jueves, 18 de diciembre de 2008

¡Felices Fiestas construyendo la República!‏-Concejal Parodi

de Vicente Lopez
EL Ateneo Político Cultural

Juan Bautista Alberdi
¡les desea unas muy felices fiestas!
¡Que el 2009 nos encuentre juntos
construyendo la República soñada!

EL Ateneo Político Cultural

Juan Bautista Alberdi
¡les desea unas muy felices fiestas!
¡Que el 2009 nos encuentre juntos
construyendo la República soñada!

AT. CC de Moreno

Los invitamos a visitar nuestro sitio Web:

http://www.morenocoalicion.com.ar

Bloque Coalición Civica Moreno.

Fernando Azamor-ZÁRATE

Feliz 2009. Con todas las letras... aabbbccccdddeeeeeffffggggghhhhhiiiijjjjjkkkkkllllllmmmmnnnnññññooooppppqqqqrrrrsssstttttuuuuuuvvvvvvvwwwwwwxxxxxyyyyzzzzz

de Elba Salas -presidente ex oficio MRP DE ESCOBAR


Cdor Marcelo Raul Suarez Nelson


FELICES FIESTAS !!!!!

Ctdor Marcelo Raúl Suárez Nelson
COEPSA (Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio Ambientales)

de la Coalición Cívica


de Javier López Martinez- Avellaneda


at. Concejal Patricia Rodriguez-Tres de Febrero

Buenos Aires, 18 de Diciembre de 2008

FUENTE: SM NOTICIAS
Junto a los concejales de la Coalición Rodríguez y Knittel EL DIPUTADO PROVINCIAL SEBASTIÁN CINQUERRUI BRINDO UNA CONFERENCIA SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA Y NARCOTRÁFICO
El Diputado Provincial de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui, junto a los concejales del Ari de Tres de Febrero Patricia Rodríguez y Rodolfo Knittel, brindaron una conferencia de prensa sobre la problemática de las antenas de telefonía móvil en el distrito, y el creciente consumo de drogas. También hubo lugar para cuestiones partidarias.

El concejal del Ari, Rodolfo Knittel, fue el que abrió la conferencia aclarando que fueron solo dos los concejales que convocaron al encuentro no por internismo sino por los temas específicos como antenas de telefonía y drogadicción, los cuales han sido tratados en distintos proyectos en forma conjunta con la concejal Rodríguez.
Sobre la primera cuestión, las antenas de telefonía móvil, el Diputado Provincial Cinquerrui habló de la legislación provincial en el tema, a la cual calificó como “ambigua”. El legislador señaló que en 2005 propusieron en la legislatura provincial desde la Coalición Cívica un proyecto de ley con mucha rigidez, inflexible en cuanto a las condiciones para montar una antena.El Diputado dejó fuera de discusión el daño a la salud que ocasionan las transmisiones electromagnéticas de las antenas: “está demostrado que ese daño se genera, no hay duda ” afirmó.
Sebastián Cinquerrui llamó a la comunidad a seguir luchando contra la instalación de antenas en lugares donde hay densidad poblacional. “Es cierto que en un mundo globalizado las comunicaciones han desarrollado un rol central en nuestra vida cotidiana, pero tenemos que buscar las alternativas como lo hizo la Comunidad Económica Europea, donde el daño sobre la salud termina siendo nulo, porque hay reglamentaciones tecnológicas mucho mas estrictas, porque hay otra tecnología que se incorpora, menos contaminantes y porque se buscan lugares mucho menos poblados”. El Diputado detalló que en Tres de Febrero las antenas están instaladas dentro de las escuelas, a metros de los hospitales, y comentó que “ponen a un funcionario a cargo de una secretaría, que tal vez ese funcionario está más orientado a una búsqueda con intencionalidad política que a trabajar seriamente con las organizaciones que saben de la problemática”.
Acerca de la respuesta del Ejecutivo municipal, señalando que no tienen poder de policía para entrar en las instalaciones y clausurar, Cinquerrui dijo: “la habilitación de las antenas corresponde al gobierno municipal, lo que es indelegable es la responsabilidad del Intendente de controlar la calidad de la salud de sus ciudadanos, por lo que no puede alegar una norma ambigua que no le permite irrumpir (…) justo en este caso un intendente con una fuerte ascendencia sobre la política provincial, Curto es jefe de gran parte de los políticos del Partido Justicialista provincial” dijo el Diputado.
En otro de los puntos abarcados en la conferencia, el consumo de drogas en la provincia, Cinquerrui destacó la labor de la Coalición Cívica de Tres de Febrero contra el principal flagelo que tiene Buenos Aires.El Diputado Provincial se refirió al consumo de paco: “hemos realizado informes donde, primero definimos qué es el paco, cosa que no había hecho el gobierno nacional”.
“El estigma que va a pesar sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner es que se instaló el paco, las fabricas de cocaína, se instaló la Argentina como principal país productor de metanfetaminas y ésto no lo pueden negar de ninguna manera” afirmó Sebastián Cinquerrui, quien marcó propuestas desde la Coalición Cívica para erradicar o controlar el narcotráfico como “radarizar el espacio aéreo, controlar la frontera seca y regular la importación de efedrina”.
EL FUTURO DE LA COALICIÓN CÍVICA
En el orden partidario, Cinquerrui habló de una etapa de diálogo, lo que no implica un cierre con todos los actores de ese diálogo: “se ha hablado con Solá, y ha habido bombo y platillo por una supuesta charla con Cobos, y nosotros no vamos a estar ni con Cobos ni con Solá”.
El Diputado negó diferencias en el arranque entre las grandes referentes de la Coalición Cívica: “venimos de diferentes lugares, diferentes procedencias, pero hemos tenido el mismo norte militante” dijo Cinquerrui, quien afirmó que la experiencia y testimonio político de Carrió y Stolbizer “fue casi calcado” en distintos espacios políticos.Consultado por Patricia Bullrich, el legislador marcó el desarrollo político en la ciudad de Buenos Aires de la líder de Unión por Todos: “no es exactamente igual a la historia que tiene uno, pero no todos los que hacemos política tenemos la misma historia (…) los métodos son tal vez a veces diferentes, pero no hay dirigente político en Argentina, desde el PJ por ejemplo, ha impulsado que la CTA tenga personería gremial, o cual ha sido el dirigente que se le ha plantado a Moyano”.
Sebastián Cinquerrui dijo que Tres de Febrero es un distrito viable para lograr una intendencia, al igual que Vicente López, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda.

Para ver el video de la conferencia ingresar a:
http://www.smnoticias.com/noticias5/cinquerrui.html
Concejal Patricia Rodriguez
Bloque Coalición Cívica - ARI
Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero
TEL: 4759-2711 - interno: 356
CEL: 15-3614-7349