miércoles, 17 de junio de 2009

deCrítica Digital


Murió Fernando Peña, el actor que le puso su sello insolente a los medios
Tenía 46 años y estaba internado desde el jueves por un cáncer. También tenía HIV. Falleció a las 16.40, informó a Critica digital su amigo Diego Scott.

at. Liliana Piani-Diputada Provincial

Gacetilla de prensa Nº 60
17 de Junio de 2009

MOVILIZACIÓN TRABAJADORES FP IMPRESORA


La Diputada Liliana Piani repudia los hechos de violencia ocurridos en la Empresa FP impresora, y acompaña a los trabajadores en su marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación.


El martes 16 de junio, los trabajadores fueron víctimas una vez más de la represión de la policía bonaerense, que llegaron al lugar con el objetivo de desactivar la protesta.
Como resultado del accionar policial varios trabajadores y familiares resultaron heridos y otros 10 demorados en la Comisaría 4° de Villa Martelli con una causa penal, acusados de resistencia a la autoridad y de atentar contra la integridad física de la fuerza policial.
Actualmente los obreros se encuentran acampando en la esquina de Av. San Martín, ya que la policía cercó con vallas el perímetro del ingreso a la planta, haciendo guardias permanente con mas de 50 efectivos durante las 24 horas.
A raíz de esto, los trabajadores convocan a una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de una audiencia con la empresa.

Se agrace su difusión.
Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Silvia zaffirio

Daniel Gallo
LA NACION 2009
Las denuncias de madres alarmadas por el consumo de drogas de sus hijos y la alerta lanzada por los sacerdotes que trabajan en villas de emergencia dejaron al descubierto el negocio del paco, que quedó instalado con fuerza en la agenda pública en las últimas semanas. El tráfico de la pasta base de cocaína supera la facturación de muchas de las empresas más importantes del país: mueve por año más de 1300 millones de pesos, según estimaciones que surgen de los números oficiales sobre su consumo.Y casi se equipara con la comercialización de maquinaria agrícola, que en el primer trimestre de este año rozó los $ 300 millones.Alcanza el nivel de ventas de un trimestre de los shoppings de la ciudad y supera los $ 900 millones anuales de una cadena de comida rápida y los $ 180 millones de la principal cadena de maxiquioscos de la Capital.Si se entrecruzan esas estimaciones oficiales con el precio promedio de $ 6 por paco, que es reconocido por fuerzas de seguridad y por adictos en recuperación, la magnitud del negocio permite visualizar las razones de su explosiva instalación.Aquellos que impulsaron la ley de desfederalización de la lucha contra el tráfico de drogas afirman que eso supuso un paso adelante.“SI VERDADERAMENTE SE COMBATIERA EL TRÁFICO DE DROGAS EN LA ARGENTINA, EL CONSUMO ESTUVIERA DESPENALIZADO, REGULARIZADO Y “NORMALIZADO”, NOS ACERCARÍAMOS A HOLANDA, PAÍS EN QUE NO SOLAMENTE NO HA AUMENTADO EL CONSUMO DE DROGAS, SINO QUE HA DISMINUIDO EL ÍNDICE DE DELINCUENCIA.(opinión personal S.Z.)”“Según la ONU el narcotráfico mueve 280 mil millones de euros al año. Las altísimas ganancias enriquecen directamente a: delincuentes, terroristas, autoridades gubernamentales, militares y policías corruptos”. (diario Latinoamérica, diario Hispano, Ricardo Iván Paredes) --Publicado por silviazaffirio para silviazaffirio el 6/17/2009 07:53:00 AM