martes, 7 de septiembre de 2010

at. C.C.Pcia de Bs As

GACETILLAS DE PRENSA

La Plata, 24 de agosto de 2010
Presentan propuesta para reformar Asuntos Internos de la bonaerense
El Diputado de la CC-ARI, Sebastián Cinquerrui, relanzó hoy su Proyecto de Ley para reformar la Auditoría de Asuntos Internos de la policía bonaerense. Según el legislador, “la complicidad de la bonaerense con el delito lleva décadas en la provincia y las políticas de seguridad tuvieron demasiadas idas y vueltas. El gobierno de Scioli volvió todo a foja cero y los pocos avances relativos que hubo se diluyeron"
Según el diputado, quien integra la Comisión Bicameral de Seguridad, “es imprescindible avanzar con decisión sobre el control interno de la policía porque está demostrado con creces que tolerar la corrupción policial trae resultado aun peores”.
El imputado Miguel Ángel “Pimienta” Silva, acusado de haber marcado a Carolina Píparo en la salidera bancaria de la que fue víctima y que se cobró la vida de su hijo Isidro, declaró ante la justicia platense que el jefe de la banda, Carlos Jordán Juárez, mantenía fluidos contactos con policías bonaerenses de La Matanza y San Isidro.
Consultado sobre el caso, Cinquerrui argumentó que “hay que esperar que avance la causa para tener más elementos, pero ante la sospecha de que hubo complicidad policial y que existió zona liberada no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hace ya 5 meses presenté un Proyecto de Ley para fortalecer el control interno de los agentes policiales y creo que es necesario avanzar en este sentido y sacar la mejor propuesta posible.”
Al explayarse sobre el proyecto, Cinquerrui informó que “lo que pretendemos es que el control de la policía deje de depender del humor del gobernador. Por eso proponemos que Asuntos Internos pase a ser un ente autárquico, jeararquizar a los funcionarios encargados de controlar a los policías y reforzar el organismo con más y mejor tecnología”.