integridad y seguridad de Fernanda Gil Lozano, Sara Torres y demás personas que fueron señaladas por Aníbal Fernández, a quien al mismo tiempo le exigen que ofrezca una disculpa pública a la legisladora, a la representante de la CATWLAC Región Merco Sur, y demás representantes de la sociedad civil. Se pide además que haya seguridad e integridad para quien lucha en Argentina contra la Trata de Personas, que se ponga un alto a la desaparición de mujeres en esa nación y que la Defensoría del Pueblo Argentino y las instituciones del Estado actúen contra el flagelo que atenta contra los derechos humanos de las personas víctimas de trata y tráfico.
Fernanda Gil Lozano, participa hoy en el panel “La trata de personas: un análisis de la ley vigente y de las políticas públicas en la Argentina”.



de ¿Comentamos libros?-gracias Silvia Zaffirio

Niños de Gaza


Que nunca nos toque!


Que nadie lo permita!


Niños..


Niños de Gaza...


niños...


inocencia, luz, estado puro, útero...
Ya no...ya no..


Ya está la oscuridad..


los tapó...


los envolvió...


los devoró...


Ya están fuera,


ya sufriendo.


Crecieron a golpes de enemigos


Enemigos...


Ellos ya no saben de enemigos...ya no pueden, no les da el alma...


ni la vida...
Si, nos toca!


Si, lo permiten!


El por qué que quede en la conciencia del asesino.


Nosotros....


solo ésto podemos hacer...


Nada mas...

Gilda Sinatra

at. Luis Daniel Zuluaga

EVA PERON‏

gualeguaychuperiodistagualeguaychu@yahoo.com.ar
El 23 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la promulgación de la ley del voto femenino.
Eva Perón fue, en ese entonces de los años 50, la que mocionó al Congreso la promulgación de dicha ley.
Personaje polémico pero que no se puede soslayar de nuestra historia.
Otra mujeres estuvieron antes y, además, contemporáneas a ella. Lucharon por los derechos de la mujer. Victoria Ocampo, Alicia Moreau de Justo, Alfonsina Storni, por nombrar tres conocidas. Seguramente Uds. pueden aportar el nombre de otras, más silenciosas o silenciadas. Este poema que adjunto, tiene que ver con Evita, como mujer que enfrentó un momento histórico dejando su impronta. Supe de ella cuando niño. Mis padres y otros familiares, eran radicales, de la vieja huella de Irigoyen. No me hablaron del todo bien de Evita.
Cuando, ya mas grande, hice mi propia lectura de la historia, "descubrí" a esa mujer que atrae amores y odios y su hondo significado para muchísima gente, sobre todo humilde. Sigue siendo figura discutida. Pero esta presente. Por ello este poema, que integra a un conjunto de poemas que está llevando el título de ELLA.
un abrazo
cacho agú
XIV Eva
Bandera de los vientos y de las voces quedas.
Bandera de los menos.
Bandera descocada, alucinada,
proscripta, señalada, emputecida,
ennegrecida, negada.
Bandera que ensanchó acequias para otras voces,
cruzó puentes que no existían,
puso otros cielos en las manos de muchos,
quemó fronteras del miedo
ardiendo, en sus manos, las feroces calumnias.
Bandera. Mujer bandera, gritando
azuzando la piel de todos
a contracara, a contraviento, a contragua
a puro sueño lloviznando semillas.
Mujer bandera. Diosa profana. Evita.
cacho agú
poeta-profesor de filosofía