martes, 23 de septiembre de 2008

at. Diputada Liliana Piani


POLEMICA POR NUEVAS CABINAS DE PEAJE- Gacetilla de Prensa


Gacetilla de prensa Nº 29
24 de Septiembre de 2008
Defensa del usuario y consumidor

POLEMICA POR NUEVAS CABINAS DE PEAJE

La Diputada Provincial por la Coalición Cívica, Liliana Piani, presentó una iniciativa que busca suspenda la construcción de nuevas estaciones de peaje en la Ruta Nacional Nº 8 Km. 66 y Km. 193, destinadas al financiamiento de la autovía Pilar- Pergamino.

El Poder Ejecutivo Nacional resolvió otorgar la concesión a las empresas Corporación América S.A. Y Helport S.A. para la construcción como mantenimiento, administración y explotación de un tramo de la actual ruta Nacional Nro.8 comprendido entre las ciudades de Pilar y Pergamino, denominado Autopista Pilar –
Pergamino. En dicho pliego se indica el agregado de dos estaciones nuevas de peaje, quedando un total de 5 estaciones en un trayecto de 230 Km., lo que provocaría un aumento en el costo de peaje del 188% para realizar el recorrido entre Buenos Aires y Pergamino y un incremento del 418 % para hacer 170 Km. entre Pilar y Pergamino.
“Esta es una iniciativa que pone en peligro el pleno y efectivo ejercicio de los derechos de libertad de circular libremente y los derechos de usuarios y consumidores, ya que los vecinos de la zona no cuentan con vías alternativas para llegar a sus hogares, obligándolos a transitar por una ruta gravada” expreso la Diputada Piani.
Se debe mencionar que los micros de larga distancia y los camiones inscriptos en el RUTA cuentan con un 100 % de descuento en las tarifas de peaje en las Rutas Nacionales, “es decir que los únicos usuarios pagantes, son los que cuentan con vehículos livianos, que en definitiva también son herramientas de trabajo para muchos usuarios viales”.
Ante esta medida, distintas organizaciones relacionadas a la defensa del usuario vial creen necesario que para la construcción de la autovía Pilar-Pergamino el Gobierno Nacional utilice la recaudación de la tasa al Gas-oil, la cual fue creada para eliminar las cabinas de peaje, para reducir tarifas y/o para hacer obras de infraestructura.
“Es necesario que el Poder Ejecutivo de la Provincia solicite al Gobierno Nacional suspender esta medida de financiamiento vial inadecuado como es el sistema de cabinas de cobro en ruta, el cual ya ha demostrado ser un castigo para los usuarios viales y para toda la comunidad en su conjunto” concluyo Piani.


Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Jorge Derra maquinista savio

pro huerta

se ruega su difusión
Gacetilla de Prensa Con la presencia de mas de 20 personas. se realizó el sabado próximo pasado, en la Sociedad de Fomento General San Martin de la localidad de Maquinista Savio, La primera charla del programa, la huerta organica familiar, impulsado por el INTA Prohuerta.
La misma estuvo a cargo de los promotores barriales: Blanca Romero y Jorge Derra, con la supervisión del técnico INTA en Escobar, Danile Lepore.
Los asistentes se mostraron por demas satisfechos con el desarrollo de la charla, llevandose al finalizar la misma para su casa, las semillas del programa y ademas, plantines obsequiados por los disertantes quienes los cultivan en su huerta.
Para el sábado proximo se anuncia la realización de la segunda charla a partir de las 15 horas ya que hubo un mutuo acuerdo de adelantar la hora para aprovechar mas la luz del dia y si el tiempo acompaña poder realizar algunas actividades de campo relacionadas con el desarrollo del curso.
El lugar de la segunda charla es la Misma Sociedad de Fomento ubicada en la intersección de las calles El Jilguero y Los Jazmines de la localidad de Maquinista Savio. Aquellos que se hayan perdido la primera charla y tengan voluntad de asistir a la segunda pueden hacerlo sin inconveniente, debiendo recuperar la charla perdida a la brevedad.

sabado 27 de Septiembre
segunda charla explicativa del programa la huerta organica familiar del
INTA - PROHUERTA

en la Sociedad de Fomento General San Martín :
Jilguero y los Jazmines Maquinista Savio, a las 15:00 hs.
al finalizar la charla se entregaran semillas.
Informes al 03488483795 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hs
aldeaescobar@yahoo.com.ar Hay que vivir como se habla