miércoles, 28 de abril de 2010

PEDIDO SOLIDARIO

POR FAVOR, DIFUNDIR, MUCHAS GRACIAS,

JOSÉ MARÍA CUENCA ARAUJO.
SON MIS AMIGOS.
Maxi Ghione pide donantes de sangre para su mamá
Nora Alicia di Carli lucha contra un neuroendócrino en su páncreas, que es favorablemente operable.
Por ese motivo, el actor solicita 10 donantes de sangrepara la intervención quirúrgica.
Pésimo momento por el que se encuentran atravesando Maxi Ghione y su familia, a raíz de la complicada enfermedad que Nora Alicia di Carli, madre del actor, sufre a instancias de ser operada en el Hospital Austral de Pilar.
La mujer será intervenida quirúrgicamente en ese nosocomio y necesita 10 donantes de sangre de cualquier grupo y un donante de plaqueta. Los donantes deberán presentarse lunes, miércoles, o viernes de 8:30 a 11:30 en el Hospital Austral de Pilar.
Mientras tanto, según nos informa nuestro cronista Damián Lomba, Maximiliano y su familia rezan para que las cosas lleguen a buen puerto y su madre mejore luego de su paso por el quirófano.
Recordemos que Maxi Ghione suele solidarizarse con quienes más lo necesitan. El pasado mes de marzo, el actor colaboró con el Colegio Las Lomas Oral, una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja para que los niños con discapacidad auditiva severa y profunda, aprendan a escuchar y a hablar.
En el plano laboral, cabe mencionar que Ghione formará parte de “Secretos de amor”, la nueva novela de Telefe, protagonizada por Soledad Silveyra, Arturo Puig, Adrián Navarro y Juan Gil Navarro. La misma comenzará a grabarse en los próximos días y arrancaría a mediados de mayo.
¡Fuerza Maxi!

AT. ARI- provincia de BS AS

 Dip. Piemonte sobre descuentos universitarios

Luego de haber denunciado el sobreprecio en los pasajes de larga distancia y conseguido que la Secretaria de Transporte multe a las empresas por dicho abuso, una nueva investigación del Diputado Nacional Horacio Piemonte detectó el incumplimiento por parte de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia del descuento del 20% para estudiantes secundarios, universitarios y personal docente. Dicho beneficio se estableció en el año 1972, a través de la Resolución 103/72, posteriormente complementada por la 106/2003. Esta situación no sólo muestra el incumplimiento de las empresas, sino la incapacidad de las autoridades de aplicación y control de garantizarlo.
En consecuencia, el Diputado Horacio Piemonte, junto a los legisladores presidentes de bloque: de prov. de Bs. As. Walter Martello y Javier Mor Roig, de Capital Federal Fernando Sanchez, de Córdoba Omar Ruiz, de Santa Fe Pablo Javkin, de La Pampa Juan Carlos Scovenna, de Chubut Fernando Urbano, y de Mendoza Nestor Piedrafita, enviaron una carta al Secretario de Transporte de la Nación exigiéndole el inmediato cumplimiento de la normativa vigente.
Les enviamos en adjunto la carta enviada a Juan Pablo Schiavi, y le solicitamos a todos los compañeros que si en sus respectivas provincias reciben negativas sobre dicho beneficio realicen de inmediato la denuncia a la CNRT y envien a hpiemonte@diputados.gov.ar una copia de dicho documento.
                                                          Saludos

AT. Liliana Piani- Diputada Provincial

Gacetilla de Prensa Nº 100

22 de Abril de 2010
EN VICENTE LOPEZ
DESALOJAN VECINOS PARA CONSTRUIR AUTOPISTA
La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados, Liliana Piani, exige al gobierno informes sobre la situación de vecinos del barrio “El Ceibo” ante la construcción del Vial Costero.
El proyecto del vial costero, un mega emprendimiento que se construirá sobre las costas de Vicente López, ha sido el centro de diversas críticas y denuncias tanto de vecinos como ambientalistas, que han alertado sobre el daño ambiental y el impacto negativo que tendrá en la calidad de vida de los habitantes del lugar.
Nuevamente el proyecto se encuentra en el ojo de la tormenta, ante las denuncias de vecinos que afirman que la traza del mismo implica la ocupación de tierras del denominado “Barrio el Ceibo”.
Según denuncian los habitantes de la zona, el Intendente municipal les habría informado que «tienen un año para deshabitar el lugar», violando así lo normado por la Ley N° 11226, sancionada en el año 1992, por medio de la cual se establece la transferencia de las tierras fiscales sobre las que se encuentra asentado el barrio, a sus actuales ocupantes, brindando a las familias la posibilidad de lograr un verdadero barrio urbanizado, con la infraestructura necesaria para que cada uno de ellos tenga una casa propia y sobre todo digna.
Según la Diputada Piani, “es preocupante que se este incumpliendo una norma provincial que tiene un claro objetivo de integración social en su espíritu, en pos de beneficiar los negocios inmobiliarios de la zona”.
La Diputada ya había presentado años atrás una iniciativa ante la Legislatura bonaerense en relación al impacto ambiental que tendrá esta mega construcción, financiada por el Estado Nacional en conjunto con el municipio de Vicente López.
“Si bien las obras ya han comenzado, existen varias denuncias en torno a las mismas, y sobre todo a los estudios de impacto ambiental necesarios para dar inicio a la construcción del proyecto. Distintas organizaciones ambientalistas han afirmado que esta construcción provoca un impacto ambiental gravísimo, tanto por la contaminación química, acústica y visual, como por la destrucción de la vegetación y los espacios públicos de la zona. En este caso en particular se suma el desalojo de vecinos que llevan más de 70 años viviendo en el lugar, y a los cuales no se les ha informado cuál será el destino que les espera” concluyó la Diputada Piani.
Se agradece su difusión
Diputada Provincial Piani Liliana
Vicepresidencia II Honorable Cámara de Diputados Provincia Buenos Aires
Coalición Cívica
Despacho: (0221) -429 7133
Prensa: Agustina Barrera (0221) 15 418 6285