viernes, 4 de septiembre de 2009

at. El sitio de ESCOBAR

Política
Política / A 30 días del Cincuentenario
Se Busca Director de Cultura
Los días del Director de Cultura, Bruno Barrionuevo llegaron a su fin. Quizás por propia ineficacia, quizás por la proximidad del cincuentenario o vaya a saber uno por qué, Cultura, como en muchas oportunidades, busca director y dirección.
- La historia de la Dirección de Cultura, así como también la de su hermanita perdida, Turismo, es un completo rosario de fracasos y experimentos que cuesta entender como fueron sostenidos políticamente en el tiempo.
Salvo contadas excepciones, como pueden ser: Enrique Tudeau, en la gestión de Roque Larghi y Gustavo Issetta, con Valle y Patti, los demás pasaron sin penas y sin glorias, y en muchos casos hasta con escándalos desopilantes.
Sin generar nada que nos haga pensar que esta viva, cultura languidece y agoniza como lo hace Turismo, ante los ojos permisivos de las autoridades de turno.
Gracias a la anterior campaña política nos sacamos de encima al hijo del ex comisario, que renunció como Director de Turismo para ser candidato a concejal. Si no fuera por ese fortuito y bendito acontecimiento hoy seguro estaría en su puesto organizando concursos de barriletes y llevando jubilados a conocer la capital.
El cincuentenario se encuentra con esta realidad, muy distinta la que soñaron esos visionarios medio siglo atrás. Una sociedad trastocada por el orden de prioridades que se debate entre el fútbol gratis y la gripe A y una política partidaria reincidente en sus torpezas que no puede salir de su círculo de mediocridad.

at. Diputada Liliana Piani

Gacetilla de prensa N° 67

04 de Septiembre de 2009

REPUDIAN LA JUDICIALIZACION DEL CONFLICTO EN TERRABUSI

La Diputada provincial Liliana Piani (ARI-CC), manifiesta su apoyo a los trabajadores de la empresa Terrabusi- Kraft quienes se encuentran resistiendo a un intento de desalojo.


La Diputada Liliana Piani expresa su apoyo y salidaridad con los trabajadores de Terrabusi que desde hace meses se encuentran luchando por la reincorporación de los obreros despedidos y por el cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el día de la fecha funcionarios judiciales de la Fiscalía N°1 de Talar Pacheco, acompañados por un comisario y policías, se habrían hecho presentes en la planta con el fin de realizar actos procesales a los trabajadores que se encuentran exigiendo el cumplimiento de las leyes laborales vigentes.
Cabe aclarar que la empresa había despedido el mes anterior a mas de 150 trabajadores efectivos, entre ellos integrantes d ela Comisión Gremial Interna y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
"Repudiamos la práctica institucional del poder judicial que mediante este acto pretende transformar en una cuestión penal un conflicto de naturaleza estrictamente laboral, tratando como delincuentes a los trabajadores que luchan por la conservación de su fuente laboral" expresó la Diputada Piani.

Se agradece su difusion.

Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) 429 7154
Prensa Agustina Barrera: (0221) 15 418 6285

at.Aníbal Matos

La Plata, 3 de septiembre de 2009

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Instituto Cultural
Comedia de la Provincia

La Ley Provincial del Teatro ya tiene media sanción

Ayer por la tarde el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de la Ley Provincial de Teatro Independiente, impulsada por toda la comunidad teatral bonaerense, entre ellos el Director General de la Comedia de la Provincia, el actor Lito Cruz
De esta manera se reconoce la importancia de la actividad teatral independiente como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad; en ese sentido es que se la hace acreedora de la protección, promoción y apoyo del Estado
La ley define a la actividad teatral como a toda representación de un hecho dramático, manifestada artísticamente a través de los distintos géneros interpretativos, que constituye un espectáculo y es actuado por trabajadores del teatro en forma directa y presencial, compartiendo un espacio común con los espectadores.
También prevé, si obtiene la sanción en Diputados, la creación del Consejo Provincial de Teatro Independiente como organismo rector de la protección, promoción y apoyo a la actividad teatral independiente. El nuevo organismo tendrá autonomía funcional, administrativa y operativa, y dependerá del instituto Cultural de la Provincia.
Este organismo estaría dirigido por un Consejo de Dirección integrado por: un Director Ejecutivo designado por el Gobernador; un representante ad honorem designado por el presidente del Instituto Cultural; y un representante de la actividad teatral de cada una de las Regiones Culturales de la provincia.
Para subvencionar las actividades y proyectos del consejo se creará el Fondo Especial del Teatro Independiente que recibirá, principalmente fondos de los premios prescriptos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. El Fondo también podrá recibir contribuciones, subsidios y donaciones, provengan tanto del ámbito públicos como privado.
Este es un gran avance para la comunidad teatral que logra, de esta manera, que se revalorice al teatro independiente como actividad cultural; y que ahora espera expectante su tratamiento en la Cámara de Diputados.



Se agradece su difusión
Prensa y Difusión
Comedia de la Provincia